¿QUÉ ES UN FAVICON?

Concepto de término Favicon

Habrás observado que muchos sitios web tienen un pequeño icono que aparece junto al campo de dirección web en la parte superior del navegador.
Este pequeño icono es un formato de archivo .ICO y se llama Favicon (versión corta de “icono favorito”).

También aparece cuando guardas el enlace en tu navegador y te da una forma gráfica de verlo.

Algunos de los navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox soportan los formatos .JPG, .GIF y .PNG, pero el formato .ICO es el más común y es el predeterminado. Internet Explorer sólo admite el formato .ICO, los demás formatos no se pueden visualizar.

Favicon

Además, el Favicon aparece en la barra de herramientas de marcadores/favoritos junto al nombre de la página o como un icono en los accesos directos creados en su ordenador a un sitio web específico. Hoy en día, se utiliza en todos los sistemas operativos desde iOS hasta Android, Windows y Mac OS X.

Cómo configurar el Favicon del sitio web

El siguiente paso es subir tu nuevo Favicon al directorio de tu sitio web a través de un cliente FTP y añadir el siguiente código en tu archivo HTML en el encabezado. El código debe ser colocado después de tu etiqueta <head>:

<link rel=”icono de atajo” href=”/Favicon.ico” />

Dependiendo del sistema de gestión de contenidos que utilices, puedes subir uno a través del personalizador de temas o del panel del sistema de gestión de contenidos como lo haces en WordPress.

¿Por qué no se pudo mostrar mi Favicon.ico?

Necesitas estar seguro de que tu icono tiene el tamaño y el formato correctos. Porque un Favicon para Internet Explorer debe ser de tamaño cuadrado y necesita tener el formato .ICO no el .GIF.

¿Puede mi sitio web tener varios iconos favoritos para diferentes páginas web? ¿Y cómo lo hago?

Para tener múltiples iconos favoritos para cada una de las páginas web de tu sitio web necesitas subir todos los Favicons deseados y luego escribir el código HTML en cada página que quieras un Favicon así que cambia el código “/Favicon.ico” y haz que apunte al icono favorito específico que quieras mostrar para esa página..

Post recomendados

Safecont. La guía más completa.

Safecont

Cuando hablamos de herramientas SEO, Safecont no es un como tal una herramienta SEO. A mi parecer es mucho más que una simple herramienta. Tenemos claro que los factores que

Leer Más >>