Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es Favicon?

Habrás observado que muchos sitios web tienen un pequeño icono que aparece junto al campo de dirección web en la parte superior del navegador.
Este pequeño icono es un formato de archivo .ICO y se llama Favicon (versión corta de «icono favorito»).

También aparece cuando guardas el enlace en tu navegador y te da una forma gráfica de verlo.

Algunos de los navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox soportan los formatos .JPG, .GIF y .PNG, pero el formato .ICO es el más común y es el predeterminado. Internet Explorer sólo admite el formato .ICO, los demás formatos no se pueden visualizar.

Qué es favicon

Además, el Favicon aparece en la barra de herramientas de marcadores/favoritos junto al nombre de la página o como un icono en los accesos directos creados en su ordenador a un sitio web específico. Hoy en día, se utiliza en todos los sistemas operativos desde iOS hasta Android, Windows y Mac OS X.

Cómo configurar el Favicon del sitio web

El siguiente paso es subir tu nuevo Favicon al directorio de tu sitio web a través de un cliente FTP y añadir el siguiente código en tu archivo HTML en el encabezado. El código debe ser colocado después de tu etiqueta:

Dependiendo del sistema de gestión de contenidos que utilices, puedes subir uno a través del personalizador de temas o del panel del sistema de gestión de contenidos como lo haces en WordPress.

¿Por qué no se pudo mostrar mi Favicon.ico?

Necesitas estar seguro de que tu icono tiene el tamaño y el formato correctos. Porque un Favicon para Internet Explorer debe ser de tamaño cuadrado y necesita tener el formato .ICO no el .GIF.

¿Puede mi sitio web tener varios iconos favoritos para diferentes páginas web? ¿Y cómo lo hago?

Para tener múltiples iconos favoritos para cada una de las páginas web de tu sitio web necesitas subir todos los Favicons deseados y luego escribir el código HTML en cada página que quieras un Favicon así que cambia el código «/Favicon.ico» y haz que apunte al icono favorito específico que quieras mostrar para esa página..

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS