EXPERIENCIA DEL USUARIO

Desarrollador web Freelance Roberto Díaz

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Llévate 75 enlaces follow ¡¡GRATIS!!

75-enlaces-follow-gratis

Concepto de término Experiencia de Usuario (UX)

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia del usuario (UX) es la experiencia que los usuario tienen es cuando interactúan en una determinada página web.

Es necesario para que haya una buena usabilidad que el diseño esté adaptado al sitio web, la arquitectura,  cómo se verá su contenido, etc.

¿Para qué sirve?

Es importante saber dicha experiencia ya qué nos podrá dar una perspectiva del consumo y uso de los productos que hay en dicho sitio web.

En este sector hay auténticos desarrolladores de mejorar dicha experiencia y hacen que sea más rica y cómodo para el usuario. Si preguntas a cualquier consultor SEO, si es importante dicha experiencia, te dirá que es vital.

La conjunción de los elementos hará que la usabilidad sea mala o buena. Si la experiencia del usuario es buena, ofrecemos al usuario la habilidades de :

  • Poder completar formularios, adquirir servicios o productos.
  • Que la información que busca dicho usuario, esté accesible y rápida.
Experiencia del usuario (UX)
 

¿Cómo se mide?

Para medir dicha experiencia, las mediremos con métricas de:

  • Los tiempos que un usuario tarda en completar los formularios, etc.
  • Porcentaje de abandonos.
  • Porcentaje de rebotes.
  • Tasa de conversión.

Ejemplos de experiencia

Para este ejemplo, vamos a utilizar mi web, https://robertodiazs.com, en ella la experiencia se basa en que cómo un usuario accede a través de todas las secciones del sitio web y lo sencillo que resulta poder contratar los diferentes servicios que tengo en ella.

En definitiva es importante a la hora de empezar nuestro proyecto que el desarrollador diseño web nos cree una estructura clara y bien definida de cara a cumplir con este factor.

Está claro que esto influye en el precio de una página web, pero debemos tener claro que es necesario contar con este tipo de factores que en el futuro nos brinde que nuestros servicios o productos nos ayude en una mejor autoridad de dominio y que el algoritmo de Google, valore correctamente nuestro sitio para mejorar la búsqueda orgánica.

Al fin y al cabo lo que buscamos es vender mejor y más cantidad mejor por lo que debemos tener este factor muy en cuenta.

Post recomendados