¿QUÉ ES VIDEO MARKETING?

Concepto de término Video Marketing

¿Por qué utilizar el video marketing?

El video es vital para tu estrategia de contenido. No sólo son los componentes que lo hacen perfecto para tu público que anhela piezas cortas y atractivas, sino que también son las características que hacen que el vídeo sea el formato soñado por todo profesional del marketing.

Debido a que es especialmente visual, puedes utilizar el vídeo para enseñar conceptos complejos (¿para qué sirve el contenido si no es para aclarar las cosas a su público?), para compartir historias sobre sus clientes y para inspirar acciones específicas de marketing (cosas como demostraciones, pruebas, suscripciones y más).

Pero más allá de la capacidad única del vídeo de convertir como ningún otro, el medio se ha vuelto especialmente valioso para los profesionales del marketing basado en datos. Esto se debe a que puede rastrear y medir el compromiso de la audiencia con el video de una manera realmente significativa.

Puedes vincular tus vídeos directamente a las ofertas que están ayudando a influenciar y puedes ver qué activos están realmente resonando en base al análisis de compromiso de contenido. Este es el informe que el marketing necesita desesperadamente para identificar más rápidamente a sus clientes potenciales más comprometidos y demostrar el valor de las iniciativas de cambio de juego.

6 Beneficios de la comercialización de videos

Además de ser un medio visual rico, hay muchos beneficios al hacer que el marketing de video online sea parte de tu estrategia digital.

En pocas palabras, los números cuentan una historia convincente. Estas estadísticas de comercialización de vídeo ponen de relieve precisamente por qué tantas empresas, en industrias de todo el espectro B2B y B2C, están aprovechando este medio y por qué la comercialización de vídeo debe ser parte de su negocio, también.

1. Aumentar los ingresos

Los vendedores que usan video están aumentando los ingresos de la compañía 49% más rápido año tras año que aquellos que no lo hacen, de acuerdo con una investigación del Grupo Aberdeen.

2. Influir en las decisiones de compra

Un enorme 90% de los clientes dicen que el vídeo del producto les ayuda a tomar decisiones de compra, dice Forbes, y el 64% dice que ver un vídeo les hace más propensos a comprar, según Animoto.

Además, el 97% de los vendedores dicen que el video ha ayudado a incrementar la comprensión del usuario de su producto o servicio, según HubSpot.

3. Darle a la gente lo que quiere

De las marcas, la gente prefiere el contenido de video a los correos electrónicos, boletines, imágenes sociales, videos sociales, publicaciones en blogs y contenido descargable (como los PDF), según datos de HubSpot.

Cuando consideran la posibilidad de comprar algo y quieren investigar sus opciones, los consumidores utilizan una variedad de métodos. Algunas de las principales tácticas incluyen el uso de un motor de búsqueda, la visita al sitio web oficial de una empresa o producto, la consulta de sitios web de reseñas y la visualización de videos. El video podría incorporarse fácilmente en cada uno de esos lugares, dando a su marca una mejor oportunidad de convencer al consumidor.

4. Rango más alto en la búsqueda

El video puede ayudar a mejorar el ranking de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La cantidad de tiempo que un visitante pasa en tu página después de llegar de una búsqueda de Google puede influir en la altura de tu aparición en los resultados. Conocido como tiempo de permanencia, es un factor importante para el ranking de Google, según Backlinko.

5. Aumentar el tráfico

Los usuarios de video disfrutan de un 41% más de tráfico web de búsqueda que los no usuarios, según una investigación del Grupo Aberdeen.

6. Obtener más vínculos de backlinks

Incrustar un vídeo en una página o un post casi triplica el número medio de dominios de enlace, como se afirma en la investigación de Moz.