¿QUÉ ES YANDEX?

Concepto de término Yandex

¿Qué es Yandex?

Yandex es una empresa rusa que es más conocida por su motor de búsqueda Yandex. Este es un motor de búsqueda que se inició originalmente en ruso en yandex.ru, pero ahora tiene una versión global en inglés en yandex.com.

Es el mayor motor de búsqueda de Rusia. En 2019 tuvo una cuota de mercado del 48,79% en Rusia, comparado con el 47,88% de Google. Es una multinacional rusa de Internet. Es la mayor empresa tecnológica de Rusia y ofrece muchos tipos de productos y servicios.

Son más conocidos por poseer el mayor motor de búsqueda de Rusia, pero también están involucrados en muchas otras cosas relacionadas con la tecnología e Internet.

Fue fundada en 1997 por Arkady Volozh (actual director general), Arkady Borkovsky e Ilya Segalovich. El nombre se deriva de la frase “Otro iNDEXer más”.

La compañía tuvo una oferta pública inicial en 2011 y ahora cotiza en el NASDAQ en los EE.UU., con el símbolo YNDX.

Es una compañía rusa de Internet y tecnología que opera el motor de búsqueda más popular de Rusia. También ofrece varios otros productos y servicios relacionados con Internet. Escribes una frase de búsqueda, pulsas enter y luego ves una página de resultados de búsqueda con un montón de enlaces azules, URLs y descripciones.

Según la consulta de búsqueda, también puedes ver imágenes, videos y otros tipos de resultados de búsqueda.

Resultados de la búsqueda

He intentado escribir numerosas frases de búsqueda diferentes y los resultados suelen ser bastante buenos. De hecho, a menudo devuelven varias de las mismas páginas de Google.

Sin embargo, a veces los resultados de búsqueda cambiaban al azar a ruso incluso cuando usaba la versión internacional .com. Esto ocurría con cada frase de búsqueda que tenía “SEO”, por ejemplo.

Al igual que con Google, también puedes hacer clic en las pestañas para cambiar a los resultados de búsqueda de imágenes, vídeos y noticias.

Curiosamente, si no estás satisfecho con los resultados de Yandex, hay botones para buscar en Google y en Bing al final de cada página de resultados de búsqueda.

Búsqueda de Yandex en Bing o Google

En una entrevista con el equipo de búsqueda de Yandex en el Search Engine Journal, dijeron que la búsqueda por voz representa actualmente alrededor del 20% de las búsquedas.

El buscaxdor es similar a otros buscadores populares en la mayoría de los aspectos. Devuelve una lista de enlaces azules y también ofrece resultados de búsqueda con imágenes, videos y noticias.

Cuota de mercado de la búsqueda Yandex
Como se mencionó anteriormente, es el motor de búsqueda más popular en Rusia con una cuota de mercado del 48,79%, en comparación con el 47,88% de Google.

Tengan en cuenta que esta cifra varía según la fuente. Algunas fuentes tienen una cuota de mercado de Yandex de más del 50%, y la mayoría de ellas coinciden en que Yandex es más popular que Google en Rusia.

Según Similarweb, Yandex.ru es también el sitio web más visitado de Rusia. Sin embargo, también es muy popular en muchos otros países además de Rusia.

Esto incluye a muchos de los países de la Comunidad de Estados Independientes, una organización de muchos países que solía formar parte de la Unión Soviética