CONSULTOR SEO

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Consultor SEO

¿Qué es un consultor SEO?

El consultor SEO es la persona encargada de posicionar a través de más de doscientos factores tu página web en los buscadores. El trabajo que tiene el consultor SEO para nada es sencillo.

Posicionar un sitio web conlleva mucho estudio y seguir unas estrategias, a la vez que una pautas que marcan el camino del éxito de nuestro proyecto.

Funciones del Consultor SEO

La labor del consultor es compleja ya que requiere tener conocimientos de otras disciplinas para llevar a cabo su misión. Entre estas disciplinas encontramos: publicidad, programación, diseño de páginas web, etc.

Así que ya nos vamos haciendo una ligera idea que el consultor SEO freelance en Madrid por ejemplo es una persona que tiene mucho conocimiento en la materia.

Es cierto que es la gran batalla que libran las empresas y profesionales, que sus negocios se encuentren bien posicionados, que tengan buena autoridad de dominio para tener tráfico y después convertirlo en clientes, pero eso es otra batalla.

Consultor SEO

¿En qué consiste una consultoría SEO?

Cuando un diseñador web freelance nos hace un diseño web en Segovia, eso no significa que ya esté todo hecho. Es el principio del camino. Por eso debemos contactar con un consultor SEO para que nos haga una auditoría SEO de nuestra página.

Entre otras cosas analizará los resultados de Google Analytics, que nos ofrece Google Search Console, etc.

Veremos si el keyword research o búsqueda de palabras claves son las óptimas para nuestro negocio. Hay que tener claro que cuando nos realizan una auditoría, nos van a decir si las keywords que estamos usando son las correctas o por el contrario debemos modificar la estrategia.

Crucial resulta que el diseñador web nos haya optimizado la página web para que el SEO On Page sea el correcto y podamos mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Debemos tener un buen contenido, que no haya contenido duplicado, que no no haya canibalización de keywords, que haya anchor text, títulos optimizados, etc.

Analizará el SEO Off Page, es cierto que no se puede llevar un control interno del mismo pero podemos analizar la calidad de dichos enlaces para ver si son buenos o perjudiciales. Es fundamental tener un control de los backlinks.

Consultor SEO o Agencia SEO

Es una de las preguntas más demandadas. Elegir por ejemplo a un consultor freelance en Madrid o una Agencia de SEO en Madrid. EL trabajo te lo van a realizar exactamente o de forma muy parecida.

Las únicas diferencias que puedes encontrar es que la Agencia, llevan mucho trabajo y el trato no es personalizado. Aparte del precio, claramente va a ser mucho más caro irte a una agencia que a un consultor.

Sin embargo el Consultor Freelance es una persona que tendrá un trato cercano, estará pendiente de tu proyecto y lo mimará cómo si fuera el suyo. Ya que si tú triunfas, el triunfa.

Así de sencillo. Al igual que el precio. El consultor SEO no tiene que mantener a tanta gente, ni pagar sus seguros médicos, ni esas historias que al final terminan encareciendo de forma radical el servicio

Post recomendados