ALGORITMO DE GOOGLE

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Algoritmo de Google

¿Qué es el algoritmo de Google?

El algoritmo de Google, es la fórmula métrica que utiliza este buscador para fijar la posición de las páginas dentro de sus resultados de búsqueda, según la calidad y recepción de los usuarios a tales contenidos.

Su función principal es ordenar los SERPS para brindar información realmente útil al introducir un introducir un criterio de palabra clave.

Muchos expertos se han dado a la tarea de tratar de descifrar este algoritmo, los cuáles nunca tienen éxito porque se estima que experimenta más de 4-5 cambios cada día.

Sin embargo, el especialista en SEO debe hacerle un seguimiento constante, debido a que es el encargado de dictaminar quién tendrá visibilidad y cual será su nivel.

Algoritmo de Google

Sus transformaciones constantes hacen que las estrategias aplicadas para mejorar el posicionamiento se adapten obligatoriamente a tales circunstancias, considerando que es un aspecto imprescindible para alcanzar tan anhelado propósito de aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google.

La última actualización se produjo en marzo de este año y trajo consigo una caída de hasta 40% en los índices de visibilidad de algunos sitios web.

Este hecho fue notificado por la misma empresa en su cuenta de Twitter, donde exhortaba a las páginas afectadas a no preocuparse porque era un efecto temporal y que pronto recuperarían sus beneficios en relación a otras que no padecieron caídas.

Tipos de algoritmo

Google Panda

Algoritmo de Google Penguin

Se implantó el 23 de febrero de 2011 y entró como un huracán. Sacudió todas las páginas webs que tenían contenidos de baja calidad, contenido duplicado, faltas de ortografía. Ya habrás deducido se basa en el contenido.

Google Penguin.

Algoritmo de Google Penguin

Llegó en abril de 2012. Se centra en los enlaces de calidad y volvió con el mazo de Thor a sacudir todas las webs que no tenían enlaces de calidad y vuelta a empezar.

Si no quieres estar penalizado por el famoso pingüino, debes seguir a rajatabla las directrices de Google y que los enlaces sean naturales y no masivos a tu web.

Google Humminbird

Algoritmo de Google Hummingbird

Se lanzó en agosto de 2013 y analiza la semántica y knowledge graph. Es totalmente contrario a los otros dos algoritmos de Google. Afectó solamente al 92% de las búsquedas en todo el mundo. El algoritmo es nuevo pero utiliza parte de los otros dos. Se creó entre otras cosas para que las búsquedas fueran más rápidas.

Post recomendados

1
¡Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor SEO & Diseñador Web Freelance
Powered by