10 Consejos para hacer posicionamiento SEO en Startups

Contar con consejos de posicionamiento SEO cuando empezamos un negocio o lleva poco tiempo es fundamental contar con estos consejos para el crecimiento de nuestra startup. Es cierto que la idea de emprender estaba asociada a personas con gran capital, personas muy importantes…

Tener un negocio y hacer todas las tareas del marketing digital, puede ser un suplicio para muchos emprendedores.

Pero por suerte ha cambiado esa tendencia y sobre todo esa opinión.  Ya que cualquier persona puede cumplir sus sueños a través de un startups.

¿Qué es una Startup?

Startup es un término que se utiliza para denominar a aquellas empresas de nueva creación o que se ha creado recientemente.

Las PYMES cuando salen al mercado deben competir con una aportación determinada y esperar un tiempo para disfrutar de beneficios, eso si los hay. Mientras que las Statups salen al mercado buscando capital y hacen uso de las tecnologías digitales.

En el mundo de las startups, donde los recursos son escasos y es común escuchar a los emprendedores decir que no tienen tiempo para centrarse en su posicionamiento SEO. Ya que es demasiado caro, demasiado competitivo y toma demasiado tiempo para generar resultados.

Pero en un espacio tan competitivo, cada ventaja cuenta, y concentrar un poco de energía en optimizar tu presencia en línea es una inversión que vale la pena hacer.

posicionamiento SEO

¿No estás convencido de que deberías dedicar tiempo a tu SEO?

Te muestro algunas formas en que el posicionamiento SEO puede beneficiarte:

  • Te ayuda a llegar a más clientes potenciales.
  • Genera conversaciones e interés en su inicio.
  • Aumenta el tráfico a tu sitio web.
  • Mejora el conocimiento de la marca.
  • La importancia de establecer objetivos de SEO para tu startup.

El primer paso para encontrar el éxito en el posicionamiento SEO es establecer objetivos realistas y alcanzables que se ajusten a tu plan de negocios y los objetivos de tu startup.

Establecer objetivos es un paso crítico en el proceso de SEO porque sin un conjunto realista de objetivos, no podrás hacer un seguimiento de tu progreso y realizar ajustes a lo largo del tiempo.

Aquí te dejo algunas ideas de ejemplos de objetivos que podrías establecer para tu inicio con la mejora de su SEO podrías:

  • Aumentar las ventas en un 10% durante el próximo trimestre.
  • Doblar tráfico en el blog en los próximos 6 meses.
  • Aumentar el tráfico del sitio web en un 30% en los próximos 3 meses.
  • Incrementa las nuevas oportunidades mensuales en un 30% para fin de año.

Una vez que haya definido tus objetivos, el siguiente paso es pensar cómo encaja tu estrategia digital en cada objetivo y qué estrategias de posicionamiento SEO serán útiles para alcanzar esos objetivos.

Por ejemplo, si uno de tus objetivos es duplicar el número de nuevos clientes potenciales mensuales para su equipo de ventas, puede decidir concentrarse en aumentar el tráfico orgánico hacia sus contenidos de contenido privado o intentar mejorar los índices de palabras clave de sus páginas de destino de alta conversión.

¡¡Llevate Tu Regalo !!

CURSO DE MANTENIMIENTO WEB

- Sabrás las tareas que debes hacer.

- Jamás perderás datos.

- Curso 100% práctico.

- Más de 450 personas lo han realizado.

Hidden Content

Estrategias de posicionamiento SEO para startups

Una vez que hemos determinado cómo se ajusta el SEO a los objetivos comerciales de tu startup, el siguiente paso es decidir qué estrategias de SEO serán el mejor uso de su tiempo limitado. A continuación, compartiré 10 estrategias de SEO en las que podría centrarse y los beneficios potenciales de cada una para su inicio.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una de las piezas más críticas de una estrategia de SEO exitosa porque te permite descubrir exactamente lo que buscan tus clientes. Es tan importante como tener calro tu público objetivo.

