Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¬ŅQu√© es la Canibalizaci√≥n?

La canibalización de palabras clave es cuando un solo sitio web apunta a la misma palabra clave a través de varias páginas. Esto se hace (generalmente) sin intención.

La canibalización es un problema que debe solucionar un consultor SEO freelance.

Una empresa crear√° m√ļltiples p√°ginas para la misma palabra clave, tratando de que cada p√°gina se clasifique para esa palabra clave.

Digamos que tienes una tienda de ropa. Decides hacer varias p√°ginas usando la palabra clave ¬ęropa¬Ľ. Esto puede no parecer malo, considerando que todos sus productos son ropa.

El problema surge porque est√°s tratando de clasificar varias p√°ginas para la misma palabra clave. Esencialmente, est√°s compitiendo contra ti mismo por los rankings.

En lugar de concentrarse en superar a la competencia, pasar√° tiempo tratando de superar a sus propias p√°ginas en los resultados de b√ļsqueda.

Como tienes dos o más páginas compitiendo, estás dividiendo tu tráfico entre ellas. Esto significa que cada página tiene una tasa de clics (CTR) y una tasa de conversión (CRO) más bajas, en lugar de que todo tu tráfico vaya a una página y tenga una tasa de CTR y una tasa de conversión más altas.

Tambi√©n obligas a Google a elegir la p√°gina que mejor se ajusta a los resultados de b√ļsqueda. Esto puede hacer que la p√°gina incorrecta aparezca en una posici√≥n m√°s alta en los resultados de b√ļsqueda.

¬ŅC√≥mo detectar canibalizaci√≥n keywords?

La detención de canibalización de keywords se puede obtener a través de:

Cosas negativas de la canibalización

Disminuye tu autoridad

La palabra clave ¬ęcanibalizaci√≥n¬Ľ da√Īa tu autoridad de dominio. Cuando utilizas la misma palabra clave en varias p√°ginas, no tienes variedad en tu contenido. Hace que parezca que est√°s estirando tu contenido en varias p√°ginas.

En lugar de colocar todo el contenido en una p√°gina, intenta estirar el contenido en varias p√°ginas para que parezca que tiene m√°s contenido.

Da√Īan tus backlinks

La canibalización perjudica a estos backlinks porque se enlazan a varias páginas con la misma palabra clave.

Cuando sus backlinks van a las páginas con la misma palabra clave, hace que sus backlinks valgan menos para tu clasificación en los buscadores.

En lugar de ir a una página, los enlaces se dividen entre dos páginas. No mejorarás tu sitio tanto porque los vínculos de retroceso se dividen entre las dos páginas.

Si tuvieras una página autorizada para cada palabra clave, todos los backlinks irían a esa página. Esto ayudaría a mejorar el ranking de tu sitio.

Google puede elegir la p√°gina equivocada

Si tienes dos páginas con la misma palabra clave, puedes tener una idea de qué página funcionará mejor. No puedes comunicar esa información con Google. Al crear dos páginas con la misma palabra clave, estás forzando a Google a elegir la página correcta para clasificar. Esto lo puedes solucionar con la etiqueta canonical.

Esto significa que Google puede clasificar tu página más débil más arriba. El resultado es un CTR más bajo, menos clientes potenciales que visiten tu página y una tasa de conversión más baja. Esto también hace que tu mejor página se vea afectada.

Indica que la calidad de la p√°gina es deficiente

Como ya se ha dicho, cuando quieres posicionar una palabra clave a través de varias páginas, parece que tu contenido se está agotando.

Una p√°gina de buena calidad mantiene el contenido de una palabra clave en una sola p√°gina.

CRO con canibalización

Ya que estás enviando a dos páginas débiles en lugar de una fuerte, ambas páginas compiten entre sí. Como resultado, su tasa de conversión sufre.

Esto significa que no convertirás los leads porque estás perdiendo la oportunidad de usar sólo una página autorizada e informativa. Sólo una de sus páginas es más adecuada para la palabra clave, que es donde ganarás conversiones de tus clientes potenciales.

Cómo detectar la canibalización de palabras claves

¬ŅC√≥mo combatir la canibalizaci√≥n?

B√ļsqueda de keywords

Si vas a ser más específico con tus palabras clave, la investigación de palabras clave es una gran manera de hacerlo. Este tipo de investigación te ayuda a encontrar las palabras clave correctas para tus páginas.

Esta b√ļsqueda te ayuda a encontrar nuevas formas de describir el contenido. Puede que est√©s cometiendo canibalizaci√≥n de palabras clave porque tienes una estrategia de palabras clave deficiente. Al realizar una investigaci√≥n de palabras clave, encontrar√° palabras clave m√°s adecuadas para su negocio.

Cuando realices una b√ļsqueda de palabras clave, querr√°s centrarse en las palabras clave long tail. Estas son palabras clave que contienen tres o m√°s palabras. Un ejemplo de esto es ¬ęropa de talla grande¬Ľ.

Las palabras clave de larga duraci√≥n son mejores para su campa√Īa porque generan un mejor tr√°fico. La gente realiza b√ļsquedas con palabras clave largas porque quieren encontrar los resultados que mejor se adapten a su consulta.

Estas palabras clave conducen a un tráfico más creíble y a clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse. Estas palabras clave de larga duración pueden ayudarte a crear mejores subpáginas.

Te ayudará a evitar la canibalización de las palabras clave porque crearás variaciones de tu palabra clave objetivo. Esto le ayudará a evitar competir con sus propias páginas, lo que le llevará a mejorar su ranking en el SEO.

Ser específico con las keywords

Cuando creas diferentes páginas en tu sitio para las palabras clave, lo mejor que puedes hacer es ser más específico con tus palabras clave. Esto te ayudará a evitar la canibalización de las palabras clave.

En lugar de que todas sus p√°ginas se clasifiquen como ¬ęropa¬Ľ, elija t√©rminos m√°s espec√≠ficos que describan su p√°gina. Si tienes una p√°gina de ropa de mujer, usa una palabra clave como ¬ętops de mujer junior¬Ľ o ¬ęvestidos de mujer peque√Īos¬Ľ para describir la p√°gina. Te ayudar√° a categorizar tus p√°ginas y terminar√°s en los resultados de b√ļsqueda adecuados.

Adem√°s de un t√≠tulo de p√°gina para ropa como la de mujer, hombre y ni√Īos, puede desglosar esas categor√≠as a√ļn m√°s por camisas, pantalones vaqueros, chaquetas, pantalones y otras categor√≠as. Lo importante es recordar que debes utilizar la palabra clave m√°s espec√≠fica que se ajuste a la p√°gina.

Esto ayudará a aclarar el desorden y la confusión con tus páginas. También ayudará a que tus páginas se clasifiquen mejor en las categorías correctas. Ser específico conducirá a que los clientes potenciales más calificados encuentren su página.

Reestructurar sitio web

Si tiene muchas páginas que tienen la palabra clave canibalización, tendrás que reestructurar tu sitio. Esto te ayudará a solucionar su problema de canibalización de palabras clave.

Cuando tienes varias p√°ginas con la misma palabra clave, necesitas elegir tu mejor p√°gina. Esta ser√° tu p√°gina autorizada para esa palabra clave. Se convertir√° en una p√°gina de aterrizaje a la que dirigir√°s a los usuarios para esa palabra clave.

Las otras p√°ginas con esa palabra clave deben ser cambiadas para imitar las variaciones √ļnicas de la palabra clave. Si su p√°gina autorizada fuera ¬ęropa de mujer¬Ľ, har√≠a que las otras p√°ginas fueran de vestidos, faldas, pantalones, blusas u otros tipos de ropa de mujer.

En la p√°gina autorizada, enlazar√° con estas subp√°ginas. Esto asegura que tus clientes potenciales van al lugar correcto y pueden encontrar otras p√°ginas que profundizan en temas similares.

Qué es la canibalización de palabras claves

Crear Landing Page

Si tienes un mont√≥n de p√°ginas de categor√≠as, pero no hay forma de organizarlas, puede que tengas que dise√Īar una landing page.

Estas páginas de aterrizaje también ayudan a guiar a los usuarios a la página correcta. Les ayuda a dirigirse hacia el producto preciso que desean. Esto crea un proceso de compra más suave para su audiencia que conduce a las conversiones.

Si tienes dudas en realizar una landing page, ponte en contacto con un dise√Īador web WordPress.

Actualizar el contenido

La informaci√≥n cambia constantemente a medida que el mundo se desarrolla y crece. Algo que escribiste hace dos a√Īos puede que ya no sea relevante. Por lo tanto, para proporcionar a tu p√ļblico la informaci√≥n m√°s actualizada, puede crear un nuevo post con informaci√≥n actualizada.

Sin embargo, tendrás un problema de clasificación para esa página. Esto se debe a que estás creando una canibalización de palabras clave al tener un rango de página antiguo y nuevo para la misma palabra clave. Esto crea una competencia entre las dos páginas, aunque una esté desactualizada o sea irrelevante.

Esto puede llevar a que tu antigua página tenga un rango superior al de tu nueva página. Los usuarios no encontrarán tu entrada más relevante primero, lo que puede causar que pierdan la confianza en tu sitio. Cuando los visitantes se encuentran con tu página, quieres que encuentren información actualizada y relevante.

Esto asegura que tu página tenga la información más actualizada. Evitarás competir con tu propia página y dirigirás a los usuarios a una página relevante.

Es muy beneficioso si tienes una página que ya funciona bien. En lugar de perjudicar el ranking de esa página creando una segunda página con la palabra clave, mantendrá su rendimiento intacto, actualizándola y manteniéndola en una página.

La mejor manera de evitar la canibalizaci√≥n de la palabra clave es evitar la creaci√≥n de m√ļltiples p√°ginas con la misma palabra clave. Si actualizas tus p√°ginas con la informaci√≥n m√°s relevante, evitar√°s que su empresa cree p√°ginas competitivas innecesarias.

¬ŅQUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST M√ĀS RELEVANTES?
SUSCR√ćBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¬°LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS