¿Quieres optimizar tu web?

Especialista en WPO

Mejoro los resultados de carga web de tu sitio web

consultor seo freelance

Optimizo tu sitio web

Optimizar tu sitio web (WPO)

Me aseguro que tu sitio web cargue a la velocidad de la luz

Uno de los puntos clave para conseguir que los visitantes se queden en tu web y no se vayan a otra es la velocidad de carga. Los usuarios buscan la inmediatez, cada vez tienen menos paciencia y no quieren esperar más de unos segundos para que una web cargue completamente.

Aquí es donde el WPO (Web Performance Optimization) juega un papel esencial. Gracias a mi servicio WPO, optimizo al máximo tu página web para que cargue lo más rápido posible y ofrezca la mejor experiencia de usuario.

Además, a nivel de posicionamiento, ofrecer una web rápida que cargue en pocos segundos es un gran indicador de calidad para Google y otros buscadores. 

Gracias a nuestro WPO también conseguiremos mejores posiciones orgánicas en los resultados de búsqueda, generando así una mayor visibilidad y tráfico hacia tu web. Contacta con un consultor SEO para mejorar la optimización de tu web.

¿Qué es Core Web Vitals?

Core Web Vitals es un grupo de métricas utilizadas para medir los diferentes aspectos de la experiencia del usuario; la velocidad de carga de la página percibida, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual para evaluar si el usuario está recibiendo una experiencia positiva de los elementos técnicos de una página web.

¿Qué son las métricas de Core Web Vital?

Las métricas de Core Web Vital se miden utilizando tres métricas:

  • Largest Contentful Paint (LCP) mide el tiempo que tarda el elemento de contenido más grande visible dentro de la ventana gráfica de una página en renderizarse desde que la página comenzó a cargarse.
  • First Input Delay (FID) mide el tiempo que transcurre entre que un usuario realiza una acción (latencia de entrada) en un sitio (por ejemplo, al hacer clic en un botón) y el navegador puede empezar a procesar los manejadores de eventos en respuesta a esa interacción.
  • Cumulative Layout Shift (CLS) es una métrica que mide esencialmente cuánto se desplazan los elementos en una página web durante la carga.

¿Qué hago en la optimización web (WPO)?

WPO optimizar código web

Optimización del código

La mejora de la velocidad web de un sitio web dependerá en gran medida de la optimización de su código fuente. Debemos tener en cuenta todo tipo de parámetros a la hora de obtener el mejor WPO. Entre ellos es vital: Minificación, compresión y correcta gestión de cada recurso y documento.

WPO optimización JS y CSS

Optimización de JS y CSS

La gran mayoría de las webs actuales del mercado utilizan gestores de contenidos, este tipo de CMS dispone de plantillas que estructuran el contenido e incorporan todo tipo de funcionalidades estéticas. Sin embargo, muchos de estos aspectos acaban afectando al rendimiento y la velocidad de la web.

WPO redimensionar imágenes web

Optimización de imágenes

Las imágenes son un aspecto fundamental a tener en cuenta en cualquier optimización de WPO. Estos elementos, si no se tratan adecuadamente, pueden ralentizar seriamente tu web. Me encargo de optimizar las imágenes de tu web para conseguir un aumento de velocidad instantáneo.

WPO optimizacion plugins módulos

Optimización de plugins y módulos

Independientemente del tipo de CMS que tengas, hay que tener mucho cuidado a la hora de instalar plugins y módulos. Estas características pueden ser muy útiles para la multitarea, pero cuantos más plugins tenga, más lenta será la carga de su sitio web.

WPO optimización memoria caché

Optimización de la memoria caché

Aprovechar la caché del navegador será crucial para minimizar al máximo la carga de recursos y conseguir una mejor experiencia para los usuarios más recurrentes. Es una de las formas de mejorar el WPO de tu página web, comercio eléctrónico o blog.

WPO configurar servidores web

Ajustes y optimización del servidor

Es fundamental examinar el servidor, comprobar los ajustes y lo que se puede exprimir dicho servidor. Así mismo, es necesario configurar servidores CDN con otro servidores para mejorar la carga del sitio de forma notable y que mejore la UX del usuario.

¿Quieres una Auditoría SEO?

La auditoría SEO te ayudará a encontrar los motivos por los que no tienes tráfico, no conviertes…

oferta auditoría SEO tiendas online

Preguntas Frecuentes sobre diseño web

Especialista en diseño web

Tu sitio web debe cargarse lo más rápido posible.
El tiempo de carga ideal para los sitios móviles es de 1 a 2 segundos.
El 53% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.
Un retraso de 2 segundos en el tiempo de carga se traduce en tasas de abandono de hasta el 87%.

Debido a la naturaleza técnica del FID, es probable que tengas que involucrar a un desarrollador para resolver las correcciones del First Input Delay.

La causa típica de los fallos de FID es la ejecución pesada de JavaScript, las correcciones más comunes.

Largest Contentful Paint se refiere a la velocidad de la página, por lo que es importante identificar qué elemento de la carga de tu página está retrasando los tiempos asociados a tu puntuación LCP. Esto suele ser:

  • Tiempos de respuesta lentos del servidor.
  • JavaScript y CSS que bloquean el renderizado.
  • Tiempos de carga de recursos lentos.
  • Renderización del lado del cliente.

Estos problemas han existido como problemas de velocidad del sitio y de la página durante un tiempo, y a menudo podemos ver la correlación entre la velocidad de la página y el compromiso del usuario en Google Analytics. Una vez más, un desarrollador tendrá que implementar las correcciones en tu sitio web.

El Cumulative Layout Shift es un problema que todos hemos experimentado como usuarios de la web. Haces clic en algo y el diseño se desplaza ligeramente provocando que hagas clic en un elemento web diferente. Este problema suele estar causado por:

  • Imágenes sin dimensiones.
  • Anuncios, incrustaciones e iframes sin dimensiones.
  • Contenido inyectado dinámicamente.
  • Fuentes web que causan Flash de texto sin estilo (FOUT) o Flash de texto invisible (FOIT).

Estos elementos suelen ser el resultado del diseño, por lo que puede ser necesario involucrar tanto a los diseñadores como a los desarrolladores para superar estos problemas.

Scroll al inicio