ARAÑA WEB

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Araña Web

¿Qué es la araña web?

La araña web también conocido como rastreador web, indexadores, etc. es un programa informático cuya misión principal es la de inspeccionar todo la estructura de las páginas webs.

Parece a priori que su funcionamiento es complicado pero para nada, es de lo más sencillo.  La araña web entra a través de una lista y detecta los enlaces que contiene y los añade.

Así de manera constante sigue su patrón y visitas los sitios webs de manera constante. Su funcionamiento es ayudar a los buscadores para encontrar sitios para posicionar, detectar enlaces rotos, etc.

Para que sirve:

La araña web sirve para encontrar nuevas páginas y registrar los enlaces para difundirlo a los buscadores.

La araña web de Google es el ejemplo más claro que podemos encontrar. Por obra del rastreador web, Google conoce los contenidos nuevos, si hay enlaces nuevos, si hay enlaces rotos, etc.

Araña Web

En resumida cuenta, según Google los tres procesos claves en la entrega de resultados de búsquedas son:

Rastreo.

Es fundamental presentarnos a Google, a través de Search Console y darle nuestra tarjeta de visita (sitemap). En Search Console, le agregaremos nuestra dirección web y le diremos la ubicación de nuestro sitemap. Todo este proceso lo lleva a cabo Googlebot

El sitemap, previamente configurado por nuestro diseñador web freelance para decirle las páginas que componen nuestro sitio web y cada cuanto tiempo debe revisarlas en busca de cambios. 

Indexación

Importante es haberle dado acceso a las páginas para que las pueda indexar sino Google no puede hacerlo. Además procesa las etiquetas, atributos, etiquetas title y los atributos ALT.

Resultado

Es importante saber que si un usuario está buscando en Google una determinada cosa, se muestran los resultados más relevantes. Esta relevancia viene marcada por más de 200 factores. Uno de los cuales es nuestra autoridad de dominio.

Google penaliza con dureza todo las prácticas que impactan negativamente en los resultados. Entre esta prácticas, encuentras el Black Hat SEO

Post recomendados