¿QUÉ ES FTP?

Concepto de término Growth hacking

El Growth hacking del crecimiento (también conocida como «marketing del crecimiento») es el uso de tácticas de marketing digital ligeras y rentables para ayudar a crecer y retener una base de usuarios activos, vender productos y ganar exposición. 

Piensas en el «hacking» en términos de piratas informáticos, esos pequeños atajos que hacen tu vida más fácil, en lugar de los desagradables fragmentos de código que pueden arruinar tu ordenador y tu vida.

Se asocia más comúnmente con empresas nuevas y pequeñas, es decir, aquellas organizaciones que no tienen una gran cantidad de dinero para gastar pero que necesitan resultados rápidamente.

Sin embargo, es un concepto escalable aplicable a cualquier negocio en línea que desee mantener el crecimiento y la retención de una base de usuarios activos.

La diferencia entre el «Growth Hacking» y el marketing tradicional

El Growth hacking es como el marketing, ya que su objetivo final es la adquisición de clientes o animar a más gente a usar un producto o servicio en particular.

Sin embargo, debido a sus orígenes dentro de la comunidad de empresas emergentes, depende en gran medida de tácticas que no implican el gasto de presupuestos masivos a los que las empresas más grandes tienen acceso.

Growth Hacking

Combina la comercialización, la optimización y los conocimientos técnicos de desarrollo para lograr una comercialización automatizada con un presupuesto reducido.

Por ejemplo, correos electrónicos de notificación automatizados, formularios de inscripción sencillos o páginas de inicio impulsadas por la inscripción, o la racionalización de la incorporación de nuevos clientes.

Beneficios del Growth Hacking

Retorno de la inversión provisorio

Al utilizar los datos para informar cada decisión que toma, y rastrear el desempeño de un hacker con precisión, puedes ver fácilmente cuál de sus estrategias de crecimiento de hackers están funcionando como esperabas, y cuáles no. 

Persevera con aquellos que muestran promesa de adquisición de clientes, descarta los que no lo hacen.

Bajo costo

Por su naturaleza, el «Growth Hacking» está diseñado para usar cualquier recurso que tengas de la manera más económica posible. 

Esto significa usar tácticas como asegurar que las páginas de destino aprovechen las mejores prácticas de SEO para posicionarse en los motores de búsqueda para las palabras clave importantes. 

También escribir contenido impactante como estudios de casos y luego compartir ampliamente en los principales canales de medios sociales es una gran táctica. 

Las pruebas A/B extensas e iterativas también pueden ser poderosas para reunir rápidamente los datos de los usuarios. Aunque el proceso de prueba puede ser bastante largo antes de encontrar esa pepita de oro, la piratería informática de crecimiento no tiene los costos tradicionales asociados a ella que tienen otras metodologías como el marketing de contenidos o la publicidad.

Bajos recursos

Quien hace growth hacking, suelen ser desarrollados e implementados por una sola persona del equipo de producto o de ingeniería, y no requieren un equipo de marketing completo para su ejecución.

Post recomendados

La guía más completa de Sistrix

Guía Sistrix. De 0 a 100

SISTRIX abarca tantas características que probablemente podría escribir sobre él desde diferentes perspectivas, pero hoy he visto algunos de sus elementos clave desde un punto de vista SEO. Si estás

Leer Más >>

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS