ENLACE NO FOLLOW

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Enlace Nofollow

¿Qué es un enlace nofollow?

El enlace nofollow es el contrario al enlace dofollow. Pero vamos a profundizar sobre el tema que hay mucho que decir. Cuando asignamos el atributo rel=”nofollow” a un enlace, le estamos indicando al buscador Google que no debe seguir dicho enlace y de paso no transmitirle autoridad de dominio.

¿Sabes el potencial de los enlace nofollow? 

La mayoría de la gente, seguro que ha escuchado, que estos tipos de enlaces no sirve para nada. Realmente no es cierto y te digo los motivos. Es un enlace normal que en teoría no transmite autoridad de dominio.

Este tipo de enlaces se creó para evitar el hacinamiento de enlaces desde hace más de 15 años.

Es normal ver enlaces que apuntan hacia otro sitio web pero que le ponen la etiqueta nofollow y así no pasa autoridad de dominio y no afecta al resultado del SERP.

Enlaces nofollow

¿Realmente no transmite autoridad un enlace nofollow?

Estos tipos de enlaces sirven para no llevar autoridad hacia su destino pero realmente no es así. Esa transmisión que hace, sí que lleva link juice ya que la fuerza de una página web con mucha autoridad, transmite fuerza hacia el destino.

Razones para crear enlaces nofollow.

Diversificar enlaces

El contar con un buen consultor SEO freelance, hará que tengamos una buena estrategia de link building. Es el famoso tesoro de Golum. 😉

Generar tráfico

Si creas tráfico redirigido esa será la única razón para usar nuestro querido enlace nofollow.

Marca

Si estamos construyendo nuestra marca, apóyate en los sitio fuertes y con mucha autoridad, tipo: Facebook, Wikipedia…

Atraer clientes

Puedes utilizar estos enlaces para atraer visitantes que se conviertan en potenciales clientes.

Según los gurús y o está confirmado por el todopoderoso Google, debes tener una proporción de enlaces dofollow y nofollow.

En conclusión, deberíamos tener más en cuenta este tipo de enlaces que si bien es cierto que no transmiten autoridad, sí otorgan ese empujón necesario para nuestro posicionamiento SEO.

Post recomendados