Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es Google PageSpeed Insights?

Google PageSpeed Insights es una herramienta de rendimiento web creada por Google para ayudarle a identificar fácilmente formas de hacer su sitio más rápido y más fácil de usar para los móviles.

Para ello, sigue las recomendaciones sobre las mejores prácticas web. Es una herramienta que un consultor seo freelance tiene entre sus herramientas preferidas.

PageSpeed Insights informa sobre el rendimiento de las páginas de tu sitio web utilizando tanto servicios móviles como de escritorio. El sistema luego hace sugerencias sobre cómo se puede mejorar el rendimiento.

Los datos proporcionados también se utilizan para obtener una puntuación general. Esta puntuación básicamente resume el rendimiento de una página. 

Consejos para conseguir que tu PageSpeed Insights llegue al 100.

Ahora, echemos un vistazo a los elementos de los que debes ocuparte, si aspiras a ese 100/100 en el Test de Velocidad de Página de Google de tu sitio web.

Qué es Google PageSpeed

1. Ocúpate de todos tus problemas de velocidad
La velocidad del sitio web siempre será un factor crucial para mejorar el rendimiento del sitio. Invertir en un servicio de alojamiento web fiable es tan importante como todo lo demás para mantener los tiempos de carga de su sitio.

2. Dar importancia al contenido visible
Tan pronto como un visitante aterriza en su sitio web, hay este contenido que es visible sin necesidad de desplazarse. También conocido como contenido de arriba, este contenido debe cargarse rápidamente a los visitantes, porque es parte de la experiencia del usuario. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tu HTML está presentando el contenido de su página web primero antes de presentar otras cosas.

3. La minificación del código es imprescindible
Si puede hacer tu código fuente más compacto, puedes atender eficazmente a la velocidad del sitio y a los problemas de experiencia del usuario que surgen de él. Para ello, se te pedirá que elimines todo el código que no sea necesario, como los espacios en blanco, las nuevas líneas, el código innecesario y no utilizado, el formato redundante, los comentarios, etc.

La minimización es crucial porque crea una versión más pequeña pero rápida para el servidor de su archivo. Los tres recursos CSS, HTML, JavaScript requieren de la minificación con la ayuda de las herramientas CSSNano, HTML Minifier, Closure compiler/Uglify JS, respectivamente.

4. Optimiza las imágenes
Todos sabemos que optimizar las imágenes es el sitio web, puede ayudarnos a hacer nuestros sitios web más rápidos y rápidos de cargar. 

5. La compresión es la clave

El simple hecho de comprimir los archivos antes de entregarlos en el servidor permite que su sitio web se cargue más rápido, así de simple. Esto aumentará la velocidad a la que se transfieren al navegador. Sí, estamos hablando de compresión gzip aquí. Es importante que nuestro .htaccess esté perfectamente configurado.

6. Implementar el almacenamiento en caché del navegador
Cada vez que visitas un sitio web, tu navegador almacena descargas, como HTML, CSS, JavaScript e imágenes en la caché local. Esto facilita la carga de este sitio web la próxima vez que se acceda a él desde el mismo navegador. Esto reduce los retrasos que se producen en el nombre del procesamiento y la renderización de la página web. Sin embargo, cuando se implementa el almacenamiento en caché del navegador, su sitio web se carga más rápido.

7. Eliminar el bloqueo de renderización de JavaScript
La forma más importante de mejorar la velocidad de carga de tu página es no dejar que los recursos CSS o JS se carguen antes de tu contenido. 

8. Páginas móviles aceleradas

Accelerated Mobile Pages ayuda a sus páginas web móviles al subirlas casi instantáneamente, presentando el contenido de forma desordenada.

AMP es la abreviatura de Accelerated Mobile Pages. Ayuda a que sus páginas web móviles se carguen instantáneamente eliminando el formato y el contenido innecesarios para una experiencia móvil perfecta.

9. Las fuentes

Parece mentira, pero las tipografías web son un elemento que hacen muchas llamadas y ralentizan un montón nuestra web.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS