Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis de sitios web ofrecido por Google que nos permite conocer cómo los usuarios encuentran y utilizan nuestro sitio web. Con Google Analytics, puedes hacer un seguimiento del retorno de la inversión para tu marketing online.

Puedes filtrar y clasificar a tus visitantes con docenas de dimensiones. Puede integrar perfectamente los productos de Google, como tu cuenta de anuncios y la consola de búsqueda.

Qué es Google Analytics 

También puedes utilizar códigos de seguimiento para etiquetar y rastrear cualquier publicidad, social, campaña de relaciones públicas o cualquier tipo de campaña en cualquier plataforma/sitio web.

Todo lo que tienes que hacer es instalar un código de seguimiento en cada página de tu sitio web.

La instalación varía dependiendo del software de tu sitio web. Si dispones de un diseño web en WordPress, entonces sólo tienes que pegarlo en el encabezado de tu tema o usar un plugin. Si usas GeneratePress es muy sencillo incrustarlo en el header.

¿Cómo rastrea Google Analytics los datos?

Google Analytics rastrea todos sus datos mediante un código de seguimiento único que se instala en cada página de su sitio web. Este código es un pequeño fragmento de Javascript, o un lenguaje de codificación, que se ejecuta en el navegador de los espectadores cuando visitan esas páginas.

Fragmento de Google Analytics

El código Javascript funciona con un archivo Javascript más grande en el servidor de Google para recoger información sobre la actividad del usuario en el sitio. 

Cada vez que visitan el sitio, el código rastrea la información sobre su visita. El código también establece una cookie en el ordenador de cada visitante, que proporciona información anónima para crear identificaciones de usuario.

Para obtener información más detallada, se pueden utilizar los parámetros UTM. Se trata de etiquetas que se añaden al final de la URL para proporcionar a Google Analytics más información sobre los enlaces, como de qué campaña procede el contenido y qué canal social está generando más ingresos.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS