Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se centra en ayudar a los clientes y, al mismo tiempo, en impulsar el crecimiento del negocio.

Gira en torno a un conjunto específico de herramientas y procesos de marketing que te permiten atraer, comprometer y deleitar a los clientes y prospectos, en resumen, hacer crecer mejor tu negocio.

La metodología de Inbound coincide con la forma en que los compradores de hoy en día toman decisiones de compra al exigirle a usted que lo haga:

Hoy en día, Internet es la forma en que las personas buscan, comparan, deciden y compran, no sólo las compras de los consumidores, sino también los complejos productos o servicios B2B.

Hay que centrarse en la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Mejora continuamente tu contenido a través del keyword research, para ayudar a tu sitio web a obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Qué es el Inbound Marketing

Consejos Inbound Marketing

Pon énfasis en la experiencia del usuario (UX). Crea contenido valioso que demuestre tu experiencia.

Asegúrate de que lo que hay en tu sitio responda a las preguntas de su público objetivo: «¿Qué hay para mí?» y «¿Por qué tú?».

Construir la confianza y la credibilidad. Con el tiempo, los clientes potenciales necesitan identificar tu empresa como un recurso de información y, al proporcionar contenido centrado en tus necesidades en lugar de las suyas propias, te ganarás su confianza (y con suerte también la de tu negocio).

Durante años, las empresas han tratado de llegar a los consumidores en Internet utilizando anuncios tradicionales como banners y vídeos incrustados.

Lamentablemente, estas empresas a menudo no logran tener impacto gracias a los nuevos programas de bloqueo de anuncios que se están extendiendo cada vez más.

Muchos usuarios de Internet consideran que las formas de «comercialización saliente», como los banners y los vídeos incrustados, son más molestas que atractivas. Esto se debe a que todos estos son ejemplos de contenido que el usuario no elige.

Inbound Marketing

En lugar de interrumpir el contenido de un usuario con publicidad, un enfoque de entrada convierte el anuncio en el contenido mismo.

El marketing entrante es la estrategia de conectar con los clientes potenciales a través de materiales y experiencias que les resultan útiles.

Utilizando medios como los blogs y las redes sociales, los comercializadores esperan entretener e informar a los espectadores con el contenido que ellos mismos buscan.

La comercialización entrante se compromete con un público al conectarlo con contenido útil a través de medios orgánicos, como los motores de búsqueda y el intercambio de enlaces con amigos.

Enfoques Inbound Marketing

Este enfoque más personal de la comercialización tiene la ventaja adicional de llegar a aquellos que ya han dado el primer paso hacia una compra.

En lugar de utilizar un enfoque de salida (colocar estratégicamente los anuncios donde se supone que estarán los clientes), el marketing de entrada proporciona valor a los consumidores que ya están buscando activamente información sobre un producto.

Si bien la comercialización entrante se adapta especialmente bien a cualquier empresa que opere en Internet, la verdad es que es una estrategia eficaz para una amplia variedad de organizaciones en múltiples campos.

Las organizaciones sin fines de lucro han tenido un gran éxito con los materiales de comercialización entrante, como las campañas de medios sociales y los vídeos virales.

Estas estrategias ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a conectar a sus interesados con la causa de la organización, no sólo llegando a las personas que ya están interesadas en el tema, sino también proporcionando información fácil de encontrar para otros.

Las campañas políticas son también importantes usuarios de la comercialización entrante.

Todos, desde los candidatos a concejales hasta los que están en el nivel más alto de las elecciones nacionales, han visto llegar números muy impresionantes de blogs, medios sociales y materiales interactivos en línea.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS