ANCHOR TEXT

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Anchor Text

¿Qué es el anchor text?

El anchor text, es el texto visible que enlaza con otras páginas. Se considera como un hipervínculo, el cual aporta información de interés al usuario sobre la página que va a visualizar, así como también a los motores de búsqueda.

Su colocación debe producirse de la forma completamente natural. No se debe abusar de este link hacia nuestro sitio web,  debido es interpretado por Google como una mala práctica y pueda penalizar al sitio web en cuestión.

anchor text

Cabe destacar que esto se produce en el caso de los enlaces externos, los cuáles pueden ser utilizados como una estrategia para manipular al ranking de este buscador. Mientras que con los enlaces internos que se utilizan para redireccionar dentro de la propia web es posible utilizar el anchor text cuántas veces quieras o sea necesario.

Suele emplearse en diversas estrategias de posicionamiento SEO, basándose en la importancia del enlazado externo e interno para este propósito. Asimismo, este hipervínculo también es visto por los motores de búsqueda como un factor importante para identificar la temática del sitio web. Es fundamental para mis estrategias de link building.

Ante esto es importante que sean utilizas las palabras adecuadas para este texto ancla. Se aconseja que sea lo más llamativo posible pero tampoco abusar de los keywords para no caer en la canibalización.

Tipos de anchor text:

Existen diversos tipos de anchor text según su aplicación para enlazar contenidos. Uno de ellos es el genérico. Este podemos verlo en cualquier espacio web, donde se invoque un llamado a la acción como pulse aquí o entre aquí. No dicen de la marca y sólo cumplen una labor orientativa.

El texto ancla con la palabra clave suele ser el más frecuente  para términos de SEO, debido a que se considera como un link potente. Otros de este tipo son de sinónimos, los cuales permiten relacionar semánticamente al contenido.

Post recomendados