Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es Google Ads?

Google ofrece anuncios de pago que aparecen en los resultados de búsqueda de google.com con el uso de Google Ads, antes llamado Google Adwords o anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y del programa AdSense de Google.

A continuación, se muestra un ejemplo de página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Hay dos secciones de anuncios pagados de Google Ads, una encima de los enlaces «naturales» u orgánicos y otra al final de la página de resultados:

Qué es Google Ads

Anuncios Google Ads

Los resultados patrocinados, o anuncios, (en el recuadro rojo) se denotan con una etiqueta verde de «Anuncio»., los resultados que aparecen debajo de los anuncios (en el cuadro verde) se denominan resultados orgánicos.

Google también ofrece Anuncios de Display, que aparecen en la Red de Display de Google. La Red de Display es una amplia colección de sitios web de terceros que se han asociado con Google y han aceptado publicar anuncios Google. 

Los anuncios Google de la Red de Display pueden ser en formato de texto, imagen, vídeo o multimedia y pueden estar orientados de forma diferente. Esto incluye el remarketing y los anuncios de banner.

¿Por qué aparecen los anuncios de Google Ads?

La subasta de Google Ads se centra en las palabras clave: los anunciantes eligen una lista de palabras clave a las que dirigirse que son relevantes para sus ofertas comerciales, las palabras que la gente es más propensa a utilizar cuando busca su producto. 

Luego hacen una oferta por estas palabras clave, basando cada oferta en cuánto están dispuestos a pagar para que un usuario de Google haga clic en su anuncio. Esta oferta, combinada con un Quality Score asignado por Google basado en la calidad de su anuncio propuesto, determina qué anuncios de Google aparecen en las SERP. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, el anunciante paga un determinado coste (el coste por clic, o CPC), que se calcula según la siguiente fórmula:

La subasta de Google Ads

Ads funciona en un sistema de subastas, que tiene lugar cada vez que un usuario realiza una búsqueda de palabras clave.

Para «ganar» las subastas de Ads y ver aparecer tu anuncio de Google para las palabras clave relevantes, deberás optimizar tu nivel de calidad y la cantidad de la oferta. Cuanto más alto sea su nivel de calidad, junto con la cantidad de la oferta, mejor será el posicionamiento de su anuncio. 

Los siguientes factores (entre otros) afectan a su nivel de calidad:

  • Relevancia de su anuncio de Google para la consulta de búsqueda
  • La relevancia de la palabra clave de Google para su grupo de anuncios
  • La relevancia de su anuncio en su página de destino
  • Tasa histórica de clics (CTR) del anuncio y su grupo de anuncios
  • Rendimiento histórico general de la cuenta
  • También hay beneficios generales al tener un puntaje de alta calidad.

Menores costes: Google recompensa a los anunciantes con puntuaciones de alta calidad al reducir su coste por clic (CPC), lo que ayuda a mejorar el retorno de la inversión.

Mayor exposición: cuando se obtienen puntuaciones de alta calidad, los anuncios se muestran con más frecuencia y en mejores posiciones en las SERP, es decir, en la parte superior y en la inferior de la página. Esto te permite obtener más clics y conversiones sin tener que aumentar tus ofertas.

De todas las formas recuerda que cuento con un equipo especialista en Ads, así que no pierdas más tiempo y ponte en contacto conmigo.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS