¿QUÉ ES BAIDU?

Concepto de término Baidu

¿Qué es Baidu?

Creada en el 2000, Baidu es una compañía tecnológica china muy conocida por su motor de búsqueda. Al igual que Google, permite buscar páginas web, mapas, imágenes, vídeos y más. Además, ofrece varias herramientas basadas en la web.

Pero, ¿por qué merece tu atención?

Bueno, es la compañía de Internet más grande, así como el motor de búsqueda más utilizado en China. En el año 2019, su cuota de mercado en China alcanzó el 64%. Esto significa que Baidu controla la mayor parte del mercado de búsqueda de China.

Es importante señalar que Google está prohibido en la China continental. Por lo tanto, la mayoría de los chinos eligen como su principal motor de búsqueda. Sin embargo, este motor de búsqueda se ve obligado a censurar los resultados de la búsqueda de acuerdo con la regulación china.

¿Por qué los vendedores en línea deberían considerar a Baidu?

Si bien todavía hay un largo camino por recorrer para que Baidu alcance los niveles de penetración en Internet de la mayoría de los países, su influencia en China está creciendo constantemente. Cada año más y más chinos se conectan a Internet y el gigante de los motores de búsqueda locales está haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de estos clientes.

Para los comerciantes en línea, esto significa una cosa – que hay un potencial sin explotar de miles de millones de búsquedas por mes.

Sin embargo, la optimización para este gigante tecnológico chino no es lo mismo que para Google. Para tener éxito con Baidu, debe adquirir un profundo conocimiento de cómo funciona su motor de búsqueda. El problema aquí es la falta de recursos disponibles de Baidu en inglés o incluso en chino.

La clasificación en este motor de búsqueda chino tiene sus propios desafíos. Cualquier persona que intente clasificar para Baidu tendrá que enfrentarse a complejos problemas de idioma, diferentes comportamientos de los usuarios, diferencias culturales, problemas legales, consideraciones técnicas, e incluso la censura.

A pesar de los desafíos que presenta el mercado de búsqueda chino, los comerciantes en línea que tienen éxito con la optimización para el motor de búsqueda local a menudo cosecharán grandes recompensas. Por lo tanto, creemos que cada comercializador en línea debe ser consciente de Baidu y su potencial.