Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es una Granja de Enlaces?

El término «granja de enlaces» se refiere a un conjunto de páginas web que enlazan con una página objetivo de otro sitio web. La única razón de esta práctica es aumentar el ranking SEO del sitio web al que se enlaza.

Las granjas de enlaces forman parte de la categoría más amplia de las técnicas de Black Hat SEO que están diseñadas para engañar a los motores de búsqueda para que clasifiquen un sitio web más alto de lo que debería haber sido clasificado si se hubieran usado prácticas superiores.  Así como dotar a esos sitios web de más autoridad de dominio.

Cuando Google comenzó, tenía la noble idea de querer organizar la información del mundo. Daban un mayor valor a la información que la gente -que hace consultas específicas de búsqueda- ve que es relevante para ellos y que satisface sus necesidades.

Google clasifica la respuesta más popular a las preguntas de búsqueda en un cuadro al principio de la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Una de las formas en que se juzga la popularidad de las páginas es la cantidad de personas que encuentran la información en ellas tan valiosa que se vinculan desde su sitio web a la página con el contenido que disfrutan.

Qué es granja de enlaces

Todos las construcciones de enlaces no son «granjas de enlaces”.

Puedes crear vínculos genuinos a tu sitio, que la gente puede encontrar interesantes, en plataformas como los medios sociales.

El guest blogging es también una gran manera de crear enlaces naturales de sitios de terceros a tu propio sitio. Estos enlaces están bien dentro de las prácticas de White Hat SEO, ya que el propósito de estos es añadir valor a los lectores.

La razón por la que la granja de enlaces se clasifica como una técnica de Black Hat SEO es porque crea enlaces artificiales a un sitio en particular desde páginas web que no tienen ningún valor intrínseco.

En el peor de los casos, estos sitios son sólo una colección de enlaces de sitios web. Algunos de ellos tratan de disfrazar su propósito real con contenido que ha sido duplicado de otros sitios.

Si quieres que tu sitio web tenga un alto ranking en las SERPs, tienes que alejarte de la granja de enlaces.

Esto se debe a que, si su sitio es visto como involucrado en esta práctica o asociado con un sitio que está involucrado en la agricultura de enlaces, serás penalizado fuertemente por esto.

La granja de enlaces es un comportamiento poco ético. En esencia, es robar el tráfico de los sitios que realmente ganan dinero.

Si tienes duda pregunta a tu Consultor SEO Freelance para que te aporte más información si la necesitas.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS