¿QUÉ ES not provided?

Concepto de término Not Provided

¿Qué significa Not Provided?

Simplemente, significa que Google está eligiendo no compartir los datos de la palabra clave contigo. El buscador usó una frase clave, obviamente, pero Google no te está proporcionando la información. Todo se está haciendo en interés de proteger la privacidad del buscador.

En 2010, Google anunció que ya no proporcionaría los datos de la palabra clave como resultado de la personalización de nuestras experiencias de búsqueda en función de nuestro comportamiento, y este cambio se ha implementado en interés de la protección de la privacidad del buscador.

¿Qué podemos aprender de estos datos de palabras clave (not provided)?

Si no puedes ver las palabras clave, entonces tendrás que encontrar una nueva métrica que te ayude a entender si Google te está enviando tráfico de alta calidad.

Considera en cambio las páginas de destino a las que las palabras clave (no proporcionadas) están conduciendo el tráfico. El contenido de la primera página a la que el visitante llegó desde Google, la página de aterrizaje, es un buen indicador de la intención de los buscadores.

Puedes desglosar desde el informe de Adquisición | Canales | Orgánicos y elegir mirar las Landing Page.

Los nombres de archivo son una buena pista de lo que el buscador quiere. Nuestros 3 mejores nombres de archivo de entradas de blog revelan que querían saber más sobre las métricas de Escritorio vs Móvil en Google Analytics, cómo ejecutar los informes de Google Analytics que cubren la hora del día y el día de la semana y cómo calcular el coste máximo ideal por clic para las campañas de AdWords.

¿Cuál es el problema not provided?

Claramente, si estás intentando que tu sitio web se posicione bien en Google, ya no puedes medir los resultados de tráfico con precisión, y puedes estar perdiendo la gran mayoría de tus informes de tráfico orgánico.

Pero hay cuestiones aún más importantes que considerar.

1. Google sigue proporcionando datos completos de palabras clave para sus anunciantes de AdWords. En otras palabras, si pagas, obtienes sus datos. Google está en el negocio de la venta de publicidad. La dura realidad es que a Google no le importa de una forma u otra informar de todos los datos a los propietarios de los sitios web que reciben tráfico. Así que si no haces publicidad, pierdes. Ya que no obtienes esos valiosos datos.

2. Google no está protegiendo la privacidad de los visitantes que hacen clic en los anuncios. Google ha introducido la (no proporcionada) en interés de proteger la privacidad del usuario, pero claramente algunos usuarios de Google son más iguales que otros. En este caso, los visitantes lo suficientemente tontos como para hacer clic en los anuncios de Google están viendo violada su privacidad.

3. Google dijo inicialmente que sólo una pequeña proporción de los datos será palabra clave (no proporcionada). Estamos viendo un 97% (no proporcionado) y me interesaría saber qué porcentaje se está obteniendo. La cantidad de datos no proporcionados variará de una empresa a otra. Puede que Google no tenga ninguna obligación de informar sobre estos datos, dado su monopolio en el mercado de las búsquedas.