Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¬ŅQu√© es Indexaci√≥n?

Hacer que tu p√°gina aparezca en los resultados de b√ļsqueda org√°nica se llama indexaci√≥n. Cuando se indexa correctamente, el resultado que se obtiene es m√°s tr√°fico y cada vez que se publica un nuevo contenido, se descubre m√°s r√°pidamente.

A veces, este trabajo es lo suficientemente dif√≠cil como para que necesites un buen servicio de indexaci√≥n de enlaces. ¬ŅQu√© pasa si no has gestionado el proceso de indexaci√≥n?

Si no has conseguido indexar tu p√°gina web en Google, no aparecer√° en los resultados de b√ļsqueda.

A veces es posible que su sitio web est√© mal indexado en Google. Esto significa que, por ejemplo, el motor de b√ļsqueda ofrece resultados a la p√°gina de inicio de su sitio, pero no muestra resultados relacionados con otras p√°ginas.

Cómo resolver los problemas de indexación

Para resolverlos, es necesario asegurarse de que la ara√Īa de Google tenga acceso siempre para visitar e indexar tu sitio web. El encargado de rastrear e indexar los nuevos sitios es el Googlebot, este es un robot de rastreo creado por la .

Cómo Google indexa mi página web

¬ŅC√≥mo funciona Googlebot? Realiza un rastreo algor√≠tmico, con una cierta frecuencia, comenzando con los sitios que se generaron en los procesos de rastreo anteriores y teniendo en cuenta los Sitemaps (o mapas de sitios) creados por los webmasters.

El resultado de este proceso es que se detectan las nuevas páginas de Internet, así como las actualizaciones en las que existían desde antes y los problemas con los enlaces obsoletos.

Tambi√©n se analiza la calidad del contenido, el n√ļmero de palabras que contiene una p√°gina, la ubicaci√≥n de esas palabras y las etiquetas de los t√≠tulos, entre otras cosas.

Qué es indexación

Cómo acelerar el proceso de indexación

Para poder indexar tu p√°gina web en los buscadores tendr√°s que esperar a que la ara√Īa correspondiente detecte y la incluya. Este es un proceso que puede tomar entre 2 y 4 semanas.

¬ŅSe puede hacer algo para que esto suceda lo m√°s r√°pido posible? La respuesta es s√≠.

Envía el mapa del sitio a Google

Como mencion√© anteriormente, el mapa del sitio es esencial en el proceso de rastreo de las ara√Īas; y b√°sicamente es un documento XML, que se incluye en el servidor de la p√°gina web, y contiene una lista de cada una de las p√°ginas que componen su sitio.

A trav√©s del mapa del sitio de Google se puede saber cuando se a√Īaden nuevas p√°ginas. Cuanto m√°s actualices tu sitio, m√°s a menudo el Googlebot visitar√° tu sitio web para comprobar las actualizaciones.

Entonces, no sólo es importante tener un mapa del sitio, sino también mantenerlo actualizado.

Una vez que tu p√°gina tenga el mapa del sitio, puedes agregarlo al Search Console Google. Para ello, necesitar√°s tener una cuenta de Google.

A√Īadir la URL a los buscadores

Al registrar el sitio en las Herramientas para webmasters de Google debes hacer lo mismo con las herramientas para webmasters de otros motores de b√ļsqueda: Bing, Baidu, Yandex, etc.

Las redes sociales

Adem√°s de los mapas de los sitios, los enlaces son la segunda cosa que analiza Googlebot y una forma de obtenerlos r√°pidamente es a trav√©s de los perfiles de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, YouTube). Tambi√©n puede ser √ļtil a√Īadir el enlace al nuevo sitio en los perfiles existentes.

¬ŅQUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST M√ĀS RELEVANTES?
SUSCR√ćBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¬°LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS