Diccionario de términos SEO

Enlaces Rotos

¿Qué es un Enlace Roto?

Los enlaces rotos es otro de los factores que debemos tener en cuenta cuando realizamos nuestro mantenimiento de página web. Son esos famosos pantallazos que nos salen cuando accedemos a un enlace que no existe, el famoso error 404.

Que nos empieza a entrar sudores y demás y Google lo penaliza. Por eso es fundamental comprobar los enlaces internos y los backlinks para evitar tener estos errores. Si no sabemos solventar este error, debemos hablar con un Consultor SEO para que nos ayude a arreglar este error grave.

Te encontrarás con mensajes del tipo “la página no existe”, “la página web que has indicado no se encuentra disponible”. Es importante que si hacemos el mantenimiento de nuestro sitio o por nuestra tranquilidad, lo hemos delegado en un diseñador web WordPress, tengamos claro que los enlaces funcionan todos correctamente.

Afectan a la experiencia del usuario, permanencia en la web, etc. Y es uno de los factores fundamentales por lo que nuestro amigo y querido Google, saca su martillo y nos deja tambaleando.

¿Para qué sirven los enlaces rotos?

Los enlaces rotos, no sirven absolutamente para nada, salvo que queramos posicionar negativamente una web. No es una técnica Black Hat SEO, por si os lo preguntáis.

Es fundamental no tener este tipo de enlaces que son perjudiciales para nuestro sitio online, ya que llevan a perder posiciones de manera rápida.

¿Cómo comprobar enlaces rotos?

Es fundamental comprobar que nuestros enlaces, funcionen correctamente. Ya que nuestro búsqueda orgánica se verá afectada.

Te voy a decir unas cuantas herramientas, para que lo puedas comprobar tu mismo.

Search Console: que mejor que Google nos informe de dichos enlaces rotos.

Broken Link Check. Un plugin que te dirá automáticamente si tienes algún problema con los enlaces. Es totalmente gratuito y uno de los mejores plugins de WordPress. Lo único malo es que solo rastrea 3000 URL. Para más, debes pasar por caja.

Screaming Frog. La famosa ranita, que decir. Es una de mis herramientas de trabajo diaria y gracias a ella te cuenta multitud de cosas. Si todavía no la usas, ya estás tardando. Te rendirás a todo lo que llega a poder ofrecer.

 

Ir arriba