¿Por qué contratar un mantenimiento web para tu sitio online?

Porque contratar mantenimiento web

Hoy os vengo a contar los motivos por los que es importante tener un mantenimiento web WordPress contratado.

Es cierto que las Startups cuando empiezan su desarrollo, no prestan atención o no dan demasiada importancia por ejemplo al mantenimiento web.

Empezamos nuestro proyecto online y después de un determinado tiempo, vemos que nuestro negocio empieza a funcionar. Todo marcha genial, vamos creciendo poco a poco, estamos vendiendo nuestros servicios como pensábamos.

Y de repente cuando estás en la cresta de la ola, ¡zas! Tu web de repente deja de funcionar y no sabes si es por el último plugin que actualizaste, por la actualización de WordPress, si está hackeada…

Te preguntas, ¿por qué a mí? ¿Qué he hecho yo? No quiero ser aguafiestas pero se veía venir. Al no tener un servicio de mantenimiento web contratado.

Pero tranquilo, muchos clientes que tengo han pasado por una situación similar, pero eso te lo contaré luego.

¿Qué es el mantenimiento de un sitio web?

El mantenimiento de páginas web es cuando se buscamos de forma regular el WordPress, Prestashop, etc. en busca de problemas, errores y mantenerlo actualizado.

Esto debe hacerse de forma consistente para mantener tu sitio web saludable, fomentar el crecimiento del tráfico continuo y fortalecer el SEO y las clasificaciones de Google.

Mantener un sitio web bien mantenido y atractivo es importante para las empresas grandes y pequeñas con el fin de atraer y retener a los clientes. Es fácil para las empresas, especialmente para las nuevas, tomar atajos y dejar pasar algunas tareas.

El mantenimiento de sitios web puede convertirse fácilmente en una de esas cosas que no siempre presentan problemas inmediatos. Sin embargo, al igual que tu salud puede desmoronarse si pasa demasiado tiempo sin una revisión regular, lo mismo puede ocurrir con la salud de tu página web.

La supervisión periódica de su sitio web es imprescindible para que tu negocio funcione sin problemas.

¿Cuáles son los pasos del mantenimiento de un sitio web?

Una lista de comprobación rápida.

Hay una lista de tareas que deben realizarse para que tu sitio web funcione sin problemas. Las más urgentes son las actualizaciones y los parches de seguridad del sitio web. Sin ellos, tu sitio web tiene el potencial de ser un peligro real para aquellos que lo visitan.

Con esto en mente, aquí hay una lista de tareas de mantenimiento del sitio web que deben ser completadas regularmente:

Tareas mantenimiento A realizar semanalmente.

Comprueba que todas sus páginas se cargan sin errores.

Realiza una copia de seguridad y asegúrese de que se almacena una versión anterior de tu sitio web.

Actualiza el software y los plugins del sitio web.

Comprueba que todos sus formularios funcionan correctamente.

Elimina los comentarios de spam de las páginas y publicaciones.

Compruebe sus páginas para ver si hay enlaces rotos.

Buscar errores 404 y corregirlos o redirigirlos.

Escribir una o más entradas de blog para mantener a su comunidad comprometida y fomentar el tráfico SEO.

Tareas mantenimiento en wordpressA realizar mensualmente.

Comprueba la velocidad de carga de su sitio web y asegúrate que no hay nada que lo esté retrasando.

Revisa tus análisis de seguridad y asegúrate que no hay nada fuera de lugar.

Analizar las estadísticas del sitio web del mes anterior.

Revisa tu blog para ver si hay algún artículo que pueda ser actualizado.

Porque tener un mantenimiento de página web Debe hacerse trimestralmente.

Revisa el diseño y la estructura del sitio web: ¿se puede mejorar?

Revisar los gráficos y las imágenes: ¿hay que actualizar algo?

Revisar el SEO y los meta títulos y descripciones para asegurar que son lo más efectivos posible.

Probar y ajustar las ventanas emergentes, los formularios y las llamadas a la acción.

Revisa tu carga de trabajo para ver si algo puede ser automatizado.

Prueba tu sitio web en todos los dispositivos y navegadores para ver si se muestra correctamente

Revisar las campañas de publicidad y marketing para ver si hay que cambiar o actualizar algo.

Restaurar una versión anterior del sitio web para comprobar la salud de tu copia de seguridad.

Mantenimiento página web Se debe hacer anualmente

Actualizar cualquier referencia al año en curso.

Revisar cada página para comprobar la exactitud del contenido, la gramática, los errores tipográficos y la relevancia.

Comprueba las direcciones de correo electrónico activas y vea si alguna es excesiva y puede ser eliminada.

Asegúrate de que el nombre de dominio de su sitio web está renovado.

Considera si es necesario actualizar el diseño del sitio web.

Revisar todos los artículos del blog que más rinden y ver si se pueden actualizar con nuevos contenidos.

Un plan de mantenimiento del sitio web adecuado es un círculo.

Como puedes ver en mi lista de comprobación, el mantenimiento del sitio web debe ser una parte constante de tu negocio. Crece sobre sí mismo, y si no se implementa correctamente, puede causar algunos problemas graves y contratiempos para su crecimiento potencial y la salud de tu página web.

Estar al tanto de la salud del sitio web requiere conciencia y organización. Esto es particularmente el caso de un sitio grande con cientos (o incluso miles) de páginas.

Con la introducción de nuevas herramientas que facilitan la creación de sitios web, el tamaño de éstos aumenta cada año. Aunque es fácil añadir páginas a la mayoría de los sitios web, no es tan fácil mantener todas las páginas en buen estado.

Todo esto para decir: mantente al tanto del mantenimiento de su sitio web.

¿Por qué es importante hacer el mantenimiento del sitio web?

Muchas empresas nuevas ya tienen mucho que hacer sin preocuparse de revisar constantemente su sitio web.

Es tentador comprar un nombre de dominio, lanzar algo temporal y preocuparse de ello más tarde. Hay muchas razones por las que esto no es una buena idea. Mantener un sitio web actual, saludable y activo es importante por varias razones.

SEO SEO

El objetivo de iniciar un negocio es tener clientes, clientela o público. Para atraer tráfico a tu sitio web, tendrá que mantenerlo actualizado con regularidad.

Google quiere clasificar los sitios web que tienen la información más relevante y actualizada en tu página de resultados del motor de búsqueda.

Incluso puede desindexar su sitio web por completo si no se ha actualizado recientemente y si sospecha que ha sido infectado por malware.

Debes mantener tu sitio web actualizado con regularidad con contenido, noticias, palabras clave y artículos actuales para que se clasifique bien en los resultados de búsqueda.

El mantenimiento regular del sitio web es muy valioso para la estrategia de SEO.

Atracción y captación de clientes Atracción y captación de clientes

Si tu sitio web está ganando tracción y tráfico, es importante mantener a esos clientes potenciales. Si no son capaces de encontrar lo que buscan, información actual y contenido relevante, es muy probable que pierdan el interés rápidamente.

Para que tu sitio web sea la herramienta útil que deseas, tendrás que asegurarte de que no haya errores tipográficos ni gramaticales, que tenga toda la información que un cliente pueda desear y que tenga un aspecto atractivo y coherente.

Seguridad mantenimiento web WordPressSeguridad

Esta es la razón más importante para mantener el mantenimiento del sitio web en tu radar, especialmente si tu sitio web almacena cualquier tipo de información de los clientes. Si utilizas una plataforma de creación de sitios web como WordPress, etc., debes asegurarte de que instalas regularmente actualizaciones de software y parches de seguridad.

Puede ser fácil y atractivo para los hackers encontrar y atacar sitios web que han permanecido inactivos durante demasiado tiempo.

Imagen corporativa Imagen corporativa

Cada vez es más sencillo crear un sitio web que parezca bien diseñado y profesional. Se espera que las empresas profesionales tengan un sitio web profesional. Si tu sitio web no cumple la promesa de profesionalidad, sus clientes suelen irse a otra parte.

Desventajas de no tener mantenimiento web Dolor de cabeza

Tu sitio web es un elemento muy importante de tu negocio. Si está actualizado y funciona bien, puede ser un apoyo y un activo valioso.

Si no está en buen estado, puede costarle caro. Una vez que se retrasa en sus necesidades de mantenimiento, puede ser todo un proceso volver a poner el sitio web al día.

A veces, si el mantenimiento se ha ignorado durante demasiado tiempo, es más fácil simplemente desechar todo y reconstruir desde el principio.

Mantente al día con las tendencias en diseño y tecnología Mantente al día con las tendencias en diseño y tecnología

Cuanto más elegante sea tu sitio web, más convencerás a los clientes potenciales de que eres s su mejor opción.

Si estás al tanto del mantenimiento de tu página web, también tendrás la oportunidad de ser uno de los primeros en adoptar la nueva tecnología del sitio web que ayudará a que el backend funcione mejor.

Si instalas las actualizaciones de software con regularidad, podrás aprovechar las nuevas características que se instalan junto con las actualizaciones.

También podrá ajustar su diseño para estar a la última en cuanto a aspecto de sitios web. Es mucho más tentador contratar a una empresa con un sitio web pulido y moderno que uno que parece haber viajado en el tiempo desde 2003.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del sitio web?

Existen diferentes expectativas de costes en función del uso de tu sitio web, el tamaño de su audiencia y la cantidad de contenido alojado. A continuación, he analizado los diferentes rangos de precios.

Pequeño blog personal

Un blog pequeño normalmente no tiene mucho tráfico y tiene muy pocas necesidades. Puede estar alojado en un sitio de blogs como Google Blogger sin ningún coste. O bien, puede auto alojarse utilizando una plataforma como WordPress con bajos costes mensuales derivados de la renovación del nombre de dominio y el servicio de alojamiento.

Blog activo de tamaño medio-grande con una amplia audiencia

Si tienes un blog que te reporta ingresos con una audiencia activa, es probable que quieras alojarse en unos de los mejores hosting con algunas personalizaciones.

Esto requerirá un mantenimiento más frecuente, actualizaciones, marketing y copias de seguridad y una inversión monetaria ligeramente mayor.

Sitio web de la empresa con fines de marketing únicamente

Al igual que el blog de tamaño medio-grande, éste necesitará ser auto-alojado con una plantilla de diseño simple y contenido limitado. Será de bajo mantenimiento con actualizaciones regulares, marketing y copias de seguridad.

Tiendas Online o E-Commerce

Esta será una inversión financiera más grande, ya que tendrás que estar atento al mantenimiento del sitio web. Debes estar manejando una gran cantidad de contenido, la personalización del código, y los datos de los clientes.

Aplicación web personalizada

Esta será tu mayor inversión financiera. La aplicación web fue construida desde cero para un propósito específico y necesita estar en condiciones de trabajo de primera clase en todo momento o tu empresa sufrirá.

Es probable que necesites un equipo de desarrolladores dedicados que vigilen de cerca el mantenimiento.

Contratar un mantenimiento web: Las ventajas

Ahora que he establecido que el mantenimiento del sitio web es una necesidad para los sitios web de cualquier tamaño, es el momento de discutir las ventajas de emplear a alguien para hacer ese mantenimiento.

Por supuesto, puedes encargarte de estas tareas tú mismo, pero te ahorrará tiempo y estrés pagar a un profesional por varias razones.

Contratarás a un experto que se encargue de estas tareas a diario. El experto en WordPress sabe qué buscar y qué esperar.

Tú puedes centrarte en otras áreas de tu negocio que necesitan tu atención.

La contratación de un profesional es rentable y puede adaptarse a tu empresa. Tu paquete reflejará las necesidades de tu empresa.

Cómo determinar si debes contratar un mantenimiento web

Hay varios elementos que determinan si debes contratar un mantenimiento web.

  • El tamaño del sitio online.
  • El propósito de tu sitio web.
  • Qué parte de tu sitio web es contenido personalizado.
  • La rapidez con la que crece tu negocio.
  • ¿Cuánta experiencia tienes en el mantenimiento de sitios web?
  • ¿Tu sitio web está actualmente desactualizado?
  • ¿Cuánto tiempo tienes para dedicar al mantenimiento del sitio web?

Si has leído todo este artículo, probablemente tengas una buena idea de si el mantenimiento de tu propio sitio web es algo de lo que es capaz actualmente.

Aquí es donde yo entro.

Tengo paquetes de mantenimientos web fiables y asequibles sin contratos a largo plazo.

Realizo WPO, alojamiento, seguridad, actualizaciones, copias de seguridad, soporte y tranquilidad.

Pregúntate honestamente si estás manteniendo tu sitio web con buena salud y considera ponerte en contacto conmigo.

Si condujeras un coche todos los días sin revisiones regulares, no esperarías que te funcionara a largo plazo, ¿verdad? Tu sitio web es lo mismo. .Pero no se preocupe, yo soy la persona que necesitas.

Puedes echar un vistazo sobre mis servicios de mantenimiento web.

Suscríbete para recibir mis artículos

No te preocupes ODIO EL SPAM, sólo te mandaré lo imprescindible.

8 comentarios en “¿Por qué contratar un mantenimiento web para tu sitio online?”

  1. Marian Valencia

    Hola Roberto, muchas gracias por este post y aclarar por qué debemos mantener una página web. He entendido lo importante que es, porque si invertimos en ella al principio pero se queda ahí sin hacer un seguimiento y un mantenimiento, llegará un momento en que dejará de tener resultados, como si fuera una máquina que se para y deja de funcionar.
    ¡Tomo nota!

    Un saludo
    Marian Valencia

  2. Muy claro Roberto.
    Ahora toca tomar conciencia de que el mantenimiento es tan importante como el plan estratégico. No solo es tener una página web de nuestra empresa subida en Internet y listo.

    Grandes motivos aportas. Gracias por compartir tu valor.

      1. Marijo Hernando

        Hola Roberto,
        Totalmente de acuerdo el mantenimiento web es muy importante y sin duda no hay que olvidarlo en nuestro presupuesto anual ya que puede evitar gastos superiores.
        Gracias por tu artículo!

  3. toñi rodriguez navas

    Roberto,
    felicidades un articulo sencillo y al grano. Muchas gracias pues me lo guardaré para explicarles a mis clientes, porque contratar un mantenimiento web es tan importante.
    saludos
    Toñi Rodriguez
    Vatoel Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba