AMP (Accelerated Mobile Pages)

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término AMP (Accelerated Mobile Pages)

¿Qué es el AMP?

AMP, es el acrónimo de Accelerated Mobile PagesEs un proyecto que nació en 2016 con la intención de mejorar la usabilidad de sitios web con teléfonos móviles.

Fue creado por Google y otros socios y se basa en la necesidad de un código abierto para facilitar la migración de del público hacia estos dispositivos.  

El propósito general de esta iniciativa es brindar una nueva experiencia sensorial al usuario, donde la navegación sea rápida y fluida para el usuario.

Destacando que casi un 80% de la población hace uso de equipos Smartphone durante 5 horas diarias. Yo como diseñador web freelance lo tengo muy en cuenta en todos mis proyectos.

Permite que los tiempos de carga sean mucho más rápidos, asegurándose que no existan problemas para navegar en cualquier web.

Las páginas que implementen este sistema estarán formando parte de una nueva era digital, la cual simplifica la vida de los ciudadanos con la adaptación de las nuevas tecnologías según sus requerimientos cotidianos.

AMP

¿Cómo funciona AMP?

Utiliza el lenguaje de programación HTML pero con algunas modificaciones, por eso se llama AMP HTML y se caracteriza en:

Etiquetas HTML permitidas o equivalentes. No es posible insertar ni vídeos, ni frame. Se puede utilizar la etiqueta IMG pero IMG-AMP.

No se puede usar JavaScript

Caches CDN. Utiliza sus propios servidores para garantizar su correcta implementación.

¿Qué conseguimos con AMP?

Logramos que las páginas webs que tengan la tecnología Accelerated Mobile Page, carguen hasta un 85% más rápido. ¡Una auténtica pasada!

Se gasta muchos menos datos de carga. Se han hecho estudios que demuestran que es hasta 10 veces menor.

¿Cómo logro identificar el AMP?

Su identificación es muy sencilla, es un icono de un relámpago con las siglas AMP.

En grandes rasgos, mejora la experiencia del usuario, con mayor número de visitas y mayor permanencia en la página. Todo esto redunda en nuestro posicionamiento SEO. Es uno de los mayores objetivos que el consultor SEO freelance se marca para sus proyectos.

Inconvenientes

No te permite insertar vídeos, ni objetos, botones, cómo los que enlazan con nuestras redes sociales.

Post recomendados

1
¡Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor SEO & Diseñador Web Freelance
Powered by