El beneficio de esto es que una vez que sepamos qué palabras y frases buscan los clientes, puede mejorar tu contenido existente para clasificar esas palabras clave, crear un mejor contenido nuevo y vencer a la competencia por esos codiciados clics.

Primero, usamos una herramienta de investigación de palabras clave como SEMRush para ver qué palabras clave ya está clasificando. Simplemente ingresamos la URL en la herramienta Descripción del dominio y obtendrá una lista de palabras que ya están trayendo usuarios a su sitio.

A continuación, ingresamos las URL de nuestros competidores en la herramienta Descripción del dominio para ver qué palabras clave están clasificando. Esto le dará una lista de las nuevas palabras que le gustaría probar para obtener negocios adicionales.

Una vez que haya hecho una lista de tus palabras clave y las de sus competidores, no te olvides de hacer clic en sus palabras clave principales para ver una lista de palabras clave similares para las que podría intentar clasificar la competencia.

Cuando hayamos terminado de compilar tu lista de palabras clave, no debemos olvidar agregar las palabras clave principales a sus títulos, metadatos, texto alternativo, URL y copia del cuerpo.

posicionamiento SEO keywords

Auditoría de contenido

Una auditoría de contenido es una visión integral de todo el contenido que ya existe en nuestro sitio web y una lista de las mejoras que se deben realizarse.

No hay que dejarse de intimidar por la palabra «auditoría SEO«; esto puede ser tan simple como una hoja de cálculo con los títulos de todo su contenido publicado, junto con la URL de la página, la meta descripción, el título de la página, el número de palabras…

El campo de «condición del contenido» es donde debemos decidir la parte del contenido es aún utilizable o si necesita una actualización, o si se eliminará por completo.

Cuando finalice la auditoría de contenido, tendrás una gran idea de dónde debes comenzar cuando se trata de realizar las mejoras de contenido y posicionar en los resultados orgánicos.

posicionamiento seo contenido

Comprobar el contenido existente para errores

Mientras completamos la auditoría de contenido, es una buena idea verificar si hay errores que puedan estar dañando el SEO de tu empresa. Evitar que haya contenido duplicado, canibalización de keywords

Esto puede incluir páginas rotas, errores 404, enlaces rotos, imágenes rotas, contenido duplicado y errores de ortografía y formato.

Limpia estos a medida que avanzas y estarás mucho más adelante en el juego de contenido.

Optimizando el contenido.

El siguiente paso es optimizar el contenido que has identificado y las necesidades de trabajo.

Esto incluye la limpieza de estructuras de URL, meta etiquetas, formato, títulos y otros ajustes necesarios para garantizar que todo el contenido de su sitio esté actualizado, sea fresco y útil para nuestro público.

Enlaces interno

Una de las estrategias más simples de esta lista, la vinculación interna es el proceso de vincular su contenido antiguo en cada nueva pieza de contenido que crees.

Has pasado incontables horas creando contenido, dale nueva vida a esas piezas antiguas simplemente colocando un enlace en la parte inferior de la publicación en la que estás trabajando.

Los beneficios de esta sencilla estrategia son enormes: verás cómo explotan tus métricas de compromiso: las clasificaciones de búsqueda orgánica mejorarán, tu tasa de rebote disminuirá y el tiempo en el sitio aumentará.

Además, la vinculación interna aumenta su potencial de backlinks en otros sitios, lo que ayudará a impulsar tu posicionamiento SEO aún más.

Link building

Hablando de estrategias de linkbuilding, una de las maneras más rápidas para impulsar su clasificación orgánica es haciendo que otros sitios se vinculen a su contenido, también llamado backlinks.

Conectarse no es la única parte de SEO (Search Engine Optimization) a la que debe prestar atención, pero los estudios han demostrado que los sitios con más backlinks tienen una mayor influencia, un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentan la probabilidad de ganar clics y fragmentos de Google.

Puedes crear backlinks si se enfoca en la creación de un gran contenido al que otros sitios querrán enlazar y considere la posibilidad de utilizar estrategias de relaciones públicas y personas influyentes para obtener aún más poder de enlace.

Debemos recordar que el SEO Off Page es un factor muy importante para el posicionamiento en buscadores.

Compromiso con las redes sociales

Otra excelente manera de hacer que las personas se conecten al sitio web de tu startup es concentrarse en desarrollar tu influencia en las redes sociales.

Si te enfocas en brindar un excelente servicio al cliente en tus redes sociales, generarás una gran cantidad de entusiasmo y sus clientes querrán seguirte, siempre que continúes produciendo contenido útil, entretenido y atractivo.

Si te enfocas en publicar contenido relevante que sus clientes disfrutarán, independientemente de si creó el contenido, sus seguidores lo verán como una fuente confiable que realmente está interesada en ayudarlos a aprender, en lugar de simplemente empujar el producto en ellos.

Ganar fragmentos de Google

Si estás interesado en mejorar tu tráfico de búsqueda orgánica y los rankings de búsqueda, obtener Google Snippets es una excelente manera de hacerlo.

Los fragmentos de Google son los «cuadros de respuesta» en la parte superior de una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando un usuario hace una pregunta. Los fragmentos aparecen en casi el 30 por ciento de las búsquedas de Google y tienen casi el doble de probabilidades de que un usuario haga clic en el resultado superior de la búsqueda.

No existe una ciencia exacta para obtener fragmentos de código y el algoritmo de Google cambia todo el tiempo, pero en general, aumentará sus posibilidades de obtener fragmentos de tu contenido si está entre los 10 primeros en un SERP (lo que significa centrarse en SEO). Tu diseño web debe ser Mobile First para mejorar la experiencia del usuario.

Optimización móvil

Google ya lleva tiempo desde que comenzó la indexación de dispositivos móviles, lo que significa que sus algoritmos ahora utilizan principalmente la versión móvil de un sitio web para determinar su clasificación. En la optimización debemos tener una buena velocidad de carga.

Esto se debe a los datos que muestran que la búsqueda móvil ahora está superando a la versión escritorio, lo que significa que tu sitio móvil debería ser lo más importante cuando se trata de mejorar su SEO, en definitiva mejorar los resultados de Google.

Imagen SEO

Ya sabes que el uso de imágenes de alta calidad en su contenido es fundamental, pero es probable que todavía haya algunas maneras de mejorar las imágenes como parte de nuestra estrategia SEO.

Además de estar absolutamente seguro de que tienes los derechos legales para usar las imágenes deseadas, asegúrate de que el tamaño de las imágenes sea el adecuado para tu sitio web (la mayoría debe ser reducido) y se visualizará correctamente en cualquier dispositivo.

Al cargar archivos de imágenes en tu sitio web, asegúrate de usar palabras clave adecuadas en el nombre de archivo, en lugar de la cadena de letras y números predeterminados, y también incluya palabras clave en tus títulos y texto alternativo.

Más consejos de SEO para tu startup

Sigue estas diez sugerencias para aumentar tu SEO sin ser un trabajo de la leche. Implementados correctamente, estos consejos de SEO para Statups te ayudarán a aumentar tus rankings de búsqueda, disminuir las tasas de rebote, aumentar el tiempo en la página y hacer que sus visitantes regresen.

¿Quieres más ayuda SEO de un consultor SEO Freelance?

Conclusión

Es cierto que empezar una aventura emprendedora es difícil y ocuparte de todo puede llegar a colapsar todo el tiempo. Pero con este artículo quiero mostrarte que es importante optimizar tu negocio online.

Si eres una persona que le cuesta o que no tiene tiempo o simplemente que quiere delegar este trabajo en un consultor SEO freelance, puedo ocuparme de tu negocio y llevarlo a otro nivel.

Es fundamental contar con la tranquilidad de contar con un experto en SEO como yo, para que puedas dedicarle más tiempo a tu negocio, tu familia o simplemente para poder tener un poco de ese tan preciado tiempo para tí mismo. Ver la web en los resultados de búsqueda en los sitios top es el objetivo que debes conseguir para tu posicionamiento web.