¿Estás seguro qué te busca tu público objetico con esas palabras claves?

Especialista en keywords research

Muchos negocios fracasan porque no tienen una búsqueda de palabras claves adecuadas.

Keyword Research Profesional

Búsqueda de palabras claves

Te explico la foma de  funcionar de mis servicios de investigación de palabras clave SEO

Mi enfoque como consultor SEO Freenlance comienza con la captura de todas las frases de palabras clave potencialmente relevantes, y luego, a través de una variedad de filtros, la reducción de ese universo de palabras clave a un conjunto final de palabras clave de destino calculado para proporcionar el mayor rendimiento. Los factores que tengo en cuenta son:

Demografía del público objetivo

Comprender las características y los comportamientos de búsqueda de su público objetivo es importante para seleccionar palabras clave que atraigan la atención de clientes potenciales altamente cualificados.

Investigación de palabras clave de la competencia

A veces, la frase de menor volumen es más prometedora. Un competidor más pequeño que compite por una posición de clasificación orgánica para una frase que es el objetivo de los principales actores puede no tener el presupuesto para competir.

Términos de búsqueda de long tail

La investigación de palabras clave de cola larga identifica frases de menor volumen con alta probabilidad de conversión y/o alta rentabilidad de conversión. Por ejemplo, es posible que sólo un puñado de usuarios busque un tipo concreto de puente grúa, pero si cada venta representa un millón de dólares en ingresos, merece la pena dirigirse a él.

Relevancia

La frase «seminarios sobre beneficios para empleados» puede generar mucho volumen, pero si una empresa de externalización de recursos humanos no realiza seminarios, puede que no merezca la pena dirigirse a ella, ya que no puede ayudar a los usuarios que buscan este servicio y, por tanto, no se ajusta a la intención del usuario.

Volumen de búsqueda

Una frase que genera 50.000 búsquedas mensuales es probablemente mucho más prometedora que una frase similar que genera 6.000 búsquedas mensuales.

Especificidad

La frase «embalaje» tiene un volumen enorme, pero su significado es demasiado amplio para atraer búsquedas relevantes.

En cambio, una frase como «comprar cajas de embalaje» tiene un volumen considerablemente menor, pero una relevancia y una fuerza de intención de usuario extremadamente altas.

Ubicación del usuario

Si 15.000 de las 20.000 búsquedas mensuales de una frase determinada proceden de usuarios internacionales y tu empresa sólo vende en España, es probable que no merezca la pena orientarla.

Keyword Research de SEO local

La investigación de palabras clave para las empresas que sirven a los mercados locales requiere una metodología distinta, en la que tengo muchas experiencia, tengo clientes de SEO Local tanto en España como en EEUU, dónde juegan los grandes y ahí estamos pegando muy fuerte.

Preguntas Frecuentes sobre keyword research

Especialista en diseño web

La investigación de palabras clave es el primer paso para el éxito de cualquier campaña de SEO. Te ayuda a identificar las palabras y frases clave que la gente busca en Internet para encontrar tu negocio.

A continuación, puedes incorporar esas palabras clave en su sitio web en lugares como los títulos de las páginas, las meta descripciones y los textos.

Esto te ayudará a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda y te garantizará que tu empresa aparezca en las búsquedas más relevantes.

El 87% de los compradores realizan una investigación online antes de tomar una decisión de compra. La visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda es vital para crear una presencia online que establezca credibilidad y confianza con tus clientes. 

Es importante conocer la intención de búsqueda de los términos que utiliza tu público objetivo para encontrar oportunidades que puedan convertir a ese público en compradores.

La investigación de palabras clave para tu sitio web no sólo es importante, sino que es fundamental.

Mi investigación comienza con un embudo de palabras clave basado en el recorrido del comprador, y luego mapeo el recorrido del comprador con el contenido de tu sitio web.

A continuación, realizo una investigación en profundidad utilizando diversas herramientas y estrategias para crear metadatos adecuados y estrategias de contenido que se ajusten correctamente a la intención de búsqueda de tu audiencia.

Contacta con un experto en keyword research

Ir arriba