DENSIDAD DE KEYWORD

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Densidad de keyword

¿Qué es la densidad de keyword?

La densidad de keyword o densidad de palabras claves es importante que sigan los patrones de Google nos marca. No por abusar mas es mejor, al contrario. Debemos mantener una prominencia de esas palabras claves según el texto que tengamos.

Fórmula para calcular la densidad de keywords

Unos te dicen que es recomendable no pasar del 3%, otros que no te excedas del 2%… En fin, cada uno cuenta el cuento según le venga bien. Para eso te voy a decir la fórmula para que lo calcules, es:

Densidad = ( Nº de veces que aparece la keyword / Nº total de palabras) * 100

Muchas gente abusa y ves por ejemplo que meten la palabra clave en un texto de 200 palabras 5 veces, es una barbaridad. Esto te lleva a que te penalicen por key stuffing.

En el otro extremo, te puedes encontrar con esas personas que ponen la palabra clave muy pocas veces en el conjunto total del contenido.

densidad keyword

¿Dónde repetir la palabra clave?

Si dispones de poca densidad en el texto puedes intentar colocarla en donde Google lo buscará.En el título de entrada, debe aparece nuestra palabra. Como he dicho antes, es fundamental que nuestro contenido contenga la palabra que deseamos posicionar. Se debe colocar de forma natural, sin forzar el texto. No abusar de su uso.

Otro sitio donde debemos insertarla, es en la Meta descripción. Es un resumen de lo que se va a encontrar el usuario antes de ver el contenido.Es necesario, insertar en las imágenes la palabra que queremos posicionar, ya que los buscadores, leen las etiquetas, descripciones, etc.

Debemos de insertar nuestra keyword en los distintos niveles del contenido.

Contenido de calidad y enlazado

Una vez que tenemos nuestro contenido creado, Google necesita además que el resto de la comunidad apunten a ese contenido mediante backlinks, para indicar que es contenido de calidad. Por lo tanto si nuestro contenido es calidad, está claro que otras páginas webs no van a enlazar.

Todo esto nos lo dirá nuestro consultor SEO, que para eso es experto en diseñar estrategias de link building y nos dirá lo que hay que hacer.

Para terminar, debemos quedarnos que la densidad de keyword debe ser moderada, no abusar y usarla con cabeza y de forma natural.

Post recomendados