CANIBALIZACIÓN DE KEYWORDS

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Canibalización de keywords

¿Qué es la canibalización de keywords?

La canibalización de keywords o canibalización de palabras clave, se produce cuando un sitio web tiene varias URL´s que buscan posicionarse para la misma palabra clave. Como consultor SEO freelance es una de las cosas que más me preocupan porque es muy importante de cara al posicionamiento SEO.

Es importante que no suceda esto, ya que Google, si tiene por ejemplo, cuatro páginas que quieren posicionar por la misma palabra clave, Google no sabe cuál es la que debe hacer caso.

Hay veces que las canibalizaciones nos pueden beneficiar, pero lo óptimo sería tener solo una url por palabra clave, ya que esa autoridad de dominio se está repartiendo entre esas URL´s que compiten por la misma keyword.

Canibalización keywords

¿Cómo detectar canibalización keywords?

La detención de canibalización de keywords se puede obtener a través de:

  • Search Console.
  • Screaming Frog.
  • Operador site:tudominio.

Debemos tratar de evitar que haya una competencia internar por una determinada palabra clave en nuestra página web. Para ello es fundamental mostrar solamente una respuesta, no varias.

Es fundamental que contemos con una estructura lógica y con un buen contenido que esté jerarquizado.

Así mismo, debemos desindexar aquellas URL aquellas que se nos muestren como una respuesta pero que realmente no lo son.

Es vital crear una redirección 301 para dichos contenidos para que queden en un segundo plano.

Ejemplos de Canibalización de keywords

Hay muchas páginas webs que podemos observar casos de canibalización de palabras claves. Te voy a poner el ejemplo mío. Si Roberto Díaz, tratara de posicionar cómo diseño web Valladolid en todas mis secciones, se estaría produciendo dicha canibalización y Google no sabría cuál de todas sería la que debería posicionar.

Es un tema sumamente delicado y complejo y afecta negativamente al posicionamiento web, por ello es fundamental crear una buena estrategia para evitar que nuestro querido Google nos saque su mazo y nos golpee con fuerza.

Post recomendados