Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el HTML?

Los documentos HTML son archivos con la extensión .htm o .html. Estos archivos pueden ser leídos por cualquier navegador web. De hecho, el navegador leerá el archivo y mostrará el contenido. Este tipo de archivo está en nuestro diseño web WordPress.

La mayoría de los sitios web que utilizan HTML tienen varias páginas, como la página de inicio, las páginas internas y una página de contacto.

Cada página HTML se construye utilizando un conjunto de etiquetas (también llamadas elementos). Estos son bloques para priorizar y estructurar su página de acuerdo a sus necesidades. Además de algunas etiquetas, la mayoría tiene una etiqueta de apertura y otra de cierre.

Historia de HTML

  • El HTML fue creado por Tim Berbers-Lee a finales de 1991. Sin embargo, no fue hasta 1995 que este lenguaje fue publicado como HTML 2.0.
  • HTML 1.0 fue publicado en 1993 con el propósito de compartir información legible y accesible a través de los navegadores web.
  • El código HTML 2.0 fue publicado en 1995. Esta versión contenía todas las características de la versión 1.0 con algunas adiciones. Esta versión se mantuvo como la norma hasta 1997.
  • HTML 3.0: Esta versión incluía nuevas características para dar a los Webmasters características más poderosas en el diseño de páginas web. Sin embargo, estas nuevas características han ralentizado los navegadores web.
  • HTML 4.01: Esta es la primera versión que tuvo un verdadero éxito antes de la versión HTML 5.0 que conocemos hoy en día. HTML 4.01 fue lanzado en 2012.

De acuerdo con el repositorio de HTML utilizado actualmente, hay actualmente 140 etiquetas HTML, aunque algunas de ellas ya casi no se utilizan. Debido a su popularidad, el HTML es considerado un estándar oficial de la Web. Como resultado, las especificaciones HTML son administradas y desarrolladas por el W3C (World Wide Web Consortium).

La mayor actualización de HTML fue el lanzamiento de la versión 5 en 2014. De hecho, varias etiquetas como <artículo>, y han sido añadidas a esta versión.

¿Cuáles son las etiquetas HTML más utilizadas?

Existen dos tipos principales de etiquetas. Las etiquetas de bloque y las etiquetas en línea:

Las etiquetas de bloque ocupan todo el espacio disponible y siempre comienzan con una nueva línea. Esto se puede ver utilizando las etiquetas de título o la que permite la creación de un párrafo.

Las etiquetas en línea no crean nuevas líneas y utilizan todo el espacio requerido en la página.

En cuanto a las etiquetas de tipo » h «, hay actualmente 6 niveles (desde la etiqueta hasta la etiqueta </ h6>). H1 es la etiqueta de nivel más alto y H6 la más baja.

Los párrafos están rodeados por la etiqueta y </ p>, mientras que las citas utilizan la etiqueta </ blockquote>.

La etiqueta </ div> define secciones de contenido. En principio, contienen varios párrafos e imágenes.

Las etiquetas </ ol> se usan para crear listas ordenadas mientras que las etiquetas </ ul> son listas no ordenadas. Los elementos individuales deben estar rodeados por la etiqueta </ li>.

Etiquetas HTML en línea

Algunas etiquetas se utilizan para dar formato al texto, como la etiqueta </ strong>. Esta etiqueta permite mostrar un elemento en negrita mientras que la etiqueta </ em> permite mostrarlo en cursiva.

Los hipervínculos también se utilizan para indicar el destino de un enlace añadiendo atributos como href:

La etiqueta para las imágenes funciona con el mismo principio. En efecto, se puede añadir la etiqueta ¡Error! Nombre de archivo no especificado.sin una etiqueta de cierre. También puede añadir el atributo «src» para definir el camino de la imagen y asignarle «alt» para la descripción:

Este lenguaje se utiliza principalmente para páginas web estáticas. De hecho, si quieres usar características dinámicas, seguramente usarás PHP o JavaScript.

Todas las páginas web deben ser creadas por separado porque no es posible implementar la lógica.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS