Diccionario de términos SEO

Landing page

¿Qué es landing page?

A diferencia de tu página web común y corriente, una Landing Page tiene una misión: incitar a los visitantes a tomar una sola acción.

Las Landing Page funcionan sistemáticamente para transformar el tráfico frío en clientes potenciales, clientes potenciales en clientes, y clientes fieles. ¿Cómo? Invitando a los visitantes a tomar una decisión: hacer clic (y convertir) o salir de la web.

La única decisión puede ser prácticamente cualquier cosa: inscribirse en un newsletter por correo electrónico, registrarse en un próximo evento, hacer una compra o descargar contenido gratuito (un lead magnet de clientes potenciales).

Este punto de decisión es el punto de conversión. Como resultado, la capacidad de conversión de tus páginas de destino puede catapultar tu negocio al siguiente nivel o dificultar tu actividad a lo grande.

¿Cuál es el propósito de una Landing Page?

De donde sea que provenga el tráfico de tu web -ya sea un anuncio pagado de Facebook Ads, Google Ads, una publicación en medios sociales, un artículo de blog o un correo electrónico- cuando la gente «aterriza» en tu Landing Page, debe ser recibida con suficiente información persuasiva y educativa para obligarla a hacer clic y convertir.

¿Cuál es la diferencia entre una Landing Page y un sitio web?

A diferencia de las páginas web estáticas o de los artículos de blog publicados regularmente, las Landing Page son los únicos guardianes de tu fuerza de ventas digitales: hacen todo el trabajo pesado sin enlazar con otras páginas o plataformas.

Las Landing Page no suelen estar conectadas a otras partes de su sitio web ni aparecen en su menú de navegación principal (aunque hay excepciones). En cambio, a menudo se encuentran entre un anuncio y una página de agradecimiento como parte de una campaña de marketing digital.

Características de Landing Page

Anatomía de una Landing Page

  • Titular que coincide con lo que se pulsó y copia de apoyo que proporciona información adicional.
  • Logotipo para el reconocimiento de la marca.
  • Imagen o video para mostrar lo que estás ofreciendo.
  • Llamada a la acción y un formulario de captura de pistas (ya sea directamente en su página de destino o dentro de un pop-up).
  • ¿Declaraciones de beneficios que tratan sobre «lo que hay para su público»?

En cualquier caso, la tasa de conversión de tu Landing Page es el porcentaje de visitantes que llegan a la línea de meta y realizan la «siguiente acción» que esperabas que realizaran (personas que realizaron la acción dividida por el número total de personas que vieron la página).

Así que, en definitiva, si te preguntas, «¿para qué sirve una Landing Page?» – se usa para convertir el tráfico de la web. (Realmente es así de simple).

¿Para qué se usan las Landing Page?

El único objetivo de una Landing Page es convertir. Cómo definas ese punto de conversión depende de ti. Al determinar cómo usar las páginas de destino para satisfacer tus necesidades, sólo hay que recordar una cosa. Cada página de destino necesita un objetivo claro y una llamada a la acción.

El propósito de una Landing Page es generar pistas y nutrir a su audiencia a lo largo del viaje de sus clientes. Las Landing Page que se convierten más consistentemente son las que usan un claro y convincente llamado a la acción.

Las Landing Page normalmente ofrecen:

  • Suscribirse a un boletín, blog o lista de correo electrónico.
  • Descargar un contenido, un libro electrónico, una guía completa, etc.
  • Inscribirse en eventos en vivo o digitales, como un seminario web o una conferencia.
  • Comprar un producto o servicio.

Recuerda que la llamada a la acción en tu Landing Page depende del resultado final que quieras del embudo.

La mayoría de las pequeñas empresas comienzan atrayendo tráfico web a través de una campaña de medios sociales, un anuncio pagado, o incluso un enlace en un blog de invitados, todo lo cual apunta a una Landing Page.

Los visitantes hacen clic a través de un anuncio y aterrizan en su página, donde luego son invitados a tomar una siguiente acción. Si has hecho bien tu trabajo y has utilizado un software de página de destino eficaz, la copia y el diseño de tu página les convencerá del valor de tu oferta y les obligará a hacer clic y convertir.

Ir arriba