CLOAKING

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Cloaking

¿Qué es el cloaking?

El cloaking es una de las llamadas técnicas Black Hat SEO. Esta técnica se basa en mostrar un tipo de contenido u otro dependiendo si el que entra a la página web es un usuario a través de su dispositivo móvil, Tablet y PC o si por el contrario el que quiere acceder al sitio web es un robot, con el único fin de posicionamiento web.

Es una técnica que debido a las exigencias de Google, ha hecho que el cloaking ya no se use. Como técnica Black Hat SEO, es poco ética y ni sigue los estándares de los motores de búsqueda.

Consiste en mostrar al usuario un contenido totalmente diferente al que enseña a los rastreadores web. Se hace esto para no sufrir penalización por parte de los buscadores.

Cloaking

¿Cómo identificarlo?

Identificamos el sitio web que deseamos mostrar y con técnicas como el user agent o reconocimiento de IP. Está duramente castigada, aunque cuando funcionaba daba unos resultados terriblemente buenos.

Otra de las formas que hay de encubrir el contenido era con el uso de JavaScripts con el que se hacían redireccionamientos. El tiempo que hacía la entrega de dicho contenido estaba en torno a cero segundos.

Son técnicas muy fáciles de detectar, si navegamos por la página web con el JavaScript desactivado o sin que aceptemos las dichosas políticas de cookies si usamos la extensión Web Developer.

Ejemplos de cloaking

Supongamos que mi portada, https://robertodiazs.com, estuviera repleta de enlaces a artículos que nos interese posicionar. Sin seguir los estándares de Google en cuanto al contenido, contenido duplicado, etc.

Y si un usuario accediera a mi página web de diseño web en Segovia, vieran mi sitio repleto de enlaces y cuando accedieran los rastreadores web les mostrara que todo está en orden, etc.

Se utiliza con el fin de alterar el resultado de las SERPS. En resumen es una técnica totalmente que no se usa hoy en día y si se te pasa por la cabeza, recuerda que puedes sufrir un mazazo del todopoderoso Google.

Post recomendados

1
¡Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor SEO & Diseñador Web Freelance
Powered by