BÚSQUEDA ORGÁNICA

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término búsqueda orgánica

¿Qué es la búsqueda orgánica?

La búsqueda orgánica son los resultados que nos aparecen de forma natural en los motores de la búsqueda. No están afectado estos resultados por la publicidad de pago. Sin embargo, pueden incluir artículos, imágenes, mapas, etc.

En términos generales cuando hablamos de búsquedas orgánicas, nos referimos a todos los resultados que nos aparecen por gracia del algoritmo de Google.

Si nos fijamos en los principales buscadores, las SERP en Google, Yahoo, Bing, etc. no coincidirán ya que cada uno de ellos tiene su propio algoritmo.

Las posiciones de las búsquedas orgánicas se manipulan, ya que no son naturales. El consultor SEO freelance es el estratega encargado de planificar previamente una estrategia para ver cómo alterar esos resultados e influir en el resultado de esas búsquedas.

Búsqueda orgánica

Factores que afectan al posicionamiento.

Los factores que determinan la posición de nuestra página web, viene marcada por más de doscientos factores que hacen que el logaritmo de Google nos de una posición para cada url. Entre las más destacadas están:

Contenido de calidad

Google quiere contenido de calidad que satisfaga las necesidades de búsqueda del usuario. Penaliza brutalmente a través de Google Panda el contenido que nuestra página web tiene.

Redes Sociales

Fundamental que nuestras queridas redes sociales estén integradas y que difundan el contenido de nuestros artículos, etc. Es un factor bastante importante a tener en cuenta.

Tiempo de carga

La obsesión del diseñador web freelance. Que todos sus proyectos estén optimizados y que la velocidad de carga sea lo más rápida posible. Según estudios, un sitio web que carga en más de 3 segundos, está demostrado que el usuario abandona el sitio y se va a otra página web. Ya sabes que lo puedes probar a través de GTMetrixPageSpeed Insight de Google, etc.

Estructuras de enlaces

La estructura de enlaces internos y externos son una parte importante. El enlazado interno de nuestra web debe llevarse con naturalidad y siguiendo una estructura lógica y totalmente definida previamente mediante un estudio. Los famosos backlinks son de vital importancia, debemos buscar enlaces de la misma temática, enlaces naturales, y sobre todo que el sitio que nos hace un backlink sea de autoridad de dominio alto.

Post recomendados