¿QUÉ ES GREY HAT SEO?

Concepto de término Grey Hat SEO

El Grey Hat SEO es una combinación de técnicas de SEO comúnmente aceptadas, como pagar a alguien para que escriba un artículo para su sitio web, y prácticas prohibidas conocidas como «Black Hat SEO«, como ocultar las palabras clave en una página haciéndolas del mismo color que el fondo.

Técnicas del Grey Hat SEO

Una técnica común de Grey Hat SEO es el «linkbait». El «linkbaiting» se produce cuando se escribe un artículo a medida para que los sitios de marcadores sociales se vinculen a su sitio. 

También puedes pagar a sitios populares de medios sociales para que se enlacen a tu sitio. A medida que más sitios se enlazan a su sitio, los motores de búsqueda elevan el ranking de su sitio.

Grey Hat SEO

Otras técnicas

Algunas técnicas son casi tan antiguas como la propia Internet. Por ejemplo, comprar direcciones de correo electrónico de clientes de un tercero, como un supermercado o unos grandes almacenes, para poder enviar mensajes no solicitados. 

Efecto negativo

El uso de técnicas de comercialización  puede causar daños a tu empresa si tus competidores u otros consumidores denuncian tu sitio web a un motor de búsqueda por el uso de prácticas ilegítimas. 

La venta o compra de direcciones de correo electrónico puede dañar su imagen de marca si los consumidores se quejan de spam no deseado o de violaciones de su privacidad.

Consideraciones

La única forma segura de labrarse una buena reputación y de que los motores de búsqueda no te penalicen por violar sus condiciones de uso es practicar las técnicas tradicionales de comercialización en Internet. 

Sin embargo, algunas técnicas se acercan más a las técnicas de «White Hat SEO». Por ejemplo, si diriges un sitio que indexa artículos de toda la Web, es probable que un motor de búsqueda no lo penalice por contenido duplicado.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS