Acelera tu E-Commerce

Trucos para acelerar tu E-Commerce
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Cuando tienes una comercio electrónico, contar con tips para las tiendas online que ayuden a mejorar el tiempo de carga y se posicionamiento SEO es algo que nos viene bien a todos.

Cuanto más rápido cargue tu tienda online, mejor será la experiencia de compra de los clientes en tu sitio web. El mercado digital tiene tantas soluciones, que ha aumentado las expectativas de los compradores de cualquier tienda sobre todo en WooCommerce.

Ya sea pequeño o grande, cualquier negocio online está buscando formas de acelerar la tienda de WooCommerce.

Con tantas herramientas y recursos disponibles online, iniciar una tienda online muchas veces puede ser caótico.

¿Cómo saber la velocidad de carga de tu tienda WooCommerce?

Te preguntarás como puedes saber la velocidad de tu sitio, ¿no? Tranquilo. Hay páginas online que analizan esto por tí.

Google cuenta con Google PageSpeed Insights que realiza un exhaustivo análisis de la web. Y realiza en análsis en versión móvil y pc. Además categoriza las web en 3 categorías:

  • Rápida: La velocidad de carga de la página es inferior a 3 segundos.
  • Lenta: La carga de la página tarda más de 6 segundos en cargarse.
  • Media: El tiempo de carga de la página se encuentra entre 3 y 6 segundos.

Otra forma, es GTMetrix. Muy sencilla de utilizar, insertas la url del comercio electrónico a analizar y te da los resultados.

Lo mejor es que puedes mejorar constantemente la carga de la página si cuentas con los recursos adecuados y con una empresa de desarrollo de WooCommerce que te apoye.

¿Cómo puedes acelerar tu tienda WooCommerce de manera efectiva?

Hay varias formas para mejorar el WPO de nuestra tienda online y como consultor SEO aplico lo siguiente:
 

1. Optimiza tus imágenes

Estos son los archivos más pesados en la tienda de WooCommerce, lo que significa que afectan a su velocidad. Necesitas comprimir las imágenes para tener cargas de páginas más rápidas, pero esto no debe afectar la calidad. Algunos consejos para hacer esto de manera eficiente son:

Guardar las imágenes en el formato adecuado. El más utilizado es JPEG, SVG…
Redimensionar las imágenes antes de actualizarlas en la tienda de WordPress.
Comprimir el tamaño de las imágenes antes de subirlas a WordPress.

TRUCO: Recomiendo si la imagen es en JPG, usar la calidad al 70%, reduce bastante el peso sin afectar a la imagen. Después las paso por Tinypng, que las comprime un poco más.

Ayudaría que tuvieras una optimización de imágenes para tu sitio web, lo que mejorará automáticamente la velocidad de carga de la página.

Redimensionar imágenes en Ecommerce

2. Lazy Load

Algunos navegadores prefieren cargar cada elemento del sitio web, incluso el área no visible en la pantalla antes de que los visitantes lleguen al sitio web.

Esto significa que cuantos más elementos multimedia haya en su sitio web, más tiempo tardará en cargar el sitio web. En este caso, el lazy load puede entrar en acción para acelerar las cosas.

Este plugin cargará las imágenes sólo cuando los visitantes lleguen a ese segmento de la tienda de WooCommerce. Esto permite a los clientes ver los productos y servicios más rápido, lo que mejorará tus ventas.

Lazy load en tienda online

3. Caché

El almacenamiento en caché es importante para evitar cualquier pérdida de datos y proporcionar una mejor experiencia de usuario en el sitio web. Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Caché del servidor: Es una tienda dinámica de WooCommerce que necesita ser estática a veces. El servidor recoge los activos de la base de datos, que es una tarea que consume tiempo. Si tienes una solución de caché, te devolverá el HTML.
  • Caché del navegador: Esto acelerará la tienda WooCommerce para los visitantes que visitan varias páginas. El navegador puede realizar el almacenamiento en caché de todos los archivos estáticos como JavaScript y hojas de estilo. Esto mejorará la velocidad de carga de las páginas web que se repiten.

Optimizar base caché en tiendas online

4. Plantilla o theme.

Esta es una decisión importante para el propietario de un sitio web, ya que el tema debe coincidir con los requisitos del negocio. Elige un tema que es ligero y que esté adaptado a los dispositivos y navegadores.

Es preferible no racanear en este punto… Y sobre todo instalar el Child Theme correspondiente para evitar desastres inoportunos.

Optimizar plantillas en tiendas online

5. Hosting

Los propietarios de sitios web utilizan un servidor de alojamiento para almacenar el contenido del sitio web y los archivos relevantes.

Es la base de un sitio web que maneja los datos y el tráfico del sitio web. Esto significa que un servicio de alojamiento de calidad inferior puede dañar el rendimiento de la tienda WooCommerce y aumentar la tasa de rebote.

Las principales empresas de hosting, ofrece servicios adaptados a los comercios electrónicos y que son escalables según las necesidades.

Otro factor que debes tener en cuenta es el servicio de atención al cliente. De todas las formas, puedes echar un vistazo al artículo que hice sobre los mejores hostings en España que creo que te vendrá bien. Además tienes descuentos interesantes…

Optimizar base hosting en tiendas online

6. Limpia tu base de datos

La base de datos de tu tienda WooCommerce debe tener una estructura adecuada y permanecer de forma organizada. Ya que incluye:

Contenido del sitio web como páginas de productos, etiquetas, revisiones, categorías, etiquetas, temas, extensiones y más.

Datos transaccionales como detalles de pedidos, inventario y pagos.

Cada vez que un visitante llega a tu tienda online, solicita el contenido de tu sitio web.

A veces harán una solicitud dinámica que no debería tardar en procesarse.

Por ello, debes limpiar y optimizar la base de datos eliminando el contenido innecesario en tu tienda WooCommerce.

Los consejos para realizar esta tarea son:

  • Eliminar las revisiones más antiguas de la base de datos.
  • Añadir una limitación en el número de revisiones en la tienda.
  • Si crees que las revisiones son innecesarias, desactívalas por completo.
  • Limpiar los datos de la caché que están caducados.
  • Tu base de datos de WooCommerce almacenará todo lo necesario para el funcionamiento de una tienda online. Es esencial eliminar los datos de las tablas a medida que se añaden, actualizan, eliminan o mueven en la base de datos, sin esfuerzo.

En este artículo sobre limpieza y mantenimiento de bases de datos, hablo sobre ello y las herramientas que te ayudarán a tener una base de datos óptima y rápida.

Optimizar base datos en tiendas online

7. Haz que tu tienda WooCommerce sea amigable con los móviles

No creo que llegados a este punto, haya nadie que no sepa de la importación del Mobile First. Ya sea blog, tienda online o una simple web, debe estar perfectamente adaptada a todos los dispositivos.

Muchos negocios online fracasan porque no se visualiza correctamente en móviles.

Tienda Online adaptada a móviles

Conclusión

Ahora eres consciente de las cosas correctas que pueden acelerar tu tienda de WooCommerce.

Muchas extensiones y plugins pueden ayudarte en este proceso. ¿Quieres saber más sobre los mejores plugins de WooCommerce para tu tienda de comercio electrónico?

Ponte en contacto con un experto SEO para evitar cualquier error y mejorar el rendimiento de la tienda WooCommerce sin esfuerzo.

 
 
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner afiliados Webempresa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Subscríbete al blog

Ir arriba