AUTORIDAD DE DOMINIO

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término de autoridad de dominio

¿Qué es el autoridad de dominio?

La autoridad de dominio, es un indicador métrico para reflejar la relevancia de un sitio web. Este término fue acuñado por la empresa estadounidense de software Moz. 

Quien brinda servicios de posicionamiento SEO a través de diversas herramientas útiles para consultores independientes o empresas. Debemos considerarla como una referencia mundial en este sector.

Son diversos factores que indicen en el nivel de autoridad de un dominio. Casi todos se basan en la calidad del contenido, el cuál debe tener ciertas pautas para que sea agradable ante los motores de búsqueda y sea mostrado en los primeros lugares de los Serps.

Los buscadores suelen mostrar información de valor para los usuarios. Esto hace que las páginas web pongan mayor interés a todo lo que publican en sus blogs o descripciones internas, esmerándose al máximo para brindar credibilidad en términos generales.

autoridad dominio

La autoridad de dominio es considerada como la popularidad de un sitio en la red, los cuáles nos lleva a pensar que entre más alto sea ese prestigio, más posibilidades tendrá de que ingrese una araña web a tu página y la revise.

El dominio de autoridad es un ranking que va desde el 0 hasta el 100. Siendo 100 lo máximo. Eso indica cómo rankea es web en las SERPS (búsquedas de Google).

Factores:

Es un factor SEO que va ligado a la calidad y el número de backlink que apuntan a nuestra página web. Es cierto que no es un factor único, hay muchos consultores SEO y gurús del tema que dicen que es un 33%, así que hay que tenerlo en cuenta.

Debes tener claro que cuanto más backlinks tengas de sitios top, más posibilidades de estar en el TOP 10 de Google.

Entre más veces te visiten estos bots de Google, estarás a un paso de alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Post recomendados