DISEÑO RESPONSIVE

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Diseño Responsive

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive o diseño adaptado es un tipo de tendencia que se refiere al plano del diseño web. En realidad este tipo de tendencia, lleva unos cuantos años en activo. Se basa en realizar la maquetación y como se disponen los contenidos de un sitio web de manera que se adapten a cualquier dispositivo, como pc, tablet, teléfono móvil…

Las páginas web antiguamente se diseñaban con un diseño único, por lo que al acceder desde nuestra tablet o smartphone, la pantalla no se ajustaba al tamaño. Por lo que restaba usabilidad al usuario y no era agradable al usuario.

Así que para combatir esto, nació un estándar que perdura en nuestros días. Los buscadores es una de las cosas principales que se fijan para determinar la búsqueda orgánica y sus resultados en internet.

Este sistema garantiza la usabilidad y experiencia del usuario. Ya que el el sistema se adapta a cualquier dispositivo automáticamente al detectar el aparato al que se accede al sitio.

DIseño Responsive

¿Para qué sirve el diseño responsive?

Hemos dicho que el diseño adaptable nos vale para que el usuario que quiera acceder a una página de nuestro sitio online, pueda navegar por ella perfectamente sin que se sienta “discriminado” por usar su dispositivo móvil.

Con esto conseguimos mejorar de forma notable la experiencia de usuario y Google premia de forma buena este tipo de experiencias, ya que son experiencias fluidas y sumamente cómodas.

Ejemplos de diseño responsive

Hoy en día, cualquier sitio web debería ser responsive. Ya que debemos apostar por la calidad de los usuarios y la innovación. Mi diseño de página web es totalmente responsive, se adapta a cualquier terminal. Por lo que se mejora la experiencia de usuario que tanto nos demanda Google.

¿Es lo mismo Diseño Responsive que Mobile First?

No es lo mismo. Mobile First, es la de mejorar la experiencia del usuario. Mobile First prioriza en la maquetación y funcionalidades del diseño.

Otra de las diferencias es que los diseños de Mobile First, prescinden de imágenes, vídeos JavaScript… Buscando una carga totalmente casi instantánea.

El diseño responsive se basa en crear el diseño en ordenador y luego adaptarlo a los terminales móviles.

En definitiva, si vamos a crear un sitio web o diseñar una tienda online, es recomendable que cuando hablemos con el diseñador web freelance, le dejemos claro el tipo de página que necesitamos. Él como experto nos dirá cuales son las mejores formas para la maquetación y diseño. Aunque eso varíe el precio de una página web.

Post recomendados