¿QUÉ ES Ubersuggest?

Concepto de término Ubersuggest

¿Qué es Ubersuggest?

Ubersuggest es una herramienta sencilla y eficaz que se ha creado para ayudarte a conseguir mejores clasificaciones en Google. Está diseñado para funcionar a través de la función Suggest de Google, utilizando los mismos algoritmos que el motor de búsqueda utiliza para sugerir palabras clave a sus usuarios. 

El motor fue adquirido recientemente por el gurú del SEO Neil Patel, y se convirtió en una herramienta gratuita y poderosa que permite incluso a los creadores de contenido inexpertos y de poca monta ejercer una poderosa magia de SEO.

Esto permite obtener evaluaciones de rendimiento en tiempo real para cualquier palabra clave bajo el sol; y ¿la mejor parte? ¡Es gratis! 

Aunque hay un montón de otras empresas dispuestas a proporcionarte estadísticas de análisis y proyecciones de rendimiento super-comprensivas, a menudo cobran en función de la cantidad de información que quieres, y a menudo están plagadas de cuotas mensuales de membresía.

El uso de Ubersuggest, por otra parte, te permite establecer y mantener un plan de juego efectivo para desarrollar las palabras clave de tu sitio web. Vamos a repasar algunas de las ventajas y desventajas que podemos esperar al tratar con Ubersuggest.

Los pros:

Esta es probablemente la mejor parte de Ubersuggest. Otros servicios analíticos de SEO como SEMrush y Ahrefs cobran cuotas mensuales o por el resultado para proporcionarte cualquier información que valga la pena. Ubersuggest te permite ver a vista de pájaro las palabras clave que mejorarán el ranking de Google, Y encima GRATIS.

Es fácil de usar. Ubersuggest tiene una interfaz bien diseñada, atractiva y fácil de usar que permite incluso a los usuarios inexpertos obtener una visión completa de las palabras clave seleccionadas. Podrá obtener información sobre el volumen de búsqueda, la estacionalidad, los datos de costo por clic y más. Neil Patel también ofrece una amplia formación en SEO y blogs a través del sitio web.

No es necesario registrarse. Sólo tiene que navegar hasta Ubersuggest.com y realizar una búsqueda. No hay necesidad de un tedioso proceso de registro o de inicio de sesión que se interponga entre usted y sus evaluaciones de palabras clave. Junto con la facilidad de uso general que Ubersuggest es capaz de proporcionar, este servicio hace que la investigación de palabras clave sea muy fácil.

Proporciona sugerencias de palabras clave en tiempo real. Utilizando la potencia del motor Suggest de Google, Ubersuggest es capaz de proporcionarte resultados en tiempo real y estadísticas basadas en los servidores que reaccionan automáticamente en tiempo real a lo que los usuarios de Google están buscando. 

Muestra la eficacia de ciertas palabras clave para su sitio web. La sección de resumen competitivo de Ubersuggest mostrará todos los otros sitios web que compiten por rangos con sus palabras clave. Podrás ver lo bien que se está desempeñando cada uno de ellos, cuáles están gastando en publicidad de pago por clic, e incluso le dará acceso a su copia de publicidad.

Muchos análisis. Ubersuggest te da estadísticas basadas en porcentajes de probabilidad de que una palabra clave obtenga un mayor rango en Google. También muestran cosas como lo caro que puede ser competitivo con una determinada palabra clave. Esto te permite tener una idea de las palabras clave con las que puedes competir, además de las clasificaciones de dificultad de las diferentes palabras clave.

Los Contras

Algunas limitaciones en los mercados objetivo. Algunas reseñas de usuarios muestran que puede ser difícil encontrar resultados relacionados con nichos de mercado específicos.

No es una aplicación para móviles. El diseño móvil en el sitio web es un poco deficiente, y probablemente sería un buen movimiento para Ubersuggest obtener una aplicación móvil dedicada. Sería bueno tener una experiencia más optimizada para los usuarios que prefieren el móvil.

Es realmente difícil encontrar algo negativo que decir sobre un servicio gratuito que da el tipo de resultados que Ubersuggest ofrece. Estos inconvenientes son bastante menores si se consideran todas las cosas que esta pequeña herramienta te permite hacer de forma gratuita. Ahora que sabemos, más o menos, lo que este pequeño sitio puede hacer por nosotros, vamos a profundizar un poco más en cómo funciona.