Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es Analítica Web?

La analítica web, es el proceso de medición e interpretación del tráfico de una página web. Suele considerarse como una técnica de suma importancia para el consultor SEO, debido a que permite extraer datos pertinentes para conocer el comportamiento del usuario y optimizar esos aspectos que puedan afectar su rendimiento.

Muchos le utilizan como un indicador para evaluar el cumplimiento de KPI u objetivos en una campaña de marketing. Su principal propósito es brindar información certera sobre los medios de captación de tráfico, lo cual sirva como una guía en la toma de decisiones estrategias para obtener un ROI en poco tiempo e incrementar el volumen de conversiones.

Toda la información obtenida es producto de la realización de diversos análisis, constituyéndose estos como una pieza clave del proceso. Su realización es más sencilla de lo que podamos imaginar y una muestra de ello es el surgimiento de plataformas como Google Analytics.

Qué es Analítica web

Esta herramienta gratuita del gigante motor de búsqueda puede ser el mejor aliado  para obtener datos estadísticos como cuántas visitas tiene el sitio web durante el mes, cuánto tiempo permanecen los usuarios y cuáles son las páginas más vistas. Yo la suelo usar a diario para medir los resultados en mis consultorías SEO.

Son aquéllas que nos permiten analizar el tráfico en nuestro sitio web, saber qué páginas son las más visitadas, cuánto tiempo pasan los visitantes o si regresan a nuestro sitio.

Métricas básicas de analítica web:

  • Visitantes únicos o exclusivos.
  • Los porcentaje de visitas nuevas.
  • El número de páginas vistas.
  • Páginas/visita.
  • El promedio de tiempo en la página y duración media de la visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • El porcentaje de salida.

Para qué vale Analítica web

Métricas avanzadas de KPI:

  • Para los sitios webs de contenidos.
  • Los sitios webs corporativos.
  • Sitios webs de ventas.
  • Sitios webs de servicios.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS