Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación de ordenadores dinámico. Es ligero y se utiliza más comúnmente como parte de las páginas web, cuyas implementaciones permiten que el script del lado del cliente interactúe con el usuario y haga páginas dinámicas.

Es un lenguaje de programación interpretado con capacidades orientadas a objetos.

Se conoció primero como LiveScript, pero Netscape cambió su nombre por el de JavaScript, posiblemente debido a la emoción que genera Java. JavaScript apareció por primera vez en Netscape 2.0 en 1995 con el nombre de LiveScript. El núcleo de propósito general del lenguaje ha sido incorporado en Netscape, Internet Explorer y otros navegadores web.

Para qué sirve JavaScript

  • JavaScript es un lenguaje de programación ligero e interpretado.
  • Diseñado para crear aplicaciones centradas en la red.
  • Complementario e integrado con Java.
  • Complementario e integrado con HTML.
  • Abierto y multiplataforma
  • Javascript del lado del cliente
  • El JavaScript del lado del cliente es la forma más común del lenguaje. El script debe ser incluido o referenciado por un documento HTML para que el código sea interpretado por el navegador.

Significa que una página web no tiene que ser un HTML estático, sino que puede incluir programas que interactúen con el usuario, controlen el navegador y creen dinámicamente contenido HTML.

El mecanismo de JavaScript del lado del cliente proporciona muchas ventajas sobre los tradicionales scripts CGI del lado del servidor. Por ejemplo, se puede usar JavaScript para comprobar si el usuario ha introducido una dirección de correo electrónico válida en un campo del formulario.

El código JavaScript se ejecuta cuando el usuario envía el formulario, y sólo si todas las entradas son válidas, se enviarán al servidor web. El JavaScript puede utilizarse para atrapar eventos iniciados por el usuario, tales como clics de botones, navegación de enlaces y otras acciones que el usuario inicia explícita o implícitamente.

Qué es JavaScript

Ventajas de JavaScript

  • Menos interacción con el servidor. Puedes validar la entrada del usuario antes de enviar la página al servidor. Esto ahorra tráfico en el servidor, lo que significa menos carga en su servidor.
  • Retroalimentación inmediata a los visitantes. No tienen que esperar a que se recargue la página para ver si se han olvidado de introducir algo.
  • Mayor interactividad. Puedes crear interfaces que reaccionen cuando el usuario pasa el ratón por encima de ellas o las activa a través del teclado.
  • Interfaces más ricas.  Puedes usar JavaScript para incluir elementos como componentes de arrastrar y soltar y deslizadores para dar una Interfaz rica a los visitantes de tu sitio.

Limitaciones de JavaScript

No podemos tratar el JavaScript como un lenguaje de programación completo. Carece de las siguientes características importantes:

  • El JavaScript del lado del cliente no permite la lectura o escritura de archivos. Esto ha sido guardado por razones de seguridad.
  • JavaScript no puede ser usado para aplicaciones de red porque no hay tal soporte disponible.
  • JavaScript no tiene ninguna capacidad de multi-hilo o multiprocesador.

Una vez más, JavaScript es un lenguaje de programación liviano e interpretado que permite construir interactividad en páginas HTML que de otra manera serían estáticas.

Herramientas de desarrollo de JavaScript

Una de las principales fortalezas de JavaScript es que no requiere herramientas de desarrollo costosas. Puedes empezar con un simple editor de texto como el Bloc de Notas.

Como es un lenguaje interpretado dentro del contexto de un navegador web, ni siquiera necesitas comprar un compilador.

Para hacer nuestra vida más simple, varios vendedores han creado herramientas de edición de JavaScript muy buenas.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS