Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es un Diseñador Web?

Un diseñador web es responsable de crear sitios web atractivos, diseño de E-Commerce, blogs… y completamente funcionales, pero hacen más que eso. 

Cuando te dedicas a realizar páginas web, debes tener un conocimiento técnico de todo lo que compone un sitio web, para no incurrir en errores que afecten al proyecto en cuestión.

Qué es un Diseñador Web WordPress

¿Qué hace un diseñador web?

Los profesionales que se especializan en el diseño de páginas web organizarán la información, crearán el contenido si el cliente no se lo ha proporcionado, aunque es mejor delegar esto en la figura de un copywriter y diseñarán la disposición del contenido en un medio web.

El trabajo del diseñador web es revisar las necesidades de su cliente o los objetivos de su proyecto asignado para diseñar imágenes y páginas web que crearán un usuario con una experiencia única (UX), mientras sigue comunicando un mensaje.

El alcance del proyecto dependerá de los problemas de comunicación que el cliente quiera resolver o del estado actual del sitio web de la empresa. Algunas otras responsabilidades incluyen:

* Utilizar tecnologías subyacentes apropiadas para la funcionalidad del sitio web.

* Diseñando elementos de navegación.

* Traduciendo las necesidades de los clientes y usuarios en conceptos.

* Convirtiendo la marca en gráficos, colores, diseño y fuentes.

* Usando la codificación HTML para diseñar el sitio web.

* Presentando el contenido.

* Diseñando para la optimización de los motores de búsqueda y los rankings.

* Actualizando el sitio web según sea necesario. (Si se contrata un mantenimiento web WordPress).

* Ayudando a elegir al cliente la paleta de colores, la tipografía de una página web…

Funciones de un Diseñador Web WordPress

Cómo convertirse en un profesional del diseño web

Algunos diseñadores web son autodidactas y construyen su portafolio asumiendo proyectos únicos para ellos mismos o para gente que conocen.

Mientras que ser creativo te dará una ventaja, necesitarás habilidades de diseño web comercializables que hayas desarrollado en un programa de entrenamiento técnico para construir tu currículum.

A menos que hayas aprendido todos los lenguajes HTML y las habilidades que necesitas por tu cuenta, necesitarás inscribirte en un programa de grado universitario.

Lo mejor es estudiar para una Licenciatura en Diseño Gráfico o Informática para que puedas aprender HTML, Diseño, Maquetación, Programación, Administración, Gráficos, XML, scripts y todo lo demás que necesitas saber para ser un diseñador profesional exitoso.

¿Cuál es la perspectiva para un Diseñador Web?

Si eres un diseñador entrenado, puedes encontrar trabajo a través de una empresa de diseño,  o puedes tomar clientes como un autónomo.

Alrededor de 30% de todos los diseñadores en el mercado son autónomos hoy en día.

La demanda es diferente en cada uno de estos entornos. Es bueno saber que las empresas están invirtiendo en la construcción de sus sitios web y mantenerlos atractivos.

Si quieres ser responsable de la apariencia y funcionalidad de algunos de los sitios web más visitados en la red mundial, es hora de estudiar para convertirte en un desarrollador o diseñador web.

Debes buscar sólo programas acreditados que hayan cumplido con altos estándares para que puedas desarrollar todas las habilidades adecuadas. Una vez que conozcas los entresijos del diseño y hayas creado un portafolio, puedes aplicar para trabajar como diseñador web interno o puedes comenzar a comercializarte de manera independiente.

Así mismo es muy conveniente tener conocimientos SEO, para no tener errores de SEO On Page y SEO Off Page, WPO, etc.

Yo por ejemplo soy Consultor SEO Freelance y Diseñador Web WordPress.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS