Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el Keyword Stuffing?

El Keywords Stuffing es la vieja táctica de SEO de cargar una página web con palabras clave, con la esperanza de que Google recompense con una mejor clasificación a esa página.

Es cierto que, en los primeros días de la SEO, a finales de los 90 y principios de los 2000, el algoritmo de Google era mucho menos sofisticado y por lo tanto vulnerable a la manipulación a través del Keywords Stuffing.

Hoy en día, el Keywords Stuffing no tiene, en el mejor de los casos, ningún efecto en el SEO, y en el peor, un impacto negativo.

Puede ser implementado en tres lugares de una página web: metadatos, texto en la página y anchor text para los enlaces.

¿Qué es el Keywords Stuffing en los metadatos?

Etiquetas de palabras clave

En los primeros días del SEO, era popular cargar la meta etiqueta de la palabra clave con decenas de palabras clave, a veces incluso usando palabras clave que no eran relevantes para el contenido de la página.

Las arañas de Google a veces se dejaban engañar por esta manipulación y subían una página en la clasificación, aunque el contenido de la página no fuera relevante para la consulta de búsqueda.

 

Qué es el Keyword Stuffing

La práctica de rellenar con palabras clave las meta etiquetas de palabras clave se generalizó tanto que Google finalmente dejó de buscar en la etiqueta de palabras clave.

Hoy en día, la mayoría de las campañas de SEO ni siquiera se molestan en rellenar el campo de la meta etiqueta de palabras clave, ya que tiene poco o ningún valor de optimización.

Etiquetas de título

Un lugar más peligroso para meterse en el Keywords Stuffing es la etiqueta del título. Google le da mucha importancia a la etiqueta del título, debe contener uno o dos de los términos de búsqueda más relevantes de la página.

Sin embargo, cargar la etiqueta del título con varias repeticiones de la palabra clave principal o con un amplio rango temático de palabras clave podría levantar las cejas de la araña de Google, por así decirlo, e interpretar la página como spam.

Etiquetas de meta descripción

El Keywords Stuffing es ineficaz en la etiqueta de meta descripción también. Las meta descripciones no tienen un valor de SEO directo, pero cuando están bien escritas, fomentan los clics porque persuaden al usuario del motor de búsqueda de que el contenido será útil.

Una meta descripción llena de palabras clave repetitivas tiene el efecto opuesto de dar al usuario la impresión de que la página es un mero spam.

La mejor práctica es insertar una o dos palabras clave principales en la meta descripción, y concentrarse en el esfuerzo de escritura para que el usuario pueda visitar la página.

¿Qué es el Keywords Stuffing en el contenido?

Así como el Keywords Stuffing en las meta descripciones apaga a la gente, el Keywords Stuffing en el texto de la página da a los lectores la impresión de que se les está enviando spam.

Desde el punto de vista del CRO, el Keywords Stuffing en la página siempre ha sido un problema. Incluso si el Keywords Stuffing tuviera éxito en la consecución de clasificaciones más altas.

Los profesionales de Black Hat SEO a veces sortean el problema de la conversión duplicando las tácticas.

Es decir, ocultando las palabras clave con texto blanco sobre un fondo blanco, fuentes de tamaño cero y otros medios.

Google considera que el texto oculto es una ofensa punible cuando se usa para ocultar palabras clave, y el Keywords Stuffing en sí mismo puede dañar las clasificaciones, como afirma Google públicamente.

Al principio, el Keywords Stuffing en la página a veces funcionaba. Hoy en día, los Consultores SEO se preocupan principalmente por no tener demasiadas palabras clave en la página y así no provocar en la ira de Google.

Hay varias herramientas de densidad de palabras clave disponibles para ayudar a los SEO y a los diseñador web WordPress a asegurarse de que no están sobre optimizando demasiado sus páginas web.

En este punto, el algoritmo de Google es lo suficientemente sofisticado como para determinar el significado de una página web sin depender de las palabras clave: unas pocas repeticiones de un puñado de palabras clave suelen ser más que suficientes para transmitir el punto.

Por otro lado, si muchas repeticiones de una palabra clave tienen sentido para la legibilidad y la claridad, Google no lo considerará un abuso. La mejor manera de evitar el Keywords Stuffing es simplemente concentrar el esfuerzo creativo en el lector humano en lugar de la araña de Google.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS