Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el HTTP?

El HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) es un conjunto de reglas que un servidor tiene que seguir cuando se trata de la transmisión de archivos (imágenes, videos, audio y otras formas de archivos) a través de la World Wide Web (WWW).

A medida que un usuario abre un navegador, ya está haciendo uso de un HTTP. Básicamente, es un protocolo de aplicación que se ejecuta a través de la parte superior del conjunto de protocolos TCP/IP.

Es importante que cuando vayamos a diseñar una página web en WordPress, diseñar un E-Commerce… tengamos claro el concepto de HTTP.

Así mismo a la hora de posicionar el sitio web, nuestro Consultor SEO Freelance, verá que tipo de certificado tenemos.

Qué es el HTTP

Funcionalidad

La mecánica y el concepto detrás de HTTP incluye es que los archivos se relacionan con otros archivos a través de una serie de referencias. Esta selección provocará las peticiones de transmisión adicionales.

Cualquier dispositivo de servidor web contiene en realidad un programa llamado demonio HTTP, que está diseñado para anticiparse a las peticiones HTTP y manejarlas cuando llegan. El típico navegador web es un cliente HTTP que envía constantemente peticiones a los dispositivos de servidor.

El usuario introduce las solicitudes de archivos a través de un archivo web, que en este caso suele ser una URL, o hace clic en un enlace; el navegador construye una solicitud HTTP y luego la envía a una IP que se indica a través de la URL.

Diferencia entre HTTP y HTTPS

La mayoría de las personas no son conscientes de las diferencias entre http:// y https://, ya que ambas son casi visualmente similares.

Conocer las diferencias entre ellas es fundamental para poder mantener un sitio seguro y eficiente que pueda proteger la información y los datos.

Los navegadores han sido diseñados para que la barra de URL resalte la S en HTTPS con un color diferente para que los usuarios puedan notarlo.

Aquí hay algunas diferencias claras entre los dos:

HTTP – No se está implementando una encriptación de datos.

Cada enlace URL utiliza el HTTP como el tipo más básico de Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Con eso en mente, un HTTP es comparado con un sistema que no pertenece a ningún estado. Esto permite que cualquier conexión sea habilitada a pedido.

Este protocolo es básicamente un protocolo de capa de aplicación. Lo que significa que se centra más en la información que se está presentando al usuario pero no se centra en cómo se están transmitiendo esos datos desde el host de origen hacia el receptor. Esto puede convertirse en un perjuicio, ya que este medio de entrega puede ser fácilmente interceptado y rastreado por terceros usuarios malintencionados (normalmente conocidos como hackers).

HTTPS – Los datos están encriptados.

En comparación con el HTTP, la información del usuario, como los números de tarjeta de crédito y otras formas de información personal importante, se codifica. Esto impide que cualquier forma de usuarios de terceros malintencionados acceda a estas formas de datos sensibles.

Con una red más segura, los usuarios tendrán un mayor nivel de confianza al utilizar el sitio, ya que sus datos están encriptados y a los usuarios con intenciones maliciosas les resultará difícil piratear sus datos.

Las estadísticas muestran que el 84% de los compradores abandonan los sitios web una vez que saben que el sitio web está transfiriendo datos a través de un canal inseguro.

El 29% de los usuarios son conscientes de la diferencia entre HTTP y HTTPS y buscan activamente esta diferencia en la barra de direcciones.

Qué es el HTTPS

Siendo una nueva forma de tecnología, el HTTPS todavía tiene algunos rasgos que se consideran todavía experimentales. Como tal, los tipos de navegadores más antiguos tendrán dificultades para adaptarse a estos sitios web.

Debido al proceso de codificación, el servidor dirige la potencia y el tiempo de procesamiento hacia la codificación de la información antes de que se transmita.

Resumen de la diferencia técnica entre HTTP y HTTPS:

  • El HTTP es inseguro mientras que HTTPS es un protocolo seguro.
  • HTTP utiliza el puerto TCP 80 mientras que HTTPS utiliza el puerto TCP 4433.
  • HTTP trabaja dentro de la capa de aplicación mientras que HTTPS trabaja dentro de la Seguridad de la Capa de Transporte (TLS).

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS