DISAVOW

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Disavow

¿Qué es Disavow?

El Disavow es un tipo de acción que podemos hacer con muchas herramientas. Entre las cuales se halla, la herramienta que nos proporciona Google.

El Disavow sirve para indicar a los buscadores que no tengan en cuenta los enlaces que apuntan a nuestro sitio web de dudosa calidad.

¿Por qué usar Disavow?

Imagina que alguien está haciendo SEO negativo a tu web, por supuesto consultor SEO, te manda un email o un WhatsApp y te dice: “ te voy a hacer un ataque de SEO negativo”.

No es una herramienta que debas usar a la ligera. En nuestro mantenimiento de WordPress, debemos controlar los backlinks que recibimos y estudiar si son tóxicos o no.

Entonces si veo que empiezan a proliferar, backlinks de una forma desproporcionada, pues debemos actuar con la herramienta que nos facilita Google.

A mí, particularmente, no me gusta estar molestando a Google al no ser que sea de vital importancia. Ya que te expones a que revise a fondo la web y sea peor el remedio que la enfermedad…

Disavow

¿Cómo funciona la herramienta Disavow?

Es una herramienta que no vas a tener ningún problema en utilizar. Una vez que tenemos los enlaces tóxicos detectados con herramientas SEO, como SEMRush, Ahrefs, etc.

Nos descargamos la lista de dichos enlaces, los incluimos en un archivo .txt y se lo mandamos a nuestro querido Google para que observe lo que le decimos.

Cierto es que no suele tardar mucho en realizar la acción solicitada y marcara dichos enlaces como enlaces basura y no sufriremos su terrible penalización.

¿Cómo hacer un archivo Disavow?

Lo primero es ir al bloc de notas para realizar un archivo de texto plano del tipo .txt con las distintas URLs tóxicas.

Ejemplo Disavow

Ejemplo desautorizacion de enlaces

Una vez que lo tengamos vamos al enlace de desautorización de Google y le subimos nuestro archivo de enlaces tóxicos. Es importante tener bien nuestra estrategia de link building, de todas formas el algoritmo de Google que tiene para esto funciona la mar de bien, pero siempre debes estar en alerta.

Post recomendados