¿QUÉ ES EL HREFLANG?

Concepto de término Hreflang

Es el atributo de enlace rel=”alternate” hreflang=”x” que inserta un diseñador web WordPress, inserta en la cabeza del sitio web. Debido a que los motores de búsqueda entienden que deben mostrar el idioma preferido de los usuarios. Además aprenden que el contenido del sitio web está disponible en varios idiomas.

Ejemplo:

<link rel=”alternate” hreflang=”en-EN” href=”https://robertodiazs.com/en/>
El ejemplo muestra que el contenido actual también está disponible en la versión del idioma en-EN en la página https://robertodiazs.com/en/.

¿Qué impactos tiene hreflang en el SEO?

Por un lado, el atributo de enlace le dice a un motor de búsqueda que el contenido de un sitio web está disponible en varios idiomas. 

hreflang

Gracias a ello, el motor de búsqueda puede mostrar el idioma preferido del usuario. El atributo evita un castigo por duplicación de contenido, por ejemplo cuando hay el mismo contenido para varios idiomas/regiones.

Ejemplo:

La empresa A tiene un sitio web multilingüe con contenidos para Alemania, Suiza y Francia. Los contenidos del sitio web suizo y alemán son en parte idénticos. 

Como ambos idiomas son bastante similares, habría un problema de contenido duplicado sin hreflang. Pero con el atributo de enlace el buscador reconoce que es contenido para diferentes regiones.

¿Cómo tengo que implementar hreflang?

En el caso de que tengas varias versiones de un URL en distintos idiomas, cada versión debe tener un enlace rel=”alternate” hreflang=”x” tanto para sí misma como para las versiones en otros idiomas.

Ejemplo:

Cuando se ofrece contenido en alemán, inglés y francés, la versión alemana necesita tener un atributo de enlace rel=”alternate” hreflang=”x” para sí misma, adicional a los enlaces de las versiones en inglés y francés. Las versiones en inglés y francés necesitan referirse a las versiones en francés, inglés y alemán también.

Conclusiones

Es importante por el tema del SEO y que estamos en un mercado global y cada vez más voraz, tener nuestra página web o E-Commerce en multi idioma.

Uno de los mejores plugins de WordPress para traduccir sitios, es WPML.

Post recomendados

Safecont. La guía más completa.

Safecont

Cuando hablamos de herramientas SEO, Safecont no es un como tal una herramienta SEO. A mi parecer es mucho más que una simple herramienta. Tenemos claro que los factores que

Leer Más >>