Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el Footer?

Aunque las mejores prácticas de diseño web cambian regularmente, hay secciones que permanecen constantes en todo buen sitio web.

Entre ellas destaca el footer o pie de página.  El pie de página se encuentra en la parte inferior de una página web, y repite algunos elementos de la copia del encabezado/cuerpo, además de la letra pequeña y los avisos de derechos de autor.

Qué es el footer

¿Por qué es importante el pie de página?

La percepción común del pie de página del sitio web es que no es tan importante como el encabezado o el cuerpo del contenido. Esto se relaciona con la noción un tanto anticuada de que la información más importante debe estar por encima del pliegue, o antes de empezar a desplazarse.

Además, algunas marcas han observado un aumento de hasta el 50% en las conversiones cuando optimizan el diseño del pie de página de su sitio web con objetivos específicos en mente.

¿Todavía no es suficiente para convencerte de que el diseño del pie de página vale la pena hacer estrategias y probar varios elementos?

Datos de profundidad de desplazamiento

Aquí están algunas de las mayores razones para pasar tiempo en el diseño del pie de página web:

Información técnica y legal del sitio web: el pie de página es un espacio visible y apartado para compartir la información jurídica que muchos sitios web deben mostrar.

Navegación del sitio web: cuando un usuario llega al pie de un sitio web, señala el final de esa página. Algún diseñador web WordPress añade una copia del menú en el pie de página para ayudar a los usuarios que ya se encuentran en la parte inferior del sitio a navegar.  

Llamadas a la acción, como formularios que tratan de convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores de boletines informativos. Un gran diseño de pie de página web mantiene a la gente involucrada y en movimiento a través de su sitio web.

Seguridad y credibilidad: El pie de página del sitio web es un lugar para mostrar premios, certificados de seguridad e insignias para demostrar a los visitantes que su sitio web es digno de confianza.

SEO: Aunque la gente argumenta que los pies de página no tienen un uso real en el SEO, incluir palabras clave importantes aquí y en el encabezado puede ser útil. Si no te lo crees, pregunta a un consultor seo freelance.

Así que ya sabes, cuando estés con el diseño web WordPress o estés rediseñando tu tienda online, acuérdate de la importancia del footer.

Qué incluir en el diseño del pie de página de su sitio web

Hay tres consideraciones principales cuando se trata de determinar el diseño del pie de página de su sitio web:

  • El contenido: depende de su empresa y sus objetivos.
  • Estructura: la organización del contenido contribuye directamente a la usabilidad y el compromiso.
  • Estética: cómo se ve el pie de página de su sitio web en relación con el sitio web en su conjunto.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS