CANONICAL

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Canonical

¿Qué es Canonical?

Canonical es una etiqueta que se utiliza cuando realizamos un diseño página web y creamos nuestra estrategia SEO. Se utiliza dicha etiqueta para indicar que URL es la que marcamos para la versión canonical.

Se utiliza la versión canonical para decirle a Google, cuál es la original si tenemos contenido muy parecido.

Recordar que se creó el algoritmo de Google, llamado Panda, que sacó el martillo de azote de infieles y dejó tiritando a todo las páginas que tenían contenidos similares.

Fue un algoritmo muy duro y drástico, que no tuvo piedad en castigar a todo tipo de blogs, tiendas online, páginas webs, etc. En ningún momento, ningún diseñador web freelance se planteó en no tener varias URL con contenido muy similar. Y llegó el día y comenzó la era del Panda…

Canonical

¿Cómo funciona canonical?

Es un lenguaje de HTML la etiqueta Rel=Canonical que se debe insertar en la seccióny no en la sección, ya que eso es un error grave.

Por eso resulta determinante, indicar con la etiqueta a Google, la URL que es la original.

Según Google, más del 25% del contenido que se encuentra en internet es duplicado. Un error muy común es ver sitios webs que no tienen la redirección de su htaccess para la versión www y sin www.

Este error, lo que hace es duplicar el contenido y muchos usuarios no son conscientes de ello.

Ventajas del canonical

  • Indicamos a Google la página que nos interesa posicionar.
  • Es muy fácil de implementarla.
  • Las redes sociales, conocen dicha etiqueta.

Migrar un dominio

Si estás migrando tu sitio web a otro, no debes usar la etiqueta canonical. Google lo desaconseja. Así que hagamos caso, de lo que nos dice.

Es importante que hagamos caso a nuestro consultor SEO freelance para evitar que la estrategia se vaya al garete y no afecte a nuestro posicionamiento web.

Debes mirar la etiquete Rel=Canonical, como un amigo, un aliado, sobre todo fundamental en directorios, tiendas on line y todas los sitios web que tengas contenido muy similar.

Post recomendados

1
¡Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor SEO & Diseñador Web Freelance
Powered by