¿SEO Local? ¿Qué es? Te digo qué hacer para ser el nº1

Hoy os voy a mostrar lo que debes hacer para mejorar tu posicionamiento SEO Local, ya que Google se nos ha vuelto totalmente local. Realmente sabes lo importante qué es tener tu negocio con SEO local. ¿Sabes si cumples con su requisitos?

En el SEO Local influyen muchos valores como veremos a lo largo del post. Pero debes tener claro, que el SEO local es para diferenciarte de tu competencia.  Esta guía es la definitiva para posicionarte el número en Google.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local, son una técnicas que muestran a una persona las búsquedas orgánicas de su sitio dependiendo de su ubicación geográfica.

Esto quiere decir, que si una persona busca por ejemplo floristería en Torrejón de Ardoz, y esa persona se encuentra en dicha ciudad, Google le mostrará los resultados para esa localización.

Por eso el SEO Local es muy importante, ya que no sólo con el SEO Local tratamos de que aparezca nuestra web en los codiciados primeros lugares de Google, sino con lo queremos conseguir son más conversiones y más ventas.

Hay que darse cuenta que para las pymes, la competencia local cada es más brutal, por lo que se hace necesario hacer un buen SEO Local. Está claro que globalmente tenemos competencia y que no sabemos los clientes globales que les puede interesar nuestro negocio.

Configurar SEO Local

¿Beneficios del SEO Local?

Imaginemos que tenemos un negocio local y de nuestra competencia, sólo un par de ellos tienen SEO Local. Haciendo un buen SEO Local mi negocio será visible para los que busquen servicios relacionados con los que mi empresa ofrece. Y con esto hacemos atraer más potenciales clientes a la puerta de mi negocio.

Por el contrario, de mi competencia que no aparezca en las búsqueda geolocalizadas, estarán perdiendo clientes. Por lo que es extremadamente necesario tener un buen SEO local.

¿Cómo hacer SEO Local?

Lo principal será empezar la casa por los cimientos. Así que empezaremos a mejorar el famoso SEO on site de nuestra página web.

SEO On site en 7 pasos rápidos.

De forma rápida, por si alguien no lo sabe, el SEO on site son un conjunto de factores internos de un sitio web que influye en el posicionamiento webMiguel Florido nos cuenta lo que es el SEO On page.

Lo que destaca aquí son 2 factores claves, como son:

Optimización del código.

Title.

El tener un título que llame la atención es clave. Las palabras claves deben estar siempre en el título. Recuerda que cuanto más a la izquierda estén mucho mejor.

Debe ser algo natural así que, respira, piensa, vuelve a pensar y a ello.

Cómo posicionar SEO Local

Meta description:

Es un resumen de esa página web básicamente. Antes eran 155 caracteres para convencer que pincharan en tu enlace. Luego Mr. Google lo subió a 230 caracteres y en la actualidad son 306.  Es importante que la meta descripción la hagamos pensando en los usuarios que nos busquen. Es decir que si mi negocio da servicio en Valencia, debo centrarme en la Valencia.

Con seomofo, podemos visualizar el resultado de nuestro snippet.

WPO (Velocidad de Carga).

Cuanto menos tiempo tarda en cargar tu web mucho mejor. Lo que es lo mismo, tu web tiene que ser un cohete a reacción. En este post te digo cómo mejorar tu htaccess.

Álvaro Fontela, uno de los mayores expertos en la materia del WPO, te da trucos de cómo mejorarlo.

¡¡Llevate Tu Regalo !!

CURSO DE MANTENIMIENTO WEB

- Sabrás las tareas que debes hacer.

- Jamás perderás datos.

- Curso 100% práctico.

- Más de 450 personas lo han realizado.

Hidden Content

Enlaces.

Los enlaces son muy importante. Debemos diferenciar:

  • Enlaces internos. Debes tener enlaces internos para pasar autoridad a las que enlaces. Todas las páginas deben tener enlaces.
  • Enlaces externos: tener backlinks a otras páginas relevantes de tu sector es importante y que la información que estás dando sobre un determinado servicio o producto se amplíe.

Estructura SILO.

Es una técnica para optimizar la estructura de nuestra página web haciendo que Google localiza mejor tu contenido.

Errores 404.

Cuidando que no tengas errores 404, revisando Search Console por si duplicamos contenido, errores, etc.

Qué es el SEO Local

El famoso NAP.

Siglas en inglés (name, address, phone) de nombre, dirección y teléfono. Consiste básicamente en colocar tu nombre tal cual como la tienes en Google My Business, dirección igual y lo mismo con el teléfono. El NAP es necesario que esté siempre presente en la web. Lo podéis colocar en el footer. Es importante que todas las redes sociales tengan el mismo nombre…

¿Te gusta lo que lees?

Te enviaré mis post más relevantes. Tendrás acceso a mis cursos, e-books, promociones. Nada de SPAM, lo odio. 😉

envelope
Hidden Content

Datos estructurados.

Son sencillamente un código que le insertas en tu sitio web y le están indicando a Google de qué va tu empresa. Le estás masticando la información, con lo que ayudamos a Google y eso nos reporta beneficios. En este enlace se puede comprobar el estado de los datos estructurados y si hay algún error o aviso debemos corregirlo.

Mapa Google.

Es imprescindible, poner el mapa embebido de tu web, pero debes insertarlo que aparezca la chincheta con tu nombre.

Alta en directorios.

Es importante darse de alta en los directorios locales como en los directorios nacionales relevantes para nuestro sector. Por ejemplo: Páginas Amarillas, Axexor, QDQ, etc…

Conclusiones:

Google como he dicho al principio se ha vuelto totalmente local. Así que si tienes un negocio y no estás dado de alta en Google My Business, estás tardando en darlo de alta. De todas las formas, si prefieres una empresa con experiencia en posicionamiento seo local, puedes contactar conmigo y te ayudaré a que te diferencies de tu competencia en SEO Local.