Diccionario de términos SEO

Diccionario de términos SEO

¿Qué es el Link Juice?

El Link juice es un término que usan un consultor SEO Freelance para describir y medir cuánta autoridad de dominio pasa un backlink a otro sitio y por lo tanto lo fortalece.

Si un sitio web hace referencia a otro con un enlace (DoFollow), transmite sus propiedades positivas hasta cierto punto y por lo tanto da una recomendación desde el punto de vista del motor de búsqueda.

Tipos de Link juice

El Link juice externo es el poder de enlace que se transmite desde otro dominio.

El Link juice interno es el poder de enlace que se transmite por el enlace interno a otras subpáginas internas.

Aquí es importante tener en cuenta el número de enlaces internos de un sitio. Cuantos más enlaces haya, menos Link juice se transmite por cada enlace. Con la distribución selectiva del Link juice se pueden reforzar las páginas más importantes para el operador del sitio web (por ejemplo, las páginas de categorías).

El Link juice como factor de influencia SEO

Dentro de la optimización de motores de búsqueda (SEO) el perfil de backlink están entre los factores más importantes cuando se trata de Link juice, ya que la cantidad de Link juice es importante para el perfil de enlace de un sitio.

La distribución del Link juice ocurre de acuerdo a un principio simple:

Se divide de manera adecuada y justa: Cada sitio obtiene tanto o tan poco como los otros. La parte que recibe un sitio vinculado individual del Link juice del sitio vinculado es inversamente proporcional al número total de sitios vinculados: cuanto más sitios están vinculados en total, menos Link juice fluye para cada uno de ellos.

El principio del Link juice funciona generalmente bajo la premisa de dar y tomar – ya que la cantidad de Link juice que un sitio puede pasar sobre sí mismo aumenta con la cantidad de autoridad que recibe de otros sitios por sí mismo.

Qué es Link Juice

Cómo analizar el perfil de los enlaces

Los enlaces entrantes (perfil de backlink) y el Link juice que tu sitio web debe ser monitoreado. Una planificación considerada y a largo plazo de la estructura de los Backlinks, tanto en lo que respecta a la cantidad de Backlinks como a su calidad, puede resultar muy beneficiosa para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Puedes analizar la estructura de los enlaces con soluciones de herramientas SEO, como: Ahrefs, SemRush…

¿Cómo se asegura el flujo de Link juice en el lugar correcto?

Antes era posible utilizar deliberadamente los atributos «DoFollow» y «NoFollow» para la escultura de enlaces, es decir, el control deliberado del flujo de Link juice. Mientras que todo la autoridad se canalizaba a los sitios importantes, el flujo podía ser simplemente detenido para los sitios menos importantes.

En 2009, Google cambió la interpretación del atributo «NoFollow» de tal manera que la escultura de PageRank ya no era posible. Por eso es importante asegurar una estructura sensata del backlink.

Con la ayuda de los enlaces internos, el Link juice puede, por ejemplo, ser distribuido entre los sitios para que los sitios importantes sean destacados.

Como medida contra el webspam, en abril de 2012 Google lanzó la actualización de Penguin. El objetivo de esta serie de actualizaciones de Google era desterrar de los resultados de búsqueda los sitios que se clasificaban injustamente.

Aquellos que se dedicaban a hacer spam mediante el relleno de palabras clave, esquemas de enlaces o encubrimiento, por ejemplo, podían esperar que su dominio fuera castigado.

Con sus directrices para webmasters, Google establece reglas claras que los webmasters deben respetar para evitar medidas y castigos por spam.

¿QUIERES TENER ANTES QUE NADIE MIS POST MÁS RELEVANTES?
SUSCRÍBETE, TE PROMETO QUE NADA DE SPAM, ¡LO ODIO!

Roberto Díaz Samper, te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Roberto Díaz Samper, como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilites estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en: hola@robertodiazs.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

¡Espera! No te vayas sin tu Auditoría SEO GRATIS