Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el Black Hat SEO?

Black Hat SEO es un conjunto de técnicas para manipular los resultados de búsqueda orgánica (SERP) en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Google proporciona con las directrices para los webmasters un conjunto de reglas vinculantes para la optimización de los motores de búsqueda. Por lo tanto, todas las medidas que violen las directrices para los webmasters se asignarán a Black Hat o Gray Hat SEO.

El White Black Hat SEO, por otro lado, se compromete a una optimización estrictamente de acuerdo con las reglas de Google.

El Black Hat SEO no es ilegal por ley, pero puede ser en partes de la ejecución. La palabra original Black Hat proviene de la escena hacker y describe a un hacker destructivo (cracker).

Qué es Black Hat SEO

Antecedentes del Black Hat SEO

Los métodos de SEO de Black Hat están basados en software y tienen como objetivo manipular las dos partes de la optimización de los motores de búsqueda, SEO On Page y SEO Off Page.

Hasta ahora, el contenido y una estructura de enlaces de alta calidad han sido los garantes de una buena clasificación. En estos puntos de la optimización, también se aplican las medidas para la manipulación dirigida.

Mediante el establecimiento totalmente automatizado de enlaces (enlace spam) a la hilatura de texto (creación y rediseño automático de textos), se adoptan medidas específicas contra las directrices para los webmasters.

A través del uso masivo tanto de enlaces como de textos, las reacciones en los resultados de la búsqueda pudieron ser probadas rápidamente. Así, Black Hat SEO pudo detectar rápidamente los cambios en el algoritmo y mostrar las posibilidades que actualmente funcionan muy bien en la optimización de los motores de búsqueda.

Herramientas Black Hat SEO

Dado que el origen del sombrero negro se encuentra en la escena de los crackers, el software apoyó el spam y la optimización de procesos a través del software tiene un estatus especial.

A continuación, algunas herramientas de Black Hat SEO:

  • xRumer: Herramienta para la publicación totalmente automática de artículos con enlaces en los foros. El software se encarga del registro (incluido el Captcha) así como de la publicación de los comentarios. Usando varias cuentas, incluso se pueden mostrar conversaciones completas entre cuentas falsas. También se pueden encontrar nuevos foros en la red a través de huellas.
  • Scrapebox: es una herramienta para el spam de comentarios de blog. Usando las Huellas, se pueden encontrar los blogs correspondientes, en los cuales se puede dejar un comentario de blog más tarde. La publicación también se realiza mediante el software (incluyendo el giro del texto).
  • Marcadores Sociales Deamon: Es una herramienta para almacenar marcadores sociales en portales públicos. La herramienta también se encarga del registro y de la entrada en sí. Los Captchas también pueden ser resueltos a través de servicios externos.
  • Article Wizard: Software para la rotación de textos. Usando sinónimos, se pueden generar varios cientos de textos a partir de un texto con sólo pulsar un botón. Este fino contenido se utiliza como página de aterrizaje en su propio sitio web, o se carga en directorios de prensa/artículos para aumentar la popularidad de los enlaces.

Todos las herramientas mencionadas tienen por objeto aumentar la popularidad del enlace y, por consiguiente, una mejor colocación en los resultados de la búsqueda orgánica.

La lista anterior es sólo un pequeño extracto del software disponible en la red.

Herramientas Black Hat SEO

Peligros del Black Hat SEO

El objetivo principal de Google es ofrecer al usuario resultados de búsqueda de alta calidad. El uso de medidas contra el correo basura puede socavar estos esfuerzos.

Con la introducción del Google Penguin Update (cambio de algoritmo) en abril del 2012, se creó un nuevo instrumento para combatir el spam en la web.

Penguin Update también se conoce como Web Spam Update. Se utiliza principalmente para combatir las fuentes de enlaces de baja calidad (por ejemplo, las granjas de enlaces) y castiga el uso excesivo de anchor text.

Estas técnicas fueron usadas particularmente a menudo por Black Hat SEO. En el mundo anglosajón, alrededor del 3,1% de todas las consultas de búsqueda se vieron afectadas.

Las consultas de búsqueda en alemán, chino y árabe se ven afectadas con un 3%. En la era posterior a la de Penguin, los diseñadores web, consultores SEO Freelance, deben ser conscientes de que el uso de las técnicas de Black Hat SEO es muy probable que conduzca a una penalización del sitio web.

Utilizando las técnicas del Black Hat SEO es posible identificar más rápidamente los factores relevantes de clasificación. La utilización de grandes cantidades de datos, tanto en la esfera de los enlaces como en la del contenido, puede permitir sacar conclusiones sobre los factores de clasificación.

En la práctica, esto se hace a través de pruebas en proyectos (dominios) especialmente designados. Los resultados se determinan mediante una simple comparación antes/después.

Este procedimiento también es conocido por Google, por lo que Google trata de separar la causa y el efecto en el tiempo, para no permitir conclusiones a los optimizadores de los motores de búsqueda.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS