Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es Baidu?

Baidu, es la compañía de Internet más grande, así como el motor de búsqueda más utilizado en China. En el año 2019, su cuota de mercado en China alcanzó el 64%. Esto significa que Baidu controla la mayor parte del mercado de búsqueda de China.

Todo el mundo está familiarizado con Google. Pero en China, no hay ningún Google. En su lugar, los usuarios de Internet recurren al motor de búsqueda chino Baidu.

La buena noticia es que Baidu, además de ser el mayor motor de búsqueda de China, tiene una respuesta para muchos de los productos que Google ha elaborado cuidadosamente en los últimos 20 años.

BAIDU TIENE LA INTERNET CHINA COMPLETAMENTE CUBIERTA

Baidu, al igual que Google, lidera con su motor de búsqueda. Más allá de eso, Baidu ha creado muchos sitios y servicios que pueden servir como un buen lugar para que tus productos se anuncien y aparezcan en las búsquedas orgánicas.

En China, Wikipedia está bloqueada debido a la censura del gobierno. Baidu no tiene miedo de cumplir con ella, lo que ha dado lugar a la creación de su propio «Baidu Wiki».

Baidu también tiene el paisaje multimedia cubierto con Música Baidu y Video Baidu. Aunque estos servicios no están exentos de fuertes competidores, siguen siendo muy respetados y utilizados con frecuencia. Baidu incluso tiene una «respuesta» a sitios populares como Quora y Yahoo Answers – es su propia Baidu Answers.

Si bien es cuestionable si estos servicios estarían vivos o no si Google se hubiera establecido en China, su existencia es una prueba de que Baidu es el análogo chino de Google.

En todo caso, esto refuerza aún más su posición como la mejor opción para SEM en el mercado chino.

Buscador Baidu

Baidu vs. Google

Baidu ha hecho una Wikipedia china llamada «Baike». No vayas allí por la información más precisa…

BAIDU PPC

Si alguna vez has hecho campañas SEM con Google Ads, no tendrás ninguna dificultad para entender cómo funciona Baidu AdWords.

El producto es esencialmente el mismo, sin embargo, la forma en que el SEM se despliega en la audiencia china es muy diferente.

En primer lugar, Baidu tiene una interfaz de fondo notoriamente confusa. Incluso si eres capaz de navegar eventualmente el back-end, las palabras clave en chino son un monstruo.

Aquí es donde la ayuda de una empresa de marketing con un profundo conocimiento del mercado chino puede ser especialmente útil. Navegar las palabras clave en inglés es bastante difícil – ¡imagina hacerlo en chino!

Qué es Baidu

Baidu presenta su publicidad de la misma manera que Google. Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda junto con el contenido basado en palabras clave.

Para la mayoría de los productos y servicios, la mejor opción es casi siempre los anuncios de texto que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.

Dependiendo del tipo de industria y de productos que una empresa venda, los anuncios pueden funcionar bastante bien.

Existen diferentes tipos de contenido en China que, en Occidente, por lo que, aunque los anuncios de display hayan funcionado bien para tus campañas ejecutadas en Google Ads, sería conveniente que investigaras lo suficiente para saber si tus anuncios tienen el contenido adecuado para apoyarlos.

BAIDU Geo-Targeting

Al igual que Google, puedes usar Baidu SEM para apuntar a los usuarios geográficamente en un grado muy preciso. Esto es increíblemente importante para todo tipo de productos, pero es especialmente importante en China.

Como sabrás, el nivel de disparidad de ingresos es mucho más alto que en China que en Occidente. Esto es importante por muchas razones. Por ejemplo, si tú estás vendiendo productos de lujo, querrás que los usuarios en las zonas generalmente más ricas vean y hagan clic en tus anuncios en lugar de los usuarios que viven en las zonas rurales.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS