¿QUÉ ES ASO?

Concepto de término ASO

¿Qué es la optimización de la App Store?

Las tiendas de aplicaciones están abarrotadas. Con casi 5 millones de aplicaciones en el mercado global de aplicaciones luchando por los mismos clientes, no puedes esperar que la suerte ayude a que tu aplicación sea descubierta.

El ASO es una pieza crucial de la campaña de marketing de tu aplicación. Su objetivo es optimizar la lista de aplicaciones en Google Play Store y en Apple App Store. Sin una estrategia de ASO efectiva, tu aplicación no llegará muy lejos.

La optimización de la App Store es un proceso continuo que mejora la clasificación y la capacidad de descubrimiento de una aplicación. Aunque debes convencer a la gente de que haga clic en la aplicación una vez que se ha encontrado, tus esfuerzos no pueden detenerse aquí.

Una vez en la página de aterrizaje de la aplicación, debes fomentar las conversiones a través de descargas, actualizaciones y compras dentro de la aplicación.

Esto implica la aplicación de varias técnicas de optimización dentro del ASO, también conocido como Optimización de la Tasa de Conversión (CRO). Incluye estrategias como el uso de títulos descriptivos, la provisión de descripciones adecuadas, la colocación precisa de categorías, palabras clave efectivas, la publicación de capturas de pantalla de calidad y mucho más.

¿Por qué es importante el ASO?

Cuanto más alta es la clasificación de una aplicación, más relevante parece para los usuarios. Además, no tienen que desplazarse por los resultados de la búsqueda. Y como el rango se correlaciona directamente con el número de descargas, una posición más alta obtiene más descargas.

El ASO tiene numerosos beneficios. La investigación muestra que el ASO es el factor crucial detrás del 68% de todos los descubrimientos de nuevas aplicaciones. Cuando se usa de la manera correcta, se obtienen los siguientes beneficios:

  • La aplicación se vuelve más accesible.
  • Conduce a más tráfico.
  • El número de usuarios aumenta.
  • Aumenta la cantidad de descargas orgánicas.
  • Amplía la base de usuarios.
  • A medida que el CTR aumenta, también lo hacen los ingresos.
  • Recorta los costos de adquisición de los usuarios.
  • Ayuda a hacer crecer su negocio de telefonía móvil.

¿Cuáles son las diferencias entre ASO y SEO?

Necesariamente, el ASO y el SEO son aspectos vitales del marketing y la búsqueda. Dominan la forma en que los usuarios encuentran las cosas, ya sea información, contenido, aplicaciones, etc. Así que para que el ASO y el SEO tengan éxito, requieren mucha planificación, trabajo y supervisión.

Sin embargo, ambos son diferentes en el sentido de que los sitios web están optimizados para los motores de búsqueda, mientras que las aplicaciones están optimizadas para las tiendas de aplicaciones. Por lo tanto, los resultados de la búsqueda serán significativamente diferentes. Un usuario busca en la tienda de aplicaciones cuando busca una funcionalidad específica de una aplicación. Por otro lado, las búsquedas en la web suelen ser para buscar información, un propósito transaccional, buscar un sitio web, etc.

Post recomendados

Safecont. La guía más completa.

Safecont

Cuando hablamos de herramientas SEO, Safecont no es un como tal una herramienta SEO. A mi parecer es mucho más que una simple herramienta. Tenemos claro que los factores que

Leer Más >>