Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el Contenido Duplicado?

El contenido duplicado es el gran problema que tienen la mayoría de los sitios webs que nos encontramos en internet y mucho más de lo que nos podamos imaginar.

Google hace referencia a ese contenido que es igual o prácticamente parecido, para evitar esto, creó a Panda, un algoritmo de Google, que se basa en que los contenidos sean originales, contenido de calidad, sin faltas de ortografía, etc. Este algoritmo azota sin piedad a todo aquel sitio web que no siga sus directrices.

Es cierto que la penalización no es algo que sea en el instante que nuestro querido amigo Panda detecte un duplicado pero si es de forma asidua, abróchate los machos.

Ya que el motor de búsqueda se mosquea de dicha web en cuestión y va bajando su posicionamiento de forma gradual. Así que lo mejor que le podemos mandar a su buscador es contenido de calidad sin ser duplicado y cumpliendo los estándares que nos marca Google sin pasar por técnicas de Black Hat SEO.

Es el fragor de la batalla de cualquier consultor seo, que las páginas webs de sus proyectos presenten un aspecto fresco, de calidad, sin contenidos copiados, ni adulterados.

Es importante tener claro qué no seguir las normas que nos marca Google, lleva al agujero, literalmente.   

Qué es el contenido duplicado

Ejemplos de contenido duplicado

Para tomar un ejemplo, podemos tomar el diseño página web de mi proyecto personal. En el cual si mi web tuviera varias páginas con el mismo contenido en distintas URL diferentes, se trataría de contenido duplicado y eso afecta negativamente a mi sitio web.

Lo más natural para solventar este tipo de situaciones es crear redirecciones que apunten a una sola página y que se lleve todo el dominio de autoridad de dominio y así evitar la canibalización de keywords.

En resumen, si estás pensando en copiar, duplicar, etc. que se te quite de la cabeza o tendrás un “pandazo” en toda regla. Debes crear contenido de calidad. Pregunta a tu consultor SEO para más información.

Cómo detectar el contenido duplicado

Para detectar si tienes contenido duplicado en tu sitio web, tenemos diversas herramientas, como Ahrefs, Search Console… Pero a mí me gusta usar Safecont.

Con Safecont verás los clústeres duplicados, así como el porcentaje que hay de sufrir penalización por Google.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS