Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es la Búsqueda Orgánica?

El tráfico de búsqueda orgánica es el tráfico que llega a tu página web a través de una búsqueda de palabras clave en Google o en otro motor de búsqueda.

Por ejemplo, si vas a Google y realizas una búsqueda, el motor de búsqueda te dará una lista de resultados relevantes a las palabras clave que escribiste.

Normalmente, en la parte superior puede encontrar algunos anuncios, videos o imágenes sugeridas y posiblemente algunos listados de mapas locales.

Debajo de estos estarán los resultados de búsqueda orgánica real (los listados de mapas locales son también una especie de listado orgánico).

Qué es la Búsqueda Orgánica

Los sitios web presentados se clasificarán en función de cientos de factores diferentes que los motores de búsqueda consideran importantes, como la prominencia de las palabras clave introducidas, la autoridad de dominio de un sitio web respecto de otro, la popularidad del sitio web, la actividad y las señales de los medios de comunicación social, la autoridad del sitio web e incluso el número de clics que un sitio web recibe respecto de otro.

Los que están en la parte superior de la página son los que más clics reciben, mientras que los que están en la parte inferior de la página no reciben muchos clics.

El mundo de las clasificaciones de la búsqueda orgánica ha cambiado drásticamente en la última década y continúa haciéndolo. Saber cómo posicionarse en los buscadores es una parte vital del éxito de su sitio web y por lo tanto de tu negocio.

El tráfico de búsqueda orgánica difiere del resto del tráfico en que no lo es:

  • El tráfico de hacer clic en un anuncio pagado.
  • Tráfico de otro enlace del sitio, como a través de redes sociales, correo electrónico o un enlace en un blog.
  • Tráfico del usuario que introduce directamente su dirección en la barra de direcciones o un clic en un marcador de su sitio.

¿Por qué es importante la búsqueda orgánica?

Hay varias razones por las que deberías preocuparte por el tráfico de búsqueda orgánica. Para que tu negocio crezca, necesitas comercializar tu marca a nuevos clientes de manera continua.

Ser encontrado en un motor de búsqueda importante es vital para atraer nuevos visitantes a su sitio web, lo cual puede causar un crecimiento significativo del negocio al atraer miles de visitantes cada mes.

Otra razón es que el tráfico de búsqueda orgánica representa una forma de patrimonio empresarial. Se gana a lo largo del tiempo, crece hasta convertirse en un activo comercial muy valioso y puede ser valorado y medido. 

Los resultados no son rápidos ni fáciles, pero poco a poco y durante largos periodos de tiempo se consiguen resultados.

A medida que tu sitio web gana posiciones, los resultados tienden a crecer y luego a formar una bola de nieve, atrayendo más y más visitantes nuevos con el tiempo.

Con el enfoque de publicar continuamente un gran contenido y hacer de su sitio web un recurso deseable, su contenido se convierte en «siempre verde», atrayendo continuamente visitantes ya sea de Google, Bing, Baidu o algún otro nuevo motor de búsqueda.

Tal contenido hará que los visitantes regresen y recomienden a sus amigos y asociados mes tras mes.

Para qué sirve la Búsqueda Orgánica

Cómo aumentar el tráfico de búsqueda orgánica

Crear un contenido relevante y atractivo

Para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica debes crear un contenido original, relevante y atractivo que los usuarios estén interesados en leer y compartir.

Esto puede ser en forma de un blog en su sitio o mediante la creación continua de páginas web con contenido relevante que responda a las diversas necesidades de los usuarios.

No se trata sólo de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), se trata de atender a las personas que leerán lo que usted ha escrito. Si les importa, lo leerán y lo compartirán y volverán para aprender más.

Trabajar el contenido en torno a las reglas de SEO

Para impulsar el tráfico de búsqueda orgánica tienes que seguir las reglas de SEO. La optimización de los motores de búsqueda significa que los elementos que componen la página en sí, como:

  • Título de la página.
  • Texto de la página.
  • Imágenes.

Todos ellos están diseñados y elaborados para adherirse a ciertas reglas del posicionamiento SEO que le darán la mejor oportunidad de obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda.

El contenido de tus páginas debe estar enfocado en torno a unas pocas palabras clave específicas y estas palabras clave deben ser incluidas en su título, subtítulos y párrafo de conclusión.

También debes usar sinónimos para las palabras clave seleccionadas. Estas palabras clave también deben ser incluidas en su meta-descripción, que termina apareciendo bajo el título de su mensaje en los listados de los motores de búsqueda.

Enfoque en las palabras clave de larga distancia

Un gran error que cometen los empresarios es pensar que pueden ir tras las grandes, amplias y altamente competitivas palabras clave de su sector.

Cuando no tienen éxito, se preguntan por qué no están recibiendo tráfico.

Después de todo, tal vez están creando un gran contenido con esas palabras clave, pero las palabras clave son simplemente demasiado competitivas para que las empresas en ascenso hagan algún progreso.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS