Los mejores plugins WordPress para 2021

Mejores plugins Wordpress

Te traigo los mejores plugins de WordPress para este 2021. Para que mejores los servicios y funcionalidades de tu sitio online.

Es importante no cargar nuestra página web o tienda online con plugins. Hay que hacer un baremo de lo que realmente necesitamos y si hay posibilidad de hacerlo por código web en vez de instalar plugins que pueden ralentizar nuestro sitio.

Qué es un plugin¿Qué es un plugin?

Un plugin es un script PHP que, una vez activado, añade una funcionalidad específica a su instalación de WordPress. Hay un plugin para casi todas las funciones, desde un simple enlace a los perfiles de las redes sociales hasta un complejo sistema de tienda. Al mismo tiempo, las extensiones suelen ser gratuitas o de pago.

¿Cómo se instala un plugin de WordPress?

Hay tres formas de instalar un plugin en WordPress:

Instalación automática desde el repositorio de WordPress.

Para ello, debemos iniciar sesión en el backend de WordPress. Nos vamos a plugins en la barra de menú de la izquierda. En Plugins instalados verás todos los plugins instalados hasta el momento, sin importar si están activados o desactivados.

Para añadir un nuevo plugin, haz clic en Instalar. En la barra de búsqueda «Search Plugins» introduzca una palabra clave o el nombre del plugin. Después, una vez instalado puedes activar el plugin.

Instalación manual de los plugins de WordPress.

Algunos plugins no se ofrecen directamente en el repositorio de WordPress. Es posible que hayamos adquirido algún plugin Premium o directamente lo ofrezca un programador (cuidado con lo que nos descargaos y desde dónde lo hagamos).

Guardamos el archivo zip en una ubicación que pueda volver a encontrar rápidamente. Vamos al backend de WordPress y abre el menú de instalación de plugins. Ahora haz clic en el botón Cargar Plugin.

Selecciona el archivo y haz clic en Instalar ahora. Después de la carga, se abrirá una nueva página donde podrás activar el plugin.

Instalación manual de plugins de WordPress – a través de FTP

Si has desarrollado tu propio plugin o si obtienes tus plugins de otras fuentes, tienes que subirlos manualmente vía FTP a tu servidor.

Conéctate a tu espacio web con la ayuda de un cliente FTP (por ejemplo, Filezilla) y suba la carpeta de plugins completamente descomprimida a la carpeta wp-content/plugins.

A continuación, debes ir al backend de WordPress y actualiza la vista de los plugins instalados. Si la carga fue exitosa, el plugin será visible allí y podrá ser activado.

Tras la activación, suele haber varias opciones de configuración disponibles. Además, debes comprobar directamente la funcionalidad del sitio web.

¿Cuántos plugins puedo instalar? ¿Cuántos plugins puedo instalar?

Es otra de las preguntas del millón. Cada web es un mundo, ya que dispone de un servidor con una serie de características, de la plantilla que escojamos, etc.

Yo te recomiendo actuar con prudencia a la hora de hacer instalaciones, ya que me he encontrado proyectos con más de 80 plugins.

Al realizar una auditoría SEO, había más de 500 llamadas. Una auténtica locura. No hay una regla escrita donde diga el número de plugins que debemos instalar, ya que te remito a lo anterior.

Vamos al lío con la lista de mejores plugins WordPress, que ya va siendo hora. Una vez que sabemos qué es un plugin, las diferentes formas de instalación, vamos a seleccionar los mejores para tu proyecto, ya que en el repositorio hay miles de ellos y te puedes volver loco.

Prefiero darte una selección de cada categoría y que cada uno según su proyecto seleccione.

Mejores plugins WordPress para seguridad Mejores plugins WordPress para seguridad

Está claro que contar con un sitio seguro es una tranquilidad. Ya que nuestro negocio no puede correr riesgos.

Si dispones de una tienda física, sería impensable que cuando fueras a cerrar dejaras la puerta de tu negocio abierta. O una ventana, ¿estamos de acuerdo?

Pues ocurre igual en el mundo online, sería absurdo dejar “puertas” o “ventanas” para que pudieran entrar y dejarnos código malicioso, etc. Para solventar estos problemas te recomiendo los siguientes plugins.

iThemes Security

La instalación es sencilla para los usuarios sin experiencia y los posibles ajustes se pueden gestionar fácilmente desde el menú.

Con el plugin de seguridad de iThemes, el mantenimiento es fácil ya que el menú presenta al usuario los ajustes de seguridad que hay que hacer. Los ajustes de seguridad se presentan en una lista que va de la seguridad ligera a la más alta.

Es un plugin de mi colección. Entre otras cosas, iThemes asegura contra:

  • Ataques de fuerza bruta.
  • Inyección de código.
  • Inyecciones SQL.
  • Ataques de fondo.
  • 404 ataques.
  • Ejecuciones de PHP no permitidas.

Consejo: bajo ciertas circunstancias, iThemes Security puede enviar correos electrónicos si está bajo el “ataque” de los intentos de inicio de sesión automáticos (fuerza bruta). En este caso se recomienda limitar los correos de notificación a 1 vez al día en el nuevo centro de notificaciones del plugin.

iThemes en la versión gratuita ya ofrece una primera protección muy buena. Si necesitas más securización, puedes decantarte por añadir más capas de seguridad con iThemes Pro.   

Malcare Security

Desde el principio, me sorprendió muy gratamente la profesionalidad con la que Malcare abordó el tema. La configuración es ideal para el usuario.

A menudo he visto sitios web supuestamente seguros. Al examinar la configuración de los plugins de seguridad, rápidamente se hizo evidente que los plugins sólo estaban instalados, pero no configurados en absoluto.

Así, la seguridad está, por supuesto, llena de agujeros e incompleta.

Es mejor que el proveedor de seguridad le garantice que no tendrá que preocuparse por esto en absoluto. Malcare lo hace y, por lo tanto, está bastante alto en mi prueba.

Características de Malcare:

  • Un excelente escaneo de malware.
  • Eliminación automática de malware.
  • El sistema aprende de los ataques y hackeos y prepara el sitio para futuros ataques.
  • Cortafuegos incorporados.
  • Protección por fuerza bruta.
  • Inicio de sesión con captcha.
  • Alertas cuando alguien se conecta que no debería.
  • Endurecimiento del sitio web.
  • Copia de seguridad avanzada de WordPress.
  • Copias de seguridad.
  • Lugar de la puesta en escena.
  • Panel de control para supervisar varios sitios.
  • Gestión de equipos.
  • Solución de marca blanca para agencias.
  • Informes para clientes.
  • Garantía de devolución del dinero de 3 veces si el malware no puede ser eliminado.

Wordfence Security

Wordfence ha sido descargado más de 100 millones de veces y activado 2 millones. Esto por sí solo demuestra de manera impresionante que el plugin es uno de los más importantes del mercado en materia de seguridad.

Nos protege contra el malware, los ataques de hackers y también permite encontrar el malware que ya ha contaminado el sistema.

Se puede comprobar todo el sistema y Wordfence muestra, por ejemplo, qué archivos han sido modificados y qué archivos podrían contener código malicioso.

Wordfence también señala las actualizaciones que faltan.

A continuación, un resumen de las características de Wordfence:

  • Bloqueo de países.
  • Autenticación de dos factores.
  • Reglas de cortafuegos en tiempo real.
  • Firmas de malware en tiempo real.
  • Lista negra de IP.
  • Apoyo personal.

Hide My WP

Este plugin de seguridad le permite analizar anónimamente los datos de su sitio web. Por eso, Amazing Security Plugin for WordPress es especialmente bueno para los sitios web que tienen problemas de seguridad.

Cualquier vulnerabilidad de seguridad será revelada y corregida automáticamente. Los usuarios no tienen más problemas después de la instalación.

La técnica utilizada es la más sencilla, rápida y eficaz para proteger los sitios de WordPress. Los autores del Permalink pueden ser cambiados y todo el contenido está asegurado y protegido por Hide My WP.

Sucuri Security

La empresa Sucuri es conocida por exponer regularmente vulnerabilidades de seguridad que podrían causar daños al sitio de WordPress. Sucuri Security proporciona un servicio de antivirus así como un verdadero cortafuego y ofrece soluciones personalizadas para WordPress.

El firewall del plugin Sucuri WordPress Security sólo se puede utilizar si se elige la variante de pago. El plugin es más adecuado para los desarrolladores, así como para los administradores que saben cómo analizar la información.

Para los principiantes que buscan una versión gratuita, las funciones son muy limitadas. El plugin se coloca directamente frente al servidor y se asegura de bloquear las peticiones dañinas. Esto aumenta la seguridad y mejora el rendimiento del sitio web.

Mejores plugins para optimizar imágenes Mejores plugins para optimizar imágenes

Fundamental querido amigo es la optimización de las imágenes. Si eres un poco perezoso y prefieres utilizar un plugin te muestro los mejores plugins para que te ayudarán en este tedioso trabajo.

Image optimization service by Optimole

El plugin de optimización de imágenes de Optimole es limpio y moderno, con la mayoría de las herramientas que se ejecutan en segundo plano sin que te des cuenta.

Requiere una creación de cuenta y la inserción de la clave API. Después de eso, puedes ver todas las imágenes optimizadas en el panel de control y modificar ciertos ajustes como la sustitución de imágenes, el cambio de tamaño de las imágenes grandes, la calidad de la compresión y la carga lenta.

Imagify

Imagify tiene el módulo de configuración más bonito de esta lista. Está dividido en Ajustes Generales, Optimización y Opciones de Pantalla, con una sola página para gestionar los ajustes. Además, la comparación visual entre los modos de optimización te da una idea de cuál usar.

La mayoría de las funciones se pueden configurar para su automatización. Por ejemplo, puedes cambiar el tamaño de todas las imágenes a un ancho específico. Incluso hay una herramienta para optimizar tu tema de WordPress.

Smush Image Compression and Optimization

Smush tiene una bonita interfaz con elementos proactivos que te preguntan si quieres optimizar tanto las fotos antiguas como las nuevas. La principal ventaja de Smush es la cantidad de información proporcionada sobre tus imágenes y el espacio que has ahorrado.

El cambio de tamaño y la optimización se incluyen tanto en las fotos nuevas como en las antiguas. La herramienta de optimización masiva es ideal para cuando tienes varias imágenes.

En la versión gratuita, sólo puedes optimizar 50 imágenes antiguas a la vez, por lo que es posible que tengas que pulsar el botón varias veces si tienes muchas imágenes.

Una de las ventajas de Smush es que te permite optimizar un número ilimitado de imágenes de forma gratuita. Sólo hay dos advertencias:

– Sólo se puede utilizar la compresión sin pérdidas en la versión gratuita.

– Las imágenes individuales no pueden superar 1 MB.

ShortPixel Image Optimizer

Es similar al de Imagify, pero con pestañas adicionales para las funciones avanzadas. El usuario medio puede optar por la configuración por defecto, y la página principal es principalmente donde te quedarás.

En ShortPixel puedes seleccionar 3 tipos de optimización, desde el más básico al más agresivo.

ShortPixel también tiene algunas otras características que gustarán a los usuarios más avanzados, entre ellas:

– Optimización de PDF.

– Soporte de imágenes WebP.

– Integración con Cloudflare si utilizas una CDN.

Compress JPEG & PNG images by TinyPNG

El plugin TinyPNG se ciñe a lo básico, con una página de configuración sencilla y limpia. Tarda unos 20 segundos en entender lo que está pasando y activar su proceso de optimización automatizado.

TinyPNG comprime y redimensiona automáticamente las imágenes al subirlas. También tiene opciones para optimizar las imágenes subidas anteriormente. Junto con la ausencia de límites de tamaño de archivo y la compatibilidad con WooCommerce, este es un plugin bastante atractivo.

Optimizador.io

Un plugin creado porWebempresa y es una pasada. Los plugins usan los servidores donde se instala en la web, pero este plugin, lo hace al revés. Usan los servidores de Webempresa.

Es un plugin que te permite optimizar las imágenes entre un 25-65%.

Mejores plugins para optimizar carga web Mejores plugins para optimizar carga web

Ya sabes lo en serio que se lo toma Google, respecto al tema de la carga web. Por suerte tenemos herramientas que nos facilitan el trabajo. Aquí hay uno de los mejores plugins de WordPress.

WP Rocket

Es quizás el mejor plugin para mejorar el rendimiento de WordPress. Obtienes toda la funcionalidad de almacenamiento en caché que esperas, junto con un montón de características que probablemente no esperarías.

WP Rocket es el plugin de almacenamiento en caché más fácil y más amigable para los principiantes, lo que es una gran ayuda cuando se trata del proceso de configuración.

Compagina ciertas herramientas y evitar que instales esos plugins, es un todo en 1.

Obtiene la carga lenta de imágenes, la optimización de la base de datos, e incluso la capacidad de alojar el código de Google Analytics en su propio sitio web.

Permite a los usuarios almacenar instantáneamente en caché su sitio web con un solo clic.

Su rastreador busca automáticamente las páginas de WordPress para crear la caché. A continuación, el plugin activa automáticamente los ajustes de caché recomendados para WordPress, como la compresión Gzip, la caché de página y la precarga de la caché.

WP Rocket

WP Super Cache

Es uno de los plugins de caché más utilizados disponibles para WordPress. Es gratuito y viene altamente recomendado por muchas de las principales empresas de alojamiento de WordPress.

Incluye todas las funciones de caché recomendadas que necesitarás para acelerar tu sitio web: compresión Gzip, caché de páginas, precarga de caché, soporte de CDN, recarga de caché avanzada y mucho más.

Este plugin genera archivos HTML estáticos desde su blog dinámico de WordPress. Después de generar un archivo HTML, su servidor web servirá ese archivo en lugar de procesar los scripts PHP de WordPress, comparativamente más pesados y costosos.

WP Fastest Cache

Si tienes sitio web que recibe muchas visitas, seguro que no quieres que se ralentice debido al alto tráfico. WP Fastest Cache es una gran solución a este problema.

Este plugin creará un archivo HTML estático. Gracias a el, más usuarios llegarán a la misma página estática en lugar de tener la página renderizada repetidamente.

El producto es fácil de usar y si tienes problemas, hay un gran soporte al cliente que te ayudará.

WP Fastest Cache es utilizado por más de 250.000 personas y viene con un gran conjunto de características, equilibrado con la facilidad de uso.

W3 Total Cache

Los principiantes pueden encontrar W3 Total Cache un poco difícil de usar, pero sin embargo es uno de los plugins de caché de WordPress más populares.

Un plugin de caché es una necesidad para todos los webmasters, y un plugin como el W3 Total Cache será muy eficaz para mejorar su tiempo de carga.

Incluye todas las características que necesitarás para configurar correctamente la caché de WordPress: caché de páginas, caché de objetos, compresión Gzip, soporte de minificación limitada, soporte de CDN y mucho más.

W3 Total Cache es un gran plugin con un número monstruoso de características. Para sitios de gran volumen y tráfico, un plugin con estas capacidades es esencial.

Pero, por otro lado, estas mismas características pueden ser abrumadoras y, honestamente, demasiado complicadas para el usuario con pocos conocimientos.

También cabe destacar que la desinstalación de este plugin puede ser complicada, ya que se necesita algo más que la típica desactivación y borrado para deshacerse de él.

Cache Enabler

Cache Enabler es un gran plugin del equipo de KeyCDN. Este plugin requiere un tiempo mínimo de configuración y te permite aprovechar fácilmente los beneficios que vienen del uso de la caché de WordPress.

Diseña archivos HTML estáticos y los guarda en el servidor. El servidor web entregará el archivo HTML estático y evitará los procesos de backend que consumen muchos recursos (núcleo, plugins y base de datos).

Cache Enabler viene con la opción de establecer el tiempo de expiración de la caché, la configuración de la minificación y algunas otras opciones.

Aparte de eso, es escaso en características, pero ese es todo el punto de este plugin.

 

Mejores plugins para evitar Spam Mejores plugins para evitar Spam

Uno de los problemas que se encuentran los usuarios de Worpdress, es el odiado SPAM. Tenerlo controlado nos evitará no cargar las tablas de nuestras bases de datos. Para ello te recomiendo estos plugins:

Akismet

Ofrece una excelente protección contra el spam para los blogs de WordPress y cuenta con más de 20 millones de descargas.

No es necesario instalarlo, ya que está incorporado en la configuración de WordPress. Sin embargo, se requiere una clave API para activar este plugin.

Puedes obtener Akismet de forma gratuita para uso personal desde el sitio oficial. Funciona perfectamente para atrapar los comentarios de spam, pero a veces detiene los buenos comentarios. Por suerte, puedes recuperar estos comentarios mediante la configuración.

WordPress Zero Spam

Es un magnífico plugin anti spam que bloquea el spam automáticamente. Además, es muy sencillo de utilizar porque sólo hay que instalarlo y activarlo, sin necesidad de clave API ni captcha.

Aprovecha los conceptos de JavaScript para bloquear los comentarios de spam.

Stop Spammers

Un plugin que impide todo comentario, registro o inicio de sesión de spam a través de varias comprobaciones. Además, detiene completamente todas las actividades ilegales y falsas.

Stop Spammers utiliza «Honeypots», que permanecen ocultos a los usuarios. Los «Honeypots» atrapan el spam y lo bloquean, y el plugin cuenta el número de comentarios de spam bloqueados.

Antispam Bee

Otro plugin anti spam muy de moda. Sólo acepta comentarios de confianza y apropiados. Para los pingbacks, comentarios y trackbacks para después crear una base de datos de spam. Puedes eliminar todos los datos de la base de datos después de varios días.

Anti-Spam de CleanTalk

Un nombre muy popular entre los plugins de protección contra el spam, esta herramienta trabajará entre bastidores para proteger su sitio de posibles spammers.

Este plugin también puede bloquear la entrada de spam desde todas las puertas posibles, como registros, correos electrónicos de contacto, reservas, suscripciones, etc.

Este plugin anti spam funciona con todo tipo de instalaciones de WordPress, como la tienda WooCommerce, la comunidad BuddyPress, el foro bbPress, etc. No tienes que instalar ningún otro plugin una vez que estés usando este plugin.

La mejor parte es que no utiliza captcha, así que no hay preguntas, ni rompecabezas, ni matemáticas, ni spambots.

Spam Destroyer

Este plugin protegerá su sitio de los bots de comentarios automatizados mientras que permanece discreto para los comentaristas legítimos.

Es un plugin muy simple y no tiene ninguna configuración – sólo tienes que instalar y activar el plugin. Tenga en cuenta que este plugin no es actualmente compatible con el plugin Jetpack.

Mejores plugins para SEO Mejores plugins para SEO

A estas alturas todos sabemos la importancia del posicionamiento SEO y de la necesidad que nuestro sitio web esté sitiado en las primeras posiciones. Te traigo unas herramientas para que te ayuden.

Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los plugins SEO más populares de WordPress, y es fácil ver por qué. Viene repleto de excelentes características que le ayudarán a producir contenido amigable con los motores de búsqueda y que sea fácil de leer.

Por ejemplo, Yoast SEO añade un meta box a todas tus páginas y entradas, que te permite establecer fácilmente tu palabra clave de enfoque, meta descripción, URLs canónicas y más. Además, su análisis de legibilidad te ayudará a optimizar tus posts con sugerencias prácticas para mejorar el texto.

Mejores plugins WordPress para SEO

Otras características son:

– Soporte para contenido ‘noindex’.

– Mapas de sitio XML avanzados.

– Soporte de idiomas.

– Marcado de datos estrucutrados.

– Control de las migas de pan.

– Plantillas de títulos y meta descripciones.

– Acceso a cursos gratuitos de Yoast.

All In One SEO Pack

Los dummies no tendrán que preocuparse por las configuraciones complejas, ya que funciona bien inmediatamente después de la activación. Por ejemplo, genera automáticamente las meta etiquetas y optimiza tus títulos para Google y otros motores de búsqueda.

Dicho esto, los usuarios avanzados podrán personalizar su experiencia y anular las funciones automáticas. All In One SEO Pack también notificará automáticamente a los motores de búsqueda sobre los cambios en su sitio.

Además de eso, también incluye características tales como:

– Soporte de XML y RSS Sitemap.

– SEO de imágenes.

– Marcado de esquemas.

– URLs canónicas avanzadas.

– Soporte de AMP.

– Detección de contenido duplicado.

– Soporte de API.

– SEO para comercio electrónico.

Google XML Sitemaps

Si tu única preocupación es conseguir que su sitio sea indexado por los motores de búsqueda, Google XML Sitemaps podría ser una excelente solución.

Este plugin te permite generar automáticamente un mapa del sitio para que los rastreadores puedan evaluar fácilmente su sitio. Además, puedes guardar la configuración y volver a aplicarla cada vez que publiques nuevos contenidos.

Esta herramienta se centra exclusivamente en proporcionar mapas de sitio XML completos, por lo que no obtendrá tantas funciones como con otros plugins de SEO. Aun así, es una excelente opción sin complicaciones que soporta todo el contenido generado por WordPress sin sobrecargar su sitio.

Google XML Sitemaps

Rank Math

Un plugin de SEO rico en funciones y fácil de usar. Viene con un asistente de configuración intuitivo y funciones de automatización inteligentes que ayudarán a los principiantes a optimizar su contenido en unos pocos clics.

Rank Math también se integra con Google Search Console y con las herramientas de clasificación de palabras clave, lo que resulta útil si quieres estar por delante de tus competidores.

Además, su monitor 404 incorporado le ayuda a resolver errores para una mejor experiencia de usuario. Además, su sistema basado en módulos te permite elegir las características que necesita sin sobrecargar su sitio con funciones innecesarias.

Algunas otras características clave son:

– Marcado de datos estructurados.

– Soporte para un número ilimitado de palabras clave.

– Auditoría SEO avanzada.

– Gestor de redirecciones.

– SEO local.

– Optimización de las migas de pan.

– Sugerencias de enlaces internos.

– Mapa del sitio XML.

– SEO para imágenes.

Mejores plugins para copias de seguridad Mejores plugins para copias de seguridad

Nadie está exento de tener un problema y comprometer los datos. Seria un problema de gran envergadura, que quedaría solventado con una copia de seguridad. Hay multitud, pero los mejores plugins para copias de seguridad son:

UpdraftPlus

UpdraftPlus es uno de los mejores plugins de copia de seguridad de WordPress en el mercado. Ha sido calificado como la solución de copia de seguridad más popular para WordPress, con más de un millón de instalaciones activas.

Incluso con la versión gratuita del plugin, puedes configurar fácilmente copias de seguridad completas, manuales o programadas de todos los archivos de tu sitio web, incluyendo tu base de datos, plugins y temas.

Restaurar tus archivos es sencillo y puedes hacerlo con un mínimo conocimiento técnico.

Lo mejor de todo es que soporta múltiples opciones de almacenamiento en la nube, incluyendo Google Drive, Dropbox y Amazon S3.

Mientras que la versión gratuita está repleta de todas las características esenciales, puedes mejorar fácilmente las funcionalidades principales con su versión Premium.

UpdraftPlus

Duplicator

Duplicator facilita la realización de copias de seguridad de todos tus archivos de WordPress en formato Zip, para que puedas descargarlos sin conexión, migrando a través del mismo o de diferentes servidores.

Una de las ventajas únicas de usar Duplicator es su capacidad para clonar tus sitios pre configurados. En lugar de configurar manualmente tus temas o plugins favoritos, Duplicator te permite configurar un solo sitio y agruparlo.

De esta manera, puedes migrar tus sitios pre configurados de WordPress a diferentes lugares, eliminando la necesidad de volver a trabajar.

Al igual que muchas otras soluciones populares de copia de seguridad de WordPress, Duplicator te permite programar copias de seguridad, enviarlas al almacenamiento en la nube y enviarte notificaciones por correo electrónico.

BackWPUp

BackWPUp es otro plugin de copia de seguridad que hace un backup de su instalación completa de WordPress y los guarda en una ubicación remota de su preferencia, como Dropbox o Amazon S3.

La versión Premium te permite almacenar los archivos de copia de seguridad en Google Drive y Amazon Glacier.

VaultPress

VaultPress es uno de los poderosos plugins de respaldo y seguridad para WordPress de Automattic, el equipo detrás de WordPress.

Realiza escaneos de seguridad de forma regular, para que puedas identificar fácilmente las amenazas potenciales y solucionarlas. Si se detecta malware o virus, puedes eliminarlos con un solo clic.

VaultPress es ahora parte de Jetpack, así que tendrás que instalar Jetpack en tu sitio, conectar tu sitio web a WordPress.com y seleccionar (al menos) el plan personal para empezar.

WP Time Capsule

WP Time Capsule es una solución perfecta para ti si quieres hacer una copia de seguridad sólo de tus archivos recientes, y no de todo tu sitio de WordPress.

Con WP Time Capsule, puedes hacer una copia de seguridad de tu sitio web en tus sitios favoritos de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o Amazon S3.

El principal beneficio de WP Time Capsule es que consume considerablemente menos recursos del servidor ya que no comprime y comprime sus archivos de copia de seguridad.

BackUpWordPress

BackUpWordPress es un plugin de copia de seguridad fácil de usar porque no requiere ninguna configuración de su parte. Tras la activación, hace una copia de seguridad de sus archivos directamente fuera de la caja.

Por defecto, los archivos de copia de seguridad se almacenan en /wp-content/backups ubicación de tu sitio web, pero puedes cambiar fácilmente la ruta si lo deseas. Dado que todos los archivos, incluyendo los que no son de WordPress, serán respaldados en la raíz de tu sitio, es muy recomendable cambiar la ruta para que sea segura.

El plugin puede funcionar tanto en servidores Linux como Windows. También te permite excluir los archivos que no quieres respaldar.

BackupBuddy

Con sólo unos pocos clics, te permite hacer una copia de seguridad de todo tu sitio web desde tu panel de control de WordPress. Diseña la estructura de copias de seguridad que necesites de forma automática.

Su punto fuerte son las reparaciones de base de datos, así como la optimización de las mismas.

Mejores plugins para Cookies Mejores plugins para Cookies

Cumplir con la ley europea en política de Cookies es una obligación. Si nos saltamos la línea, podemos tener sanciones bastantes graves.

Por eso te traigo unos plugins para WordPress que cumplen con este apartado perfectamente.

Simple Cookie Notification Bar

Un simple muy sencillo que nos permite mediante una barra gestionar el aviso para cumplir con la ley de Cookies europea desde nuestra propia página web. Entre sus características destaca:

– Texto de aviso que el visitante le aparece sobre que tu web utiliza Cookies.

– Botón para aceptar el uso de esas Cookies.

Simple Cookie Notification Bar

Cookie Consent by SECURITI.ai 

El plugin Cookie Consent ayuda a los sitios web a cumplir fácilmente con las regulaciones de privacidad, como GDPR, CCPA, LGPD, ePrivacy y más. La solución es fácil de implementar y extremadamente configurable para alinearse con la apariencia de su página web. Ayuda a los desarrolladores a cumplir con los Derechos del Sujeto, la Gestión de la Política de Privacidad y el Consentimiento Universal.

Con el plugin SECURITI.ai Cookie Consent, puedes desplegar rápidamente un banner de cookies y bloquear las cookies no esenciales para cumplir con la normativa.

Cookie Notice by dFactory

Es el mejor y más popular plugin para WordPress de aviso de cookies de dFactory. Te permite mostrar elegantemente el consentimiento de las cookies a los usuarios para cumplir con la normativa de la UE.

El plugin viene con algunas características únicas como la personalización, la opción de aceptar la cookie en el desplazamiento, la opción de rechazar las cookies funcionales, las posiciones de la caja de mensajes de cookies, WPML y Polylang compatible, la traducción listo con 16 idiomas, establecer la caducidad de las cookies.

Puedes cambiar los colores, las fuentes, los estilos, la posición y cómo se comporta cuando se hace clic en «aceptar» en la página.  Tiene un módulo de Auditoría de Cookies para mostrar a los usuarios de su sitio qué cookies utiliza su sitio de forma ordenada en una tabla en la página de privacidad. Hay una pestaña de mostrar de nuevo que descarta el aviso o lo muestra de nuevo.

El plugin de WordPress de aviso de cookies utiliza el consentimiento implícito, ya que este enfoque tiene como objetivo reducir el abandono de los visitantes del sitio web.

Cookie Law Info

La ley de cookies de la UE tiene la capacidad de bloquear la secuencia de comandos antes de la aceptación. Es una poderosa solución para que su sitio web cumpla con la ley europea de cookies con un elegante popup. Puede bloquear automáticamente incrustaciones, iframes, scripts y objetos.

Puedes personalizarlo para que se adapte al diseño de tu sitio web y tiene muchas opciones para controlar el comportamiento antes y después de la aceptación.

Mejores plugins para maquetación web Mejores plugins para maquetación web

Contar con un buen aliado que nos facilite el diseño de nuestros proyectos es fundamental para cualquier diseñador de páginas web o usuario que quiere adentrarse en este fantástico mundo.

Si preguntas a tu desarrollador web te dirá que se inclina por tal maquetador. Estos es como los colores…

Visual Composer

Un constructor que para mi gusto no es tan intuitivo como otros. Tiene muchas funcionalidades, entre las que destaca mejorar la UX.

Con Visual Composer podrás insertar muchos elementos en tu página web. Dispone de multitud de extensiones para disfrutarlas en nuestros proyectos.

Visual Composer

Elementor

Elementor es totalmente versátil y nos brinda la oportunidad de contar con numerosas combinaciones para adaptarlas a nuestras páginas webs.

Es un plugin que dispone de una parte gratuita y otra premium.

Sin dudas te recomendaría usar la premium para todos tus proyectos. La conjugación que hay entre Elementor + GeneratePress es brutal. Aquí te dejo porque es la mejor plantilla de WordPress.

Plugin Elementor

Divi

Esto es como si te dicen Ferrari o Lamborghini. Hay detractores de Divi y enamorados. Yo lo he usado durante bastante tiempo, pero me inclino por Elementor.

Es cierto que con Divi 4.0 la mejoría es notable pero he decir que no la he usado aún por falta de tiempo.

Plugin Divi

Mejores plugins para diseñar menús Mejores plugins para diseñar menús

Las plantillas de WordPress traen un menú predefinido que a veces admiten pocos cambios, sin embargo si no te atreves con CSS, hay unos plugins que te hacen la vida más sencilla.

Mega Menu

Con este pedazo de plugin podrás en un visto y no visto, tener un menú espectacular. Tan solo con arrastrar y soltar podemos poner iconos, imágenes, etc.

Entre sus funcionalidades destacaría:

– Añadir un producto al menú para intentar llamar la atención del visitante.

– Tiene widgets con características predefinidos.

– Contiene efecto de animación.

– Estructura fila/columna para los menús o submenús.

Plugin mega Menu

Mega Main Menu

Un plugin premium por muy poco dinero. Ahora mismo 16$ en Codecanyon. Dispone de:

– Más de 600 fuentes de Google.

– Colores ilimitados.

– Tiene más de 1600 iconos.

– Dispone de más de 10 tipos de desplegables.

– Totalmente compatible con WPML.

Plugin Mega Main Menu

Mejores plugins para compartir redes sociales Mejores plugins para compartir redes sociales

Sabemos de la importancia que es tener añadidas nuestras redes sociales en nuestras página web.

Uno de los hándicap son las multitud de llamadas que hacen a dichas redes sociales lo que se convierte en un problema para nuestra carga web.

De entre los cientos y cientos de plugins que hay me quedo con estos pedazo de plugins que se encuentran entre los mejores plugins de WordPress.

Easy Social Share Buttons

Un plugin de pago, pero altamente recomendable. Yo es el que utilizo en mi página web. Para mi es el mejor plugin de redes sociales de Worpress.

Es cierto que es un poco complejo pero una vez que ahondamos en el, puedes observar todas las funcionalidades que nos ofrece.

Plugin Easy Social Share Buttons

Sumo Me

Unos de los plugins más utilizados. Puedes instalar los iconos en cualquier sitio de las redes sociales. Es un plugin que tiene muchas actualizaciones y que nos ofrece estadísticas.

Una de las cosas negativas es el peso que ocupa que nos ralentiza la página web.

Plugin Sumo Me

Elegir mejores plugins para WordPress Conclusiones

Saber cuál es el mejor plugin de WordPress es muy importante. También es importante controlar el tema de los plugins para no tener problemas con los tiempos de carga web.

Es cierto que nos podemos encontrar que en una web funciona correctamente un plugin y en otra no. Es bueno con tener conocimiento de los plugins.

Muy importante resulta, el tema de dónde los descargamos. Os recomiendo siempre los sitios oficiales.

Fundamental resulta saber si no hay más remedio que poner un plugin. Muchas veces lo podemos solventar con código y nos ahorramos dicha instalación.

Tener muy presente que si un consultor SEO Freelance nos hace una auditoría web, examinará los tiempos de carga web y los plugins son un factor importantes.

 

Suscríbete para recibir mis artículos

No te preocupes ODIO EL SPAM, sólo te mandaré lo imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba