¿Por qué contratar un mantenimiento web para tu sitio online?

Hoy os vengo a contar los motivos por los que es importante tener un mantenimiento web WordPress contratado.

Es cierto que las Startups cuando empiezan su desarrollo, no prestan atención o no dan demasiada importancia por ejemplo al mantenimiento web.

Empezamos nuestro proyecto online y después de un determinado tiempo, vemos que nuestro negocio empieza a funcionar. Todo marcha genial, vamos creciendo poco a poco, estamos vendiendo nuestros servicios como pensábamos.

Y de repente cuando estás en la cresta de la ola, ¡zas! Tu web de repente deja de funcionar y no sabes si es por el último plugin que actualizaste, por la actualización de WordPress, si está hackeada…

Te preguntas, ¿por qué a mí? ¿Qué he hecho yo? No quiero ser aguafiestas pero se veía venir. Al no tener un servicio de mantenimiento web contratado.

Pero tranquilo, muchos clientes que tengo han pasado por una situación similar, pero eso te lo contaré luego.

Motivos por los qué tener un mantenimiento web

Te voy a detallar los motivos por los que debes contratar el servicio de mantenimiento web. Si ahora estás dudando o piensas que no es importante, verás después de estos motivos que estás perdiendo el tiempo y dinero entre otras cosas.

Seguridad

Es fundamental tener capas de seguridad en nuestra página web, tienda online, blog. Pongamos como ejemplo que en nuestro coche, después de bajarnos, cerramos las puertas y se activa la alarma.

Son 2 capas de seguridad. Primero, cerrar la puerta con la llave o mando y segundo, se activa automáticamente la alarma. Si encima lo guardamos en un garaje, será otra capa más de seguridad, ¿no?

Resulta fundamental que nuestro servidor lo hagamos estanco para evitar que nadie se pueda meter. Muchas vulnerabilidades de seguridad que nos encontramos vienen por no actualizar plugins, plantillas WordPress, etc.

Seguridad Mantenimiento Web WordPress

Robo, la modificación de las bases de datos, intrusión, captura de datos personales, datos confidenciales.

Hay muchas motivaciones en los hackers para romper nuestra seguridad en nuestro sitio web, cómo puede ser que suframos penalización por el algoritmo de Google, ya que si nos modifican la base de datos o código fuente se corromperá para que nos penalicen.

Es un tipo de ataque muy común, ya no es como hace años que colgaban un cerdo volando o algo por el estilo. Ahora nos hackean para intentar fastidiarte el posicionamiento web entre otras cosas.

Si vamos en serio con nuestro negocio, debemos de concienciarnos del tema de seguridad.

 

¡¡Llevate Tu Regalo !!

CURSO DE MANTENIMIENTO WEB

- Sabrás las tareas que debes hacer.

- Jamás perderás datos.

- Curso 100% práctico.

- Más de 450 personas lo han realizado.

Hidden Content

Imagen

La imagen en un negocio es fundamental. En eso estamos de acuerdo. Imaginemos que el todopoderoso Apple sufre caídas de su web por culpa de su servidor, que le han hackeado su web u otros motivos.

La imagen que daría sería bastante mala, por no decir del tema de pérdidas de dinero que pierde por no estar activa su tienda online.

Imagen Mantenimiento Web WordPress

Sabemos que la imagen de una empresa cuesta mucho ganarla, la confianza de tu clientela, etc. Por eso debemos cuidar esos detalles porque sabemos que lo que hemos ganado se puede esfumar en un segundo.

Diariamente recibo solicitudes de profesionales y empresas que necesitan de mis servicios porque su sitio web ha sido hackeado, sin saber el motivo deja de funcionar un componente, han actualizado el theme de WordPress y ya no funciona nada.

Por desgracia todo eso se puede evitar, contratando un servicio de mantenimiento WordPress.

Tiempo

Muchos clientes que tengo han pasado horas leyendo manuales, viendo vídeos por ahorrarse un dinero.

Debemos tener claro lo que vale nuestro tiempo, por no decir que después de estar horas leyendo, horas probando, más horas viendo vídeos… Y al final te preguntas, ¿me funcionará?

Cuando estás al frente de tu startup el tiempo precisamente no es que sobre, más bien falta como norma general. Por eso es importante delegar este tipo de trabajos en un diseñador web freelance para que gestione de forma eficiente, segurar y rápida todo los problemas que haya o qué puedan surgir.

Tiempo Mantenimiento Web WordPress

El disponer de tiempo para tu negocio, familia o para uno mismo es fundamental, yo no soy mecánico de coches y llevo mi coche al taller para cambiar aceite, filtros, etc.

Delego en los profesionales porque como dicen por ahí: “Si no sabes, para qué te metes”.

Tranquilidad

¡Bendita tranquilidad! ¿Cuánto vale la tranquilidad de uno mismo? Pues ya no digo nada, lo que puede valer la tranquilidad que todo esté correctamente y que no haya ningún problema no se paga con dinero.

Esa tranquilidad la ofrezco a mis clientes porque soy consciente del mal trago que pasan al ver que algo que no controlas no sabes porque deja de funcionar.

Llevo desde el año 2004, con el diseño de páginas web, tiendas online, blogs. WordPress es mi herramienta de trabajo y conozco todos sus entresijos y que es lo que falla o va a fallar.

Tranquilidad Mantenimiento Web WordPress

La tranquilidad hay que buscarla siempre, primero porque redunda en uno mismo, no peor compañera de viaje que la intranquilidad.

Imaginemos que por un hackeo de la web, un maldito plugin o lo que sea, tu web se va al suelo. Y has perdido los datos, pero bueno cómo estabas trasteando con WordPress te creciste y próximamente a instalar tu plugin para copias de seguridad o el que tienes no sabías cómo funciona.

El caso es que no puedes recuperar tus datos porque el plugin no estaba, no estaba configurado, no lo entendías, pensaba que…

Una fatalidad así no la puede asumir ninguna empresa ni profesional por eso es fundamental contar con una mantenimiento web.

¿Te gusta lo que lees?

Te enviaré mis post más relevantes. Tendrás acceso a mis cursos, e-books, promociones. Nada de SPAM, lo odio. 😉

envelope
Hidden Content

Posicionamiento SEO

La verdadera batalla de las empresas y profesionales por posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas orgánicas..

¿Y qué tiene que ver esto con el mantenimiento, Roberto? Mucho. Te lo paso a explicar.

Si tu sitio online, tiene enlaces rotos, imágenes sin optimizar, títulos y meta descripciones erróneas, canibalizaciones de keywords, errores 404, etc. Todos esos errores y otros muchos son motivo que Google nos penalice.

SEO Mantenimiento Web WordPress

Sin embargo contar con una persona, que mime, busque los errores, arregle esto por aquí, aquello de allá, mejore la velocidad de carga, fundamental para estar en esos codiciados primeros puestos.

Por no hablar de tu estrategia de linkbuilding. Los enlaces si arrojan algún tipo de error debes saberlo porque evitarás que tu página web sea castigada.

Experiencia

Contar con un profesional que tenga experiencia en el mantenimiento web es fundamental.

Alguien que no te haga esperar, que se tome tu negocio como si fuera el suyo propio.

Experiencia Mantenimiento Web WordPress

Que le llames por una incidencia y no pasen días en que se solucionen. Quieres que se solvente lo más rápidamente posible. Alguien que sepa en todo momento si tu web está funcionando o hay algún error.

Llevo desde el 2004, ofreciendo el servicio de mantenimiento web a cientos de empresas y si algo me ha caracterizado todos estos años es que cuando tengo un cliente, su web es cómo si fuese la mía propia.

Conclusión

Después de contarte los motivos, creo que ya tendrás claro que es importante contar con un servicio de mantenimiento WordPress.

Hemos visto los principales motivos, pero sobre todo que lo debes de ver como una inversión. Si inviertes en algo, te da beneficios, pero si no inviertes estás cometiendo un tremendo error.

Puedes ver mis servicios de mantenimiento de WordPress y contratarlo directamente. Fíjate si estoy seguro de mi trabajo que puedes probar un mes y si no te convence, te devuelvo el dinero, sin preguntas. Así de fácil.

1
¡Hola! 👋🏻
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor SEO & Diseñador Web Freelance
Powered